Qué ver en París

Vistas desde Sacre Coeur, París, Francia

Francia es un destino para nuestras vacaciones con muchísimas posibilidades. La oferta es inagotable, pero hoy queremos centrarnos en su capital para descubrir qué se puede ver en París.

Es difícil elegir entre tantas maravillosas regiones, donde la buena gastronomía se mezcla con fantásticos paisajes y ciudades monísimas. Viajar a Francia significa desconectar y disfrutar de la cultura y del ‘savoir faire’ francés.

¿Cómo viajar a París?

Una opción muy recomendable es viajar en tren a París. El tiempo de duración del trayecto es superior al que utilizamos si escogemos viajar en avión, pero podemos disfrutar de otras ventajas. Si viajamos de día, podemos relajarnos y disfrutar de un hermoso paisaje, si viajamos de noche, podemos dormir toda la noche en una cabina del tren y llegar a primera hora de la mañana a Paris. No obstante, la importancia de esta capital y sus aeropuertos hace que el número de vuelos, si es que escogemos esta última opción, que llegan a la ciudad sea abundante, por lo que no tendremos probelmas para tomar uno e incluso conseguir alguna oferta puntual.

¿Qué ver en París?

Una vez llegados, y ya alojados en nuestro hotel en Paris, podemos disfrutar de un desayuno a la parisina, que consiste en un café solo o con leche, con un croissant o una rebanada de pan con mantequilla. Encontramos centenares de cafeterías en París, y todas ellas con un ambiente de lo más “français”.

Ya cogidas fuerzas, podemos empezar a descubrir la Ciudad de la Luz, llamada así porque fue la primera ciudad en dotar sus calles de luz eléctrica.

Que ver en París, Francia

Paris no tiene un centro marcado, toda su extensión es como si nos encontráramos en el centro de la ciudad. Recomendamos recorrer la ciudad a pie, el metro es una buena opción para cuando queramos recortar tiempo, pero andar por sus calles, plazas y parques es como viajar en el tiempo.

La torre Eiffel, Montmartre, el Arco de Triunfo, el Louvre… Los atractivos a visitar son muchos. Todos ellos muy famosos y conocidos. Para descubrir parte del encanto parisino, un paseo romántico en barco por el Sena es una gran elección. Pueden hacerse de día o de noche, acostumbran a durar una hora y nos muestra los monumentos que se encuentran al lado del río.

Consejo de viaje: es difícil no dejarse algo por visitar cuando se va a París, es una ciudad que puede ser visitada tantas veces como se quiera, ya que cada vez será especial y diferente. Sólo tendrás que buscar un hueco en tu agenda y hallar una buena oferta de hotel en Paris. Y ¡oh la la!

Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. carmen martinez dice:

    Es un país maravilloso si uno tiene la oportunidad de ir a conocerlo no se va sentir defraudado y si así se ve de atractivo en imágenes, en vivo y a todo color será sorprendente

    • Javier Gómez dice:

      Hola, Carmen:

      Te doy toda la razón. No suelo ser muy aficionado a las grandes ciudades, pero en concreto, París, tiene un carácter muy especial y acogedor.

      Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top