Qué hacer en París con niños
Viajar con niños

Qué hacer en París con niños

París, la ciudad del amor y la luz, es un destino mágico para viajar en familia. A menudo se asocia con románticos paseos y cenas elegantes. Pero París también tiene mucho que ofrecer a los pequeños viajeros. Desde emocionantes museos hasta hermosos parques y deliciosos dulces, gracias esta guía sabrás qué hacer en París con niños.

Torre Eiffel, qué hacer en París con niños

Qué hacer en París con niños: guía completa

¿Eres de los que piensan que es complicado visitar una ciudad cuando tienes peques? Después de leer nuestro post sobre qué hacer en París con niños, estarás averiguando cuando poder escaparte a conocer la capital parisina. ¡Empezamos!

Subir a la Torre Eiffel

Unas de las cosas que más les gusta a los peques al volver de París es poder decir que han subido hasta la cima de la Torre Eiffel. Así que, sin lugar a dudas, esta es una visita obligada qué hacer en París con niños.

Nosotras te recomendamos que sea el primer lugar al que ir. Así podrás mostrales, los principales monumentos de París desde las alturas. Probablemente, les entrará curiosidad por conocerlos y tendrán más ganas aún de visitarlos.

Visitar el Centro Pompidou: qué hacer en París con niños

Este es uno de los museos donde los niños se lo pasarán en grande. Empezando por el diseño futurista de su exterior, que les llamará la atención. Es un gran prisma rectangular con paredes de vidrio y grandes chimeneas blancas (que son los conductos de ventilación del subsuelo) que están totalmente visibles.

Y lo más interesante: tienen un espacio de exposición especialmente diseñado para ellos, así descubrirán el arte moderno y contemporáneo con divertidas actividades. Es una sala de juegos llamada: «la Galerie des enfants» apto para niños de 3 a 10 años. Está disponible para visitar los sábados, domingos y miércoles.

Jugar en el Parque de La Villete y La Ciudad de los Niños

El Parque de La Villete lo forman 55 hectáreas, donde se integran espacios verdes con edificios de arquitectura moderna, parques infantiles y áreas de actividades para niños y adultos.

Además, en este parque está «Le Cités Des Enfants«, la Ciudad de los Niños. Un museo de Ciencias especialmente creado para que los niños a partir de 2 años, experimenten y exploren a través de divertidas actividades educativas. Apunta en tu lista este plan qué hacer en París con niños, ¡no os arrepentiréis!

Descubrir el Museo del Louvre y Jardín de las Tullerías

El Museo del Louvre es un planazo qué hacer en París con niños. Se trata de uno de los museos de París más importantes; y, aunque podrías pasarte el día en él, te aconsejamos hacer una selección para que los peques no se aburran. Te proponemos que visites la colección de Egipto. Se trata de una de las más completas de todo el Mundo y los niños aquí se lo pasarán súper bien descubriendo a las momias y a los faraones.

Y por supuesto, ¡pasad delante de la Mona Lisa a saludarla! Seguro que tarde o temprano, los niños tendrán oportunidad de estudiarla en clase y podrán presumir de haber visto la original.

En las inmediaciones del Museo del Louvre, se encuentra el Jardín de las Tullerías. Es un lugar ideal para hacer un picnic y descansar. Hay un carrusel, una noria y un parque enorme donde seguro que los niños no querrán salir.

Museo de Louvre. Qué hacer en París con niños
Museo del Louvre

Conocer los dinosaurios del Museo de Historia Natural

Otra de las cosas imprescindibles qué hacer con niños en París, es visitar el Museo de Historia Natural. Tiene exposiciones de dinosaurios y una estación de biología marina muy interesante para los peques.

La sala más visitada es la Galería de la Evolución, la cual te hará retroceder millones de años para entender mejor la historia del mundo y de los seres vivos. Disfrutad aquí también, de la sala «Galerie des Enfants«, una exposición especial hecha para que los niños disfruten al máximo.  

Disfrutar en los Jardines de Luxemburgo

Estos jardines pertenecen al Palacio del Luxemburgo, el cual fue residencia de la Familia Real antes de convertirse en prisión durante la Revolución Francesa. Actualmente es sede del Senado francés. Y es uno de lo puntos imprescindibles que ver en el barrio latino de París.

En los Jardines de Luxemburgo hay un completo parque infantil que, aunque es de pago tanto para niños como adultos, merece mucho la pena. Es interesante saber que hay baños y una cafetería.

También aquí en estos jardines, hay un teatro de marionetas (Théâtre de Luxembourg) con obras en francés. Tienen lugar todos los miércoles, sábados, domingos y festivos. Te recomendamos que consultes su página oficial para saber los horarios. Suele tener bastante éxito, por lo que sería conveniente estar allí unos 30 minutos antes del comienzo, ¡no te lo pierdas!

Jardines de Luxemburgo, qué hacer en París con niños
Jardines de Luxemburgo

Navegar por el río Sena: qué hacer en París con niños

Si un paseo por el Sena puede ser maravilloso para los adultos, ¡te aseguramos que para los niños es súper divertido! Conoceréis la ciudad desde otro punto de vista.
Te aconsejamos que elijas alguno de los cruceros de una hora: los Bateaux-Mouches. Explican los detalles más importantes de los monumentos que veréis durante el recorrido.

Está claro que es una de las cosas geniales qué hacer en París con niños, ¿no crees?

Bateaux-Mouches. Qué hacer en París con niños
Bateaux-Mouches, paseo por el Sena

Hacerse selfies en el Museo Gravin (Museo de Cera de París)

Si hay algo que divierte a adultos y niños, es el museo de cera de París. Tiene varias salas con más de 500 personajes con los cuales es simpático hacerse fotos.

Está ubicado en el corazón de París, y pensamos que es una de las cosas qué hacer en París con niños más originales. Especialmente para descubrir celebridades de una manera tan cercana. Albert Einstein, Madonna, Messi y otros infantiles como Lady Bug y muchos más. ¡Estamos seguras de que les resultará muy gracioso!

Pasarlo en grande en el Parque Astérix

Situado a 40 minutos de la ciudad, el parque Astérix puede ser un buen complemento a vuestro viaje, ¡ideal qué hacer en París con niños! Se trata de un parque temático inspirado en la serie de dibujos animados Astérix.

Cuenta con más de 40 atracciones, tanto para toda la familia como para los que prefieren las emociones fuertes.

También hay espectáculos en vivo muy divertidos distribuidos por todas las zonas temáticas del parque: Roma, Grecia y la Edad Media. Asimismo podréis disfrutar del show con delfines y leones marinos en el Teatro Poseidón.

Día extra en Disneyland: qué hacer en París con niños

Organizar un viaje a París con niños y no incluir Disneyland París en tu lista, ¡no es un viaje completo!

Guarda al menos un día para disfrutar del mayor parque de atracciones de Europa. Un súper plan qué hacer en París con niños. Acuérdate de mirar cómo ir de París hasta Disney.

Envuélvete en la magia de Disney con tus pequeños, es un lugar capaz de hacer muy felices a todos los miembros de la familia; adultos o niños, eso no importa aquí.

Atracciones, personajes, restaurantes temáticos, cabalgatas, espectáculos… Es un precioso sueño para vivir una y otra vez.
Descubre los mejores consejos para ir a Disneyland París e incluye esta visita en tu lista.

Alojamientos para dormir en París con niños

Si ya estás convencido, te proponemos que mires algunos de los hoteles en París que tenemos disponibles.

Especialmente para familias con niños, te aconsejamos Staycity Aparthotels Gare de l’ Est. Cuenta con amplios apartamentos con cocina, perfectos para este tipo de viajes.

También es recomendable el Hotel MEININGER Paris Porte de Vincennes, a buen precio y bien comunicado con el centro de la ciudad.

París puede ser un destino inolvidable para toda la familia. Con estas actividades, tus pequeños viajeros descubrirán la magia de la Ciudad de la Luz. Además, crearán recuerdos que atesorarán para toda la vida. Ya tienes los mejores planes qué hacer en París con niños, elije fecha y… ¡a viajar!

Quizás te interese…

Comer barato en París
Lisboa con niños