Viajar con niños

Lisboa con niños

Visitar la capital portuguesa es una idea maravillosa. Se trata de una ciudad relativamente barata, con muchas cosas que ver y realmente bonita. Pero… ¿qué ocurre si tienes peques? Hoy vamos a mostrarte que ir a Lisboa con niños, es un plan muy interesante también para ellos. Tú descubrirás un nuevo destino y te aseguramos que con nuestra lista de hoy, los niños disfrutarán al máximo. ¡Empezamos!

Lisboa con niños

Lisboa con niños: imprescindibles

Castillo de San Jorge

Te proponemos empezar a visitar Lisboa con niños explorando este fascinante castillo medieval. Perfecto para que caminen a lo largo de las murallas y suban a las torres del castillo. Podrás contemplar Lisboa gracias a unas bonitas vistas panorámicas.

El castillo tiene una zona arqueológica para que los peques puedan aprender sobre la historia del castillo de una manera muy divertida.

Subir a un tranvía: Lisboa con niños

Probablemente subir a uno de sus icónicos tranvías amarillos, sea uno de los mejores planes que hacer en Lisboa con niños. O al menos, el más esperado por ellos. Desde luego que es de lo más entretenido recorrer las calles estrechas y empinadas desde el tranvía. Además conocerán de una manera cómoda algunos de los principales sitios de interés de Lisboa.

Tranvía en el barrio Chiado. Lisboa con niños.
Tranvía de Lisboa

Paseo en barco por el río Tajo

Este es un planazo que hacer en Lisboa con niños. Te aseguramos diversión máxima si vas a dar un paseo en ferry por el río Tajo. Puedes coger un ferry público, que es la forma más sencilla y económica y así llegarás al otro lado del río; donde podrás ver los bonitos pueblos de pescadores. ¡No te lo pierdas!

Barrio de Belem: Lisboa con niños

La Torre de Belem, construida en el siglo XVI como fortaleza, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad; por lo que no te puedes ir de Lisboa sin visitarla. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Seguro que los pequeños se lo pasarán genial subiendo a lo alto de la torre. Mientras, los adultos podréis inmortalizar el momento con alguna que otra foto de las increíbles vistas del río Tajo.

Podrás contar a tus niños que en el lugar del Monasterio de los Jerónimos, antes hubo una ermita y Vasco de Gama y su tripulación rezaron antes de viajar a la India.

El Monumento a los Descubrimientos se construyó en 1960 para conmemorar los 500 años desde la muerte de Enrique el Navegante. Se trata de un enorme monolito de piedra con forma de carabela. Puedes jugar con los peques a descubrir el número personalidades que aparecen mirando al Tajo contando ellos mismos.

Torre de Belem. Lisboa con niños
Torre de Belem

Jardín Vasco Da Gama

Después de la súper visita a los principales monumentos de Belem, los niños pueden seguir pasándolo en grande en el parque infantil del Jardín Vasco Da Gama.

Aprovecha antes para comprar los famosos pastelitos de nata y disfrútalos con ellos en el gran césped central del parque. Además está delimitado por una hilera de árboles y arbustos, es realmente bonito.

Telecabina del Parque de las Naciones

Podemos decir que esta es otra de las visitas obligadas para ir a Lisboa con niños.

El Telecabina conecta la Estación de Oriente con el barrio de Parque de las Naciones. Tiene dos estaciones de salida/llegada: la Estación Norte y la Estación Sur. Puedes adquirir el billete y montar desde cualquiera de las dos.

Podrás contemplar las vistas de esta bonita ciudad desde el cielo durante unos 8 minutos aproximadamente. Tiempo suficiente para una experiencia inolvidable.

Oceanario de Lisboa

Entra en uno de los acuarios más grandes de toda Europa y aprende con tus hijos de la vida marina. Veréis tiburones, rayas, pingüinos y tortugas marinas entre muchos otros animales marinos. Lo que más llama la atención es el tanque central con diversas criaturas del mar. ¡Apúntatelo si vas a Lisboa con niños!

Oceanario. Lisboa con niños.
Oceanario de Lisboa

Elevador de Santa Justa

Si te encuentras en la parte inferior del centro de Lisboa y te diriges a la parte superior, ¡evita subir cuestas y divertíos subiendo en el elevador de Santa Justa!

Te aconsejamos que subas en la plataforma de arriba del elevador y goces de las fantásticas vistas del centro histórico.

Elevador de Santa Justa. Lisboa con niños.
Elevador de Santa Justa

Dónde alojarse en Lisboa con niños

Ahora que ya sabes qué hacer en Lisboa con niños, es momento de elegir alojamiento. Como siempre, depende de vuestro presupuesto y gustos.

Nosotros te recomendamos que mires los hoteles en Baixa-Chiado. Está cerca del centro de la ciudad y próxima a muchos sitios de interés.

Otra opción es reservar uno de los hoteles en Alfama, es un barrio acogedor con edificios históricos de colores.

No obstante, tenemos muchas más opciones de hoteles en Lisboa que puede interesarte. Si necesitas más información, ¡no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente!