Torre de Belém en Lisboa
Rutas por Europa

Torre de Belém en Lisboa

Cuando pensamos en ciudades europeas siempre se nos viene a la cabeza un monumento principal, la Torre Eiffel en París, el Big Ben en Londres, el Coliseo en Roma o la Torre de Belém en Lisboa.

Pero, ¿qué sabes realmente de la Torre de Belém?

La Torre de Belém sirvió inicialmente como torre defensiva para proteger Lisboa, aunque posteriormente su misión se relegó a la de convertirse en uno de los faros de la ciudad y el centro aduanero.

Hoy en día es uno de los principales reclamos turísticos imprescindibles qué ver en Lisboa.

Sigue con nosotros porque vamos a contártelo todo sobre la Torre de Belém en Lisboa.

Torre de Belém en Lisboa
Torre de Belém

Torre de Belém en Lisboa, todo lo que debes saber

Vamos a hablarte sobre la historia de la Torre de Belém en Lisboa, qué hay en su interior, cuándo visitarla…

¡Comenzamos!

La historia de la Torre de Belém en Lisboa

La Torre de Belém, de estilo manuelino (una mezcla de estilo gótico tardío, mudéjar y renacimiento italiano), fue construida entre 1515 y 1519. Se construyó como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo.

Al igual que el Monasterio de los Jerónimos, sus obras comenzaron bajo el reinado de Manuel I, a cargo del arquitecto Francisco de Arruda. En su decoración podemos ver la influencia árabe en los arcos, balcones y cúpulas de la torre, debido a la experiencia en Marruecos de este arquitecto.

En el año 1983 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Como curiosidad sobre la Torre de Belém podemos contarte que su verdadero nombre es Castelo de Sao Vicente a par de Belém o Torre de San Vicente en honor al patrón de Lisboa.

Interior de la Torre de Belém

La Torre de Belém en Lisboa cuenta con cinco plantas y termina en una terraza. Todos los pisos se comunican únicamente por una pequeña escalera de caracol; por lo en los días que recibe muchos visitantes hay que hacer varios turnos para subir y bajar.

Una vez entramos en la torre, nos encontramos con la Sala del Gobernador; y conforme vamos subiendo tenemos la Sala de los Reyes, la Sala de Audiencias, la capilla y la terraza.

En la planta baja de la torre se encuentran 16 ventanas con cañones defensivos y los fosos y los huecos por los que tiraban a los prisioneros, que también se pueden visitar.

Interior de la Torre de Belém en Lisboa
Interior de la Torre de Belém

Horarios de la Torre de Belém en Lisboa

El horario de la Torre de Belém cambia en función del mes del año en que vayas a visitarla.

De octubre hasta abril: de 10:00 a 17:30 horas.
De mayo hasta septiembre: de 10:00 a 18:30 horas.

Ten en cuenta que la torre permanecerá cerrada: todos los lunes, 1 de enero, Domingo de Pascua, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Precios de la Torre de Belém

La entrada general para adultos cuesta unos 6 €. No obstante, puedes conseguir un precio especial combinando la entrada con la del Monasterio de los Jerónimos o con el Palacio de Ajuda.

Los mayores de 65 años y personas con carnet joven tienen un descuento del 50 %.

Y los menores de 12 años no pagan, así que es un lugar imprescindible que visitar si vas a Lisboa con niños.

¿Quieres saber un truco para entrar sin pagar? Los primeros domingos del mes la entrada es gratuita. O si dispones de la tarjeta Lisboa Card, tampoco pagarás nada por entrar.

¿Cómo llegar a la Torre de Belém?

Si te alojas en hoteles en Lisboa que no estén en el barrio de Belém aquí te contamos cómo llegar a la torre.

En tranvía tienes 2 opciones; la parada 15 que es la de la Torre de Belém o la parada 18 que es la del Monasterio de los Jerónimos.

En bus tendrías todas estas opciones: 714, 727, 728, 729, 751, 113, 144 y 149.

O si te mueves en tu coche o coges un taxi la dirección es Avenida Brasília, 1400-038, Lisboa.

¿Qué ver cerca de la Torre de Belém en Lisboa?

En el barrio de Belém hay mucho que ver. Si visitas la Torre tienes muy cerquita el Monumento a los Descubrimientos; desde ahí verás el Puente de Abril y al fondo el Cristo Da Rei. También el Museo Nacional de Arqueología, el Monasterio de los Jerónimos y el Museo dos Coches.

Además, tendrás muy cerca la pastelería original de los pastéis de Belém ¡merece la pena probarlos!

Y si quieres hacer una parada para comer y reponer fuerzas no olvides echar un ojo a nuestra guía sobre donde comer en Lisboa.

Vista panorámica de la Torre de Belém en Lisboa
Vista panorámica de la Torre de Belém

Esperamos que esta guía sobre la Torre de Belém en Lisboa te haya gustado y te acerque un poquito más a uno de los monumentos símbolos de la capital portuguesa. Reserva hoteles en Lisboa al mejor precio y disfruta al máximo de tu visita.