Dónde comer en Lisboa
Comida típica

Dónde comer en Lisboa

Dónde comer en Lisboa

Vamos a hablaros de dónde comer en Lisboa. Lisboa es una ciudad maravillosa repleta de puntos turísticos de interés. Monumentos por todas partes y calles encantadoras. Además tiene una gran selección de hoteles, una amplísima oferta de restaurantes para comer en Lisboa; y es que otra cosa no, pero en esta ciudad se come muy pero que muy bien.

Dónde comer en Lisboa: recomendaciones

Un buen ejemplo de restaurante recomendable donde comer en Lisboa es Casa India. Está ubicado en el Barrio Alto, concretamente en la Rua Loreta. Es un lugar pequeñito, con mesas muy pegadas y siempre lleno de gente. Podemos decir que es un restaurante típico y con carácter familiar, pero lo mejor de todo es que aquí podrás degustar la cocina más tradicional de la ciudad y también a buen precio medio: la cuenta suele rondar los 15 euros por persona.

Podrás encontrar platos de pescado y marisco con precios asequibles, aunque también carne a la parrilla o al horno.

Laurentina, más conocido como Rei do Bacalhau, es otro de los grandes clásicos donde comer en Lisboa. Abrió sus puertas en 1976. Desde entonces, este local no ha dejado de servir deliciosos platos de gran calidad.

El menú de este restaurante tiene una mezcla de platos portugueses y mozambiqueños realmente interesantes. Además, es más amplio que el anterior, aunque también suele tener mucha afluencia de comensales.

Provinciana, situado en Travessa do Forno, es una típica tasca portuguesa en el centro de la ciudad, en Baixa Pombalina. Es un lugar que los propios lisboetas aprecian, pues los platos son de lo más típicos y tradicionales.

En la fachada encontrarás escrito a mano el menú del día, aunque también tienen raciones a la carta con platos a base de bacalao y otros pescados por unos 6 euros.

¿Te apetece probar comida típica portuguesa?

En la lista de sitios donde comer en Lisboa nos encontramos también con lugares como el Príncipe do Calhariz. Su menú recorre la geografía de Portugal, encontrando así especialidades no sólo de Lisboa, también de otras zonas.

Se puede disfrutar el Bife á Principe, un generoso plato con patatas fritas (o asadas), arroz, huevo, ensalada y un enorme trozo de carne que saciará a los más carnívoros. Además, en este lugar la especialidad es la barbacoa, pudiendo escoger entre carne o pescado sin problema alguno.

Otros restaurantes recomendados en Lisboa

Otro de los locales más emblemáticos donde comer en Lisboa es el Chapitô. Está ubicado muy cerca del Castillo de San Jorge, por lo que podremos visitarlo antes o después de degustar sus deliciosos platos. Además, hay que destacar que este restaurante no sólo cuenta con un menú de 10. Las vistas sobre el Río Tajo son espectaculares.

El Restaurante D´Avis está un poco alejado del centro, pero sigue siendo uno de los restaurantes más típicos y mejor valorados de la ciudad.

Inaugurado en los años 80, este restaurante inspira sus platos en la comida del Alentejo portugués. Así, podrás probar almejas, cabrito o el famosísimo caldo verde entre muchos otros.

Dónde comer en Lisboa escuchando fado

Seguro que muchos están deseando poder comer en Lisboa escuchando un fado en directo. Pues bien, también hay restaurantes que ofrecen cena con espectáculo. Uno de los mejores ejemplos es el restaurante Bacalhau de Molho, en la Casa Linhares.

Podemos decir que este lugar es la perfecta combinación entre los tradicionales platos de la cocina lusa y un buen show de Fado en directo.

Cuenta con un ambiente relajado e informal y el servicio es bastante bueno. Sin duda es una de las mejores opciones si queremos una cena con espectáculo de fado en vivo en Lisboa.

A las afueras del centro, camino hacia Belém, podemos encontrarnos con el Restaurante Solar dos Nunes, un lugar recomendado por la Guía Michelin. Es un local tradicional, con una decoración elegante y unos platos típicos bien elaborados.

Restaurante Solar dos Nunes. Dónde comer en Lisboa
Restaurante Solar dos Nunes, Lisboa

Entre otros, podrás comer queijo de azeitao, bacalhau a lagareiro o polvo á lagareiro. Quizá su precio sea un poco superior al resto, pero merece la pena probarlo y terminar la comida con uno de los famosos pastéis de Belém.

Si estás pensando en viajar a esta increíble ciudad, reserva tu hotel en Lisboa en nuestra web.

También te puede interesar: