Qué ver en Gijón en 2 días

Qué ver en Gijón

Gijón es una preciosa ciudad costera del norte de España conocida por su patrimonio marítimo, que tiene muchísimo que ofrecer al turista y que, además, puede verse cómodamente en 2 días. Te mostramos una ruta fácil de seguir sobre qué ver en Gijón que te servirá de ayuda.

Primer día en Gijón

El primer día es perfecto para pasear por el puerto de la ciudad. Aquí, lo primero que tenemos que ver en Gijón es el Barrio de Cimadevilla, que es la parte más antigua de Gijón y la que mayor número de monumentos posee.

Este barrio está lleno de callejuelas pequeñas que nos recuerdan que Gijón siempre fue un lugar de pescadores. Olor a salitre y restos arqueológicos, pero, además, también tenemos que ver en Gijón grandes plazas como la Plaza del Marqués, en la parte inferior o preciosos palacios como el Palacio de Revillagigedo, que es uno de los palacios más bonitos de la ciudad. Junto al palacio, que en la actualidad aloja el centro internacional de arte contemporáneo, podrás ver también la Colegiata de San Juan Bautista.

Lo bonito del barrio, además de lo evidente, es que poco a poco, ascendiendo, llegaremos al Cerro de Santa Catalina. El «Elogio del Horizonte«, la monumental obra de Eduardo Chillida, es algo que tienes que ver en Gijón. Desde allí, las vistas al mar son una verdadera maravilla. Además, después de sacar unas cuantas fotos podremos descender encontrándonos con otros puntos esenciales de la ruta sobre qué ver en Gijón, como las Termas Romanas del siglo I o la Iglesia de San Pedro, situada junto al mar.

No te olvides en este primer día de visitar la Casa Natal de Jovellanos, emplazada en la Plaza Jovellanos y muy cerca de la Plaza Mayor, donde podrás ver también el Ayuntamiento de Gijón.

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Para terminar nuestro primer día de nuestra ruta de qué ver en Gijón, un buen paseo por la Playa de San Lorenzo, la más bonita de la ciudad y con unas vistas preciosas sobre la Iglesia de San Pedro junto al mar.

Playa de San Lorenzo en Gijón
Playa de San Lorenzo, Gijón

Segundo día en Gijón

Hemos visto la parte más antigua de la ciudad, pero eso no significa que no tengamos más cosas para disfrutar en esta ruta de qué ver en Gijón en 2 días. Las afueras de la ciudad están llenas de lugares para visitar. Por ejemplo, podemos desplazarnos a la parroquia de Cabueñes. Allí podrás ver la Universidad Laboral de Gijón, un precioso edificio construido a mediados del siglo XX y que es el edificio más grande de España.

Universidad Laboral de Gijón
Universidad Laboral, Gijón

Cerca, en la misma parroquia, está el Jardín Botánico Atlántico, otro de los puntos más importantes que ver en Gijón. En total estaremos ante 25 hectáreas de extensión llenas de un sinfín de especies venidas de todas las partes posibles de la Península Ibérica. Eso sí, poniendo especial atención a los ecosistemas del Atlántico y el Cantábrico.

En el caso de que no queramos movernos de la ciudad, siempre hay opciones. Nos quedan aún muchas cosas que ver en Gijón. Podemos, por ejemplo, visitar el Parque de Begoña o el Teatro Jovellanos. Además, también quedan lugares preciosos como la Playa de Poniente, o visitas interesantes como el Casino de Asturias.

Sería un buen día para conocer algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el Museo del Pueblo de Asturias, un museo que tiene como finalidad difundir y conservar la memoria del pueblo asturiano. Está lleno de colecciones de etnografía, fotografía e incluso instrumentos musicales de todos los tiempos.

Otro museo que ver en Gijón que también puede ser interesante, sobre todo si vamos con peques, es el Museo del Ferrocarril de Asturias. Es un lugar muy divertido y está considerado como uno de los museos más importantes de Europa en su género, con un amplio conjunto de locomotoras de vapor de diferentes ferrocarriles, como el Ferrocarril de Langreo (tercera línea construida en España).

Para terminar nuestra ruta de qué ver en Gijón en 2 días, te proponemos el Acuario de Gijón, una visita más que obligada en la que podréis ver más de 250 especies marinas y de agua dulce. Es, posiblemente, uno de los mejores acuarios de España, algo que si vamos con niños será de agradecer.

Y también te dejamos unas ideas por si dispones de algunos días más por estas tierras:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top