Qué ver en Oviedo
Rutas por España

Qué ver en Oviedo en 2 días

Qué ver en Oviedo

Oviedo es una ciudad preciosa. Capital de Asturias, esta ciudad cuenta con un extenso patrimonio. Hoy te mostramos una interesante ruta para hacer por Oviedo en dos días. Tiempo más que suficiente para disfrutar de todo lo que tienes que ver en Oviedo, como sus monumentos y probar su gastronomía.

Lugares que ver en Oviedo en 2 días

Primer día en Oviedo

En primer lugar, tenemos que ver en Oviedo es el casco antiguo de la ciudad, para lo que vamos a emplear el primer día de nuestra visita.

El casco antiguo de Oviedo es conocido por los lugareños como “el antiguo”. Se trata de un conjunto de serpenteantes calles con rastros de épocas como la medieval o la renacentista. Es justo aquí dónde encontraremos algunos de los monumentos más interesantes de la ciudad, como partes de la muralla que rodeaba la urbe o la placa en memoria del comienzo del Camino de Santiago Primitivo, desde donde el rey Alfonso II el Casto comenzó su peregrinaje hasta la tumba del apostol.

En segundo lugar, el templo más importante que ver en Oviedo es la Catedral de San Salvador. Además, todo sea dicho, es una de las reliquias más valiosas en cuanto a catedrales se refiere en España. De estilo gótico, cuenta con una gran torre que es visible desde cualquier parte del centro.

Catedral de San Salvador, Oviedo
Catedral de San Salvador, Oviedo

También podemos aprovechar este primer día para visitar otros templos, como la Iglesia o Basílica menor de San Juan el Rel. Es un precioso edificio situado en el centro de la ciudad y escenario de bodas destacadas como la de Carmen Polo y Francisco Franco.

Plazas que ver en Oviedo

Lugares que tenemos que ver en Oviedo son la plaza y el mercado de Fontán. Es el más popular de la ciudad, además de ser un entorno precioso. Una plaza porticada que se llena de puestos de mil colores y un sinfín de olores y sabores. Esta plaza se llena cada jueves, sábado y domingo por puestecitos ambulantes de productos locales y flores.

Destacamos también la plaza de la Catedral, con la estatua de Ana Ozores (La Regenta) el personaje creado por Leopoldo Alas (Clarín).

Otro de los puntos que ver en Oviedo en 2 días es la plaza Trascorrales. En esta plaza podemos encontrar un precioso edificio de planta ovalada que, durante mucho tiempo, fue un mercado de pescado.

La plaza del Ayuntamiento, en la que además de encontrar la casa consistorial, un edificio del siglo XVII, podrás visitar partes de la muralla vieja, la antigua puerta de Cimadevilla o la famosa plaza en la que se lucen los títulos de Oviedo “muy notable, muy leal, benemérita, invicta, heróica y buena ciudad”.

Ayuntamiento de Oviedo
Ayuntamiento de Oviedo

Además, otra de las plazas más importantes que ver en Oviedo es la de la Escandalera. Esta plaza se llena de emblemáticos edificios, siendo una de las zonas más transitadas pues está a camino entre el centro histórico y el centro comercial de la ciudad.

En general, disfruta paseando por el centro de la ciudad. Además, en este primer día no te olvides de visitar la Calle Gascona, que es conocida como el bulevar de la sidra. Es la zona en la que se concentran mayor número de sidrerías del mundo.

Segundo día en Oviedo

En este segundo día te vamos a recomendar que visites el parque Campo de San Francisco. Es un espacio único, limpio y lleno de vegetación. El gran pulmón de la ciudad. Además, está lleno de estatuas dedicadas a grandes personalidades. La más famosa es la de Mafalda. Es sin duda uno de nuestros lugares favoritos que ver en Oviedo en 2 días. Y es que hay mucho que hacer en Oviedo.

Saliendo del parque, por la calle Uría y subiendo por la peatonal Milicias Nacionales, encontrarás la estatua del director Woody Allen. Si sigues un poco más te encontrarás con el famoso Teatro Campoamor.

Si quieres, este segundo día también puedes visitar la parte más moderna de la ciudad. Para ello, nada como ver el espectacular edificio de Calatrava, hogar del Palacio de Congresos de la ciudad.

Si durante el primer día hemos visto todo sin problemas, podremos disfrutar del resto del día en dos de los museos más importantes de la ciudad. Por un lado, el Museo Arqueológico. Se trata de un museo que nos hará recorrer la historia de la humanidad y también de Asturias. Desde el paleolítico hasta nuestros días.

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes, con una de las mejores colecciones de arte con cuadros que abarcan desde el siglo XIV hasta el XXI.

Oviedo la disfrutarás. Es una de las ciudades más limpias de España y más agradables para pasear; un magnífico lugar donde conseguir relajarte del día a día con una buena sidra en la mano.

Quizá pueda interesarte: