Consejos y recomendaciones de viajes

Los 10 mejores hoteles en Oviedo

Oviedo, la capital de Asturias, te atrapará desde el primer momento en que pises sus calles. Es una ciudad preciosa y te recomendamos que la visites. Para eso te traemos en nuestro blog los 10 mejores hoteles en Oviedo.

1- Ibis Oviedo

Empezamos nuestra lista de los mejores hoteles en Oviedo por el Ibis Oviedo, de tres estrellas. Situado en el centro de la ciudad, cuenta con la ubicación perfecta para poder conocer todos sus rincones a pie. Además esta cadena te ofrece una inmejorable calidad-precio.

Sus habitaciones son sencillas pero de una calidad excelente, tiene bar, restaurante y un desayuno buffet disponible hasta las 10 de la mañana.

Si estás pensando en una escapada low cost, éste es tu hotel.

Hotel Ibis Oviedo
Hotel Ibis Oviedo

2- Aparthotel Campus

Seguimos nuestra lista de los mejores hoteles en Oviedo con el Aparthotel Campus. Estudios y apartamentos que te harán sentir como en casa en pleno centro de la ciudad.

Todas las ventajas de la independencia que te da reservar un apartamento pero con las comodidades de un hotel.

Tiene cafetería con desayuno si lo deseas y servicio de habitaciones, parking no incluido en el precio, lavandería y wifi gratuito.

Es perfecto si viajas a Oviedo en familia. Con los más pequeños, tener una cocina a tu disposición es algo imprescindible para calentarles la comida o los biberones. Hay que tener todo bien pensado y ésta es tu mejor opción.

Además, acepta mascotas si lo necesitas, para que podáis viajar la familia al completo.

Aparthotel Campus
Aparthotel Campus, Oviedo

3- Astures

Nuestra tercera opción en la lista de mejores hoteles en Oviedo es el Hotel Astures, de tres estrellas y situado, como los anteriores, en pleno centro de la ciudad para hacer tu viaje lo más cómodo posible.

Fue construido en 1998 y reformado en 2001. Es un hotel sencillo con una de las mejores valoraciones por parte de los clientes, que para nosotros es de las cosas más importantes en las que fijarse en un hotel.

Los clientes destacan la atención amable de su personal, la limpieza y la excelente calidad-precio.

Cuenta con dos aparcamientos propios, cafetería por la mañana y por la noche, salón social con televisión y conexión a internet.

Además te ofrece la posibilidad de usar un gimnasio concertado con piscina y jacuzzi a pocos metros del hotel.

Astures
Hotel Astures, Oviedo

4- Fruela

Seguimos con los mejores hoteles en Oviedo con este tres estrellas, el Hotel Fruela. En el centro de la ciudad, en la calle con el mismo nombre que une el casco antiguo con la zona moderna de Oviedo, te permitirá pasear por sus calles señoriales y alojarte cerca de todos los puntos de interés.

Es un hotel con más comodidades de las que te imaginas.

En sus instalaciones encontrarás uno de los locales gastronómicos de moda, El Loco del Pelo Rojo, con cocina fusión internacional donde además podrás tomarte una copa después de cenar.

Si quieres relajarte después de un día de turismo por la ciudad, justo en frente del hotel, en el Hotel & Spa Princesa Munia tendrás a tu disposición una variada carta de tratamientos de belleza, un circuito de hidroterapia, sauna, baño turco, ducha tropical, y camas calefactadas.

Hotel Fruela
Hotel Fruela, Oviedo

5- Silken Monumental Naranco

Subimos un poquito de categoría y añadimos a nuestra lista de los mejores hoteles en Oviedo este cuatro estrellas, el Hotel Silken Monumental Naranco.

Uno de los motivos por el que muchos visitantes eligen este hotel es porque está a 10 minutos andando del centro y tiene piscina climatizada interior. Siempre es un gusto poder darte un chapuzón y relajarte después de un día de turismo por la ciudad, sin necesidad de alojarte a las afueras.

En su restaurante El Monumental, de tres tenedores, probarás la mejor gastronomía asturiana. ¡Te chuparás los dedos!

Hotel Silken Monumental Naranco
Hotel Silken Monumental Naranco, Oviedo

6- Hotel Las Caldas by blau hotels

Nos alejamos ahora un poco del centro y añadimos en la lista de los mejores hoteles en Oviedo el Hotel Caldas by Blau Hotels. Asturias es naturaleza en estado puro y este hotel es la muestra de ello.

Te alojarás a 8 kilómetros del centro de la ciudad en un hotel diseñado para disfrutar del deporte, del turismo activo y del relax. ¿No te parece la combinación perfecta?

Forma parte del complejo Las Caldas Villa Termal, probablemente el mejor resort deportivo de España. Cuenta con distintas zonas deportivas y una amplia oferta de rutas de running y de ciclismo.

Además, para relajarte después de tanta actividad, puedes darte un baño en Aquaxana, su centro termal. Tiene una piscina exterior climatizada abierta todo el año, camas de burbujas, zona de tumbonas cálidas o sauna panorámica. Será una experiencia inolvidable.
Las Caldas Spa & Sport
Las Caldas Spa & Sport, Oviedo

7- AC Hotel Oviedo Forum

En este catálogo de los mejores hoteles en Oviedo volvemos al centro, a pocos metros del casco antiguo, de la catedral y de la estación de tren.

Diseño y comodidad en este hotel urbano, AC Oviedo Forum , perfecto para conocer todos los rincones de la ciudad. En su AC Lounge degustarás la mejor gastronomía fusión de la cocina tradicional con la moderna.

Cuenta con wifi, delicioso desayuno buffet a tu disposición y gimnasio si quieres desconectar un rato después de un día de turismo o trabajo, en caso de viajar por negocios.

AC Hotel Oviedo Forum
AC Hotel Oviedo Forum

8- Gran Regente

El Hotel Gran Regente es la mezcla perfecta de las comodidades modernas y el encanto de lo clásico. Uno de los motivos por los que no puede faltar entre los mejores hoteles en Oviedo es porque si te alojas en él te sentirás como en casa, en un ambiente familiar y cálido que te hará repetir seguro.

Está muy cerca del Bulevar de la Sidra. No puedes visitar Oviedo y no comer o cenar en alguna típica sidrería asturiana. Para eso estás en el sitio perfecto.

Las habitaciones están completamente equipadas, lo que necesites a tu alcance: secador de pelo, televisión, internet wifi gratis, escritorio, calefacción y amenities del baño entre otras muchas comodidades. Acierto seguro reservar en este increíble hotel.

Hotel Gran Regente
Hotel Gran Regente, Oviedo

9- Eurostars Palacio de Cristal

Para ir finalizando nuestro recorrido por los mejores hoteles en Oviedo, subido a la categoría de cinco estrellas con el Eurostars Palacio de Cristal.

Es el primer hotel diseñado por Calatrava, que se dice pronto. Solo el diseño del edificio ya merece la pena ser visitado, con sus impresionantes ventanales y su formas rectas y curvas que se han convertido en un emblema de la ciudad. Alojarte en él será toda una experiencia.

Su interior tiene un diseño minimalista de lujo. Cuenta con un spa urbano donde poder relajarte y un gimnasio acristalado con las mejores vistas a la ciudad de Oviedo.

Sus habitaciones se salen de la normalidad de un hotel que puedas conocer, tiene un mobiliario vanguardista con la última tecnología. Cuenta con un sistema de cromoterapia para que el huésped pueda regular el tono y la luminosidad de la habitación. ¡No querrás salir de ella!

Eurostars Palacio de Cristal
Hotel Eurostars Palacio de Cristal, Oviedo

10- Barceló Oviedo Cervantes

En el corazón de la ciudad, a 5 minutos andando de la Calle Uría, está el último de nuestros mejores hoteles en Oviedo. El Hotel Barceló Oviedo Cervantes ha sido premiado por su diseño y rehabilitación, ya que está en una casona de principios del siglo XX reformada.

Las habitaciones del hotel están diseñadas para una estancia de gran lujo, para que el huésped tenga el alojamiento perfecto. Cuentan con un sistema de descanso de calidad inmejorable, una carta de almohadas, sábanas de hilo y ducha de hidromasaje efecto lluvia.

La gastronomía del hotel te sorprenderá, empezando por el desayuno. Tienen un nuevo concepto de desayuno saludable, desayunos B-LikEat. Diseñado por la nutricionista Vanessa Losada, se basa en alimentos orgánicos y de temporada.

Si viajas por una ocasión especial, no dejes de cenar en su Restaurante La Palmera del Indiano. Es un restaurante tras la fachada de más de 100 años de historia que te propone platos tradicionales combinados con la nueva cocina y acompañados con una gran carta de vinos.

Tapas & Bar o Brunch Club son otras alternativas de restauración en el hotel si prefieres algo más informal.

Barceló Oviedo Forum
Hotel Barceló Oviedo Forum

Visitar Oviedo será una gran idea porque te enamorarán todos y cada uno de sus rincones. Y si te alojas en uno de nuestros 10 mejores hoteles en Oviedo, sin duda tendrás la estancia perfecta.

También te puede interesar: