Los mejores restaurantes de Oviedo
Comida típica

Los mejores restaurantes de Oviedo

Los mejores restaurantes de Oviedo

Oviedo es un destino ideal. ¡Quedarás prendado de su belleza y de su gastronomía! Por eso hoy te mostramos los mejores restaurantes de Oviedo.

Es perfecto para hacer una escapada en cualquier época del año. Pero en la época en la que estamos, mejor todavía. Huye del calor de muchas de nuestras ciudades, mete en la maleta una chaqueta por si refresca por las noches, calzado cómodo para recorrer todos sus rincones, y a disfrutar de la experiencia.

Hace algún tiempo te mostramos una guía de los puntos turísticos que ver en Oviedo en 2 días. Es una ciudad con el tamaño perfecto para ser visitada en un fin de semana. Y hoy te traemos una lista de los mejores restaurantes de Oviedo, para todos los gustos y bolsillos. Querrás quedarte muchos más días para degustar la mejor gastronomía asturiana.

1- La Corte de Pelayo

Empezamos nuestra lista de los restaurantes de Oviedo, en uno de los sitios más recomendados para probar una buena fabada asturiana, en pleno centro de la ciudad. Ya te adelantamos que la comida en Asturias, muy light no es, pero ya volveremos de las vacaciones y retomaremos el deporte para perder los kilos ganados.

Este restaurante es famoso tanto por la fabada como por el cachopo. ¿Te animas a probar las dos cosas? Además, puedes poner el broche final con su arroz con leche requemado, ¡una delicia!

Son expertos en vino, así que déjate llevar por las sugerencias que puedan hacerte entre sus más de 1000 opciones. Será el complemento perfecto para la comida.

La Corte de Pelayo: Los mejores restaurantes de Oviedo
La Corte de Pelayo

2- La Gran Vetusta

A pocos metros de la catedral, te recomendamos el segundo establecimiento donde comer en Oviedo. Esta sidrería de toda la vida, te ofrece una cocina tradicional con la que te chuparás los dedos. Puedes picar algo en la parte de abajo, donde degustar la mejor sidra, escanciada delante tuya.

Algunos de los manjares que podrás probar son los pimientos de padrón, calamares, higos rellenos de foie, unos deliciosos oricios, bacalao en tinta de calamar, cachopo y un largo etc. Pero uno de los platos estrella es el arroz caldoso con bogavante, ¡espectacular!

Son expertos también en carnes, así que si lo prefieres, podrás comer un buen chuletón acompañado con una parrillada de verduras, ¡para compensar!

3- El Loco del Pelo Rojo

Pasamos de la cocina tradicional a la cocina fusión con otro de los mejores restaurantes de Oviedo, situado en los bajos del Hotel Fruela, en el centro de la ciudad.

Degustarás una exquisita comida creativa, internacional y de mercado. Ajoverde de aceituna, sardina ahumada y tomates aliñados, berenjena crujientes con tartufo y parmesano o tacos de salmón con miso rojo y espinacas salteadas son algunos de sus entrantes.

Puedes continuar con el tataki de atún rojo con reducción de cítricos y salsa ponzu, los cucuruchos de cochinita pibil, guacamole y queso viejo o las zamburiñas Bloody Mary con polvo ibérico. Si te queda hueco para el postre, te recomendamos la tarta de queso con arándanos compotados y helado de galleta, ¡riquísima!

Los fines de semana tienen menús degustación para que puedas probar un poquito de cada cosa, merece la pena.

4- Ca’ Suso

En el casco antiguo encontramos otro de los sitios ideales donde comer en Oviedo. Este elegante local, regentado por los hermanos Fernández Feito, es famoso por sus croquetas líquidas de queso La Peral. Si visitas Oviedo o tienes la suerte de vivir cerca, no dejes de probarlas.

Cuentan con una materia prima de lujo y cuidan al máximo los puntos de carne y pescado.

Salmorejo de Cerezas, Sardina Ahumada y Afuega’l Pitu o la terrina de Foie Gras hecha en casa con Chutney de Frutas son dos de sus entrantes. Si te gusta el pescado, te decantarás por el lomo de bacalao confitado con ravioli de centollo y pil pil o por las vieiras asadas con jugo de carabineros y chirivías. A los más carnívoros les recomendamos el cordero lechal con crema de ajo, miel y hojas frescas.

5- Casa Fermín

En el corazón de la ciudad encontramos otros de los restaurantes de Oviedo recomendados. Casa Fermín es uno de los lugares imprescindibles que visitar si estás en la capital asturiana. Lleva abierto desde 1924 y a día de hoy son la tercera y cuarta generación de la familia las que se encargan de ofrecernos la mejor gastronomía.

Combina a la perfección la comida tradicional con las técnicas de cocina más vanguardistas. No es un restaurante precisamente barato pero, merece la pena darte el capricho para probar delicias como la ostra escabechada con fruta de la pasión y agua de mar, los langostinos con sopa de alioli y sidra o el atún rojo con toffee de vermut y naranja. ¡No sabrás qué plato elegir de la carta!

Cuenta con un menú degustación en el que podrás probar varios platos de la carta además de los que te hemos mencionado, como foie con lenteja negra frita y té de frutos rojos, sardina escabechada con puré de piparra y anchoa o el cochinillo, pesto de avellana y puré de piña ahumada. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo.

6- La Mar del Medio

Continuamos con nuestra lista de sitios donde comer en Oviedo, por uno de los restaurantes de Oviedo más curiosos. Al entrar por sus puertas de madera, te sentirás como dentro de un barco pesquero. Y no se trata de una metáfora. Dentro de La Mar del Medio, encontrarás un barco real traído de San Esteban de Pravia, que es la única embarcación que existe con matrícula de Oviedo. Merece la pena entrar para verlo pero, sobre todo, por la calidad de sus platos.

Empieza por unos langostinos a la plancha y unas almejas a la marinera como aperitivo, ¡exquisitos! Si te gusta comer de cuchara, puedes elegir entre fabes con almejas o un arroz a la costeña, riquísimos. Pero si en algo son expertos es en la merluza. Puedes probarla de distintas formas, y todas ellas te encantarán: merluza a la gaditana, merluza al txacolí o cachopo de merluza son algunas de ellas.

La Mar del Medio: Los mejores restaurantes de Oviedo
La Mar del Medio

7- El Reloj de Porlier

A pocos pasos de la Catedral, en la Plaza Porlier, encontramos el último de los mejores restaurantes de Oviedo. Podrás visitarlo a cualquier hora del día. Si te apetece a primera hora de la mañana, tiene a tu disposición deliciosos desayunos.

Si a media mañana quieres tomar algo, tiene una inmensa variedad de pinchos de autor que se han llevado hasta premios de la ciudad. El más conocido que no debes perderte es un cucurucho de algas crujientes relleno de centollo.

Si visitas el Reloj de Porlier para comer o cenar, tiene una carta corta pero una delicia para el paladar. Prueba algunos de sus platos como: boletus a la plancha con jamón de jabugo y aceite de trufa blanca rallada, la tosta de pan tramezzini con cecina de buey y provolone o la cecina de Buey con queso de cabra a la plancha y tomate seco.

Estarás tan a gusto que querrás quedarte un rato más a probar alguno de sus cócteles. Tiene una terraza con vistas a la ciudad antigua de la que no te querrás mover.

El Reloj de Porlier: Los mejores restaurantes de Oviedo
El Reloj de Porlier

Todo Asturias es un paraíso gastronómico. Somos muy afortunados de tener en nuestra geografía enclaves como éste. Si estás pensando en un viaje a Asturias no te pierdas una deliciosa comida en estos restaurantes de Oviedo, también te puede interesar: