Pueblos con encanto

Qué ver en Cabo de Gata

Qué ver en Cabo de Gata

Hace poco publicamos un post sobre donde ir de vacaciones en verano y el primer destino que recomendamos fue la Costa de Almería. Dentro de esta maravillosa provincia, hoy queremos dedicarle nuestro artículo a qué ver en Cabo de Gata, que no es poco. Si buscas un destino con playas paradisíacas y lejos de las masificaciones, estás leyendo la guía adecuada.

Desde que pongas un pie en Cabo de Gata te enamorarás de todos y cada uno de sus rincones: parajes naturales, pueblos blancos y playas escondidas donde pasar unas vacaciones perfectas.

Son muchos los puntos imprescindibles que ver en Cabo de Gata que no debes perderte.

Comenzamos con sus playas, que son una auténtica pasada. No sabrás elegir cuál es tu preferida al terminar tu viaje.

Qué ver en Cabo de Gata, lo que no te puedes perder

Playa de Mónsul

Es, probablemente, la playa más conocida que ver en Cabo de Gata. Podrás tumbarte sobre su arena fina y darte un baño en sus aguas transparentes. Todo esto rodeado de montañas de origen volcánico que le dan un encanto especial y la convierten en un sitio único. Habrás visto en muchísimas imágenes una roca enorme que hay en medio de la arena que parece una ola petrificada. Anímate a visitar esta playa y saca tus propias fotografías, ¡serán una preciosidad!

Playa de los Genoveses

A pocos kilómetros de Mónsul encontramos otra de las mejores playas que ver en Cabo de Gata, Los Genoveses. Una playa de arena blanca y agua cristalina, ideal para pasar el día, pasear por la orilla y darte un agradable baño. Está arropada por dunas con una vegetación típica de la zona, que lo convierten en un entorno inigualable.

Playa de los Genoveses, qué ver en Cabo de Gata
Playa de los Genoveses

Playa de los Muertos, playa imprescindible qué ver en Cabo de Gata

Aunque el nombre te puede parecer un poco peculiar, es una de las playas más bonitas de la zona. Antiguamente era la playa donde llegaban muchos cuerpos de los naufragios, pero ahora ¡nada de eso! Encontrarás turistas tomando el sol y disfrutando del mar.

Para acceder a ella tendrás que recorrer un sendero de unos 15 minutos, por lo que te recomendamos que lleves poca carga. Con que lleves una toalla, una sombrilla y algo para comer, ¡tendrás el día perfecto!

Pueblos qué ver en Cabo de Gata

Carboneras

Es un sitio perfecto para buscar tu alojamiento para unas vacaciones en Cabo de Gata. Es uno de los pueblos más grandes de la zona. Cuenta con una playa urbana muy cómoda si viajas en familia y no quieres hacer muchas excursiones en coche. Uno de los puntos que no te puedes perder es su Castillo de San Andrés. Además, te proponemos que la visites durante sus fiestas de San Antonio de Padua, una de las fiestas populares en junio que tienes que conocer.

Carboneras, qué ver en Cabo de Gata
Carboneras

Las Negras, pueblo con playa muy recomendable qué ver en Cabo de Gata

La historia de su nombre es muy curiosa. Se refiere a un grupo de mujeres que vivían allí y enviudaron a causa de accidentes de mar. Recorrieron el resto de pueblos, vestidas de negro, para poder ganarse la vida. Tiene una playa preciosa de piedrecitas negras, perfecta si te gusta el buceo.

Rodalquilar

El tercer pueblo que ver en Cabo de Gata es Rodalquilar. Antiguamente pueblo minero que se construyó porque había una mina de oro en esa ubicación. Visitar el pueblo tiene mucho encanto ya que podrás ver las ruinas de la mina y las casas blancas de los mineros. Si tienes la oportunidad, visita el Jardín Botánico de Albardinal. Es un auténtico oasis de más de 9 hectáreas donde podrás descubrir especies autóctonas como palmeras o cactus.

San José, pueblo imprescindible qué ver en Cabo de Gata

San José, considerado capital del Parque Natural, es otro de los pueblos perfectos para buscar alojamiento si quieres hacer una ruta en Cabo de Gata, ya que es el que más oferta hotelera y de ocio tiene. Pasear por sus calles de casitas blancas es una pasada, sobre todo en la plaza del pueblo donde encontrarás terrazas y tiendas para vivir el mejor ambiente de la zona.

La Isleta del Moro

Otro de los pueblos con encanto que ver en Cabo de Gata es este pueblecito de pescadores que te conquistará desde el primer momento. Barquitas en la arena y casas blancas típicas componen un escenario ideal. Y aquí podrás degustar la mejor gastronomía de la zona, a base de pescados frescos.

San Miguel de Cabo de Gata

Otro de los pueblos que ver en Cabo de Gata es el que lleva su propio nombre, San Miguel de Cabo de Gata. Otro pueblecito blanco de pescadores que te enamorará. Podrás ver su atalaya del siglo XVI, que se utilizaba como torre vigía para alertar de los ataques berberiscos.

Son muchos los atractivos que no debes perderte en esta zona, además de sus playas y sus pueblos.

Si quieres hacer unas fotos increíbles, el Arrecife de las Sirenas es uno de los puntos con más encanto que ver en Cabo de Gata. Desde el Mirador de las Sirenas, junto al faro de Cabo de Gata, podrás admirar el mejor atardecer que jamás hayas visto. ¿Sabes por qué se llama así? Dicen que antes habitaban en ella multitud de focas monje y muchos navegantes que llegaban a la costa las confundían con sirenas.

Arrecife de las Sirenas, qué ver en Cabo de Gata
Arrecife de las Sirenas

Si estás pensando en hacer una escapada este verano por la costa pero alejado de las aglomeraciones, hay muchas playas y rutas en Cabo de Gata que no te puedes perder. No tengas ninguna duda: cualquiera de los hoteles en Cabo de Gata son la opción perfecta.

También te puede interesar: