Consejos y recomendaciones de viajes

Nuevos Seguros Quehoteles: viaja tranquilo

Nuevos seguros en Quehoteles

Uno de los valores fundamentales de Quehoteles es la mejora continua. Todo el equipo trabaja a diario para pensar en cambios que puedan facilitarle la vida a nuestros clientes. Hace mucho tiempo que estábamos perfilando este proyecto y, con toda la situación que hemos vivido, estamos seguros de que es algo que os gustará y haréis uso de ello.

A partir de ahora, siempre que hagas una reserva con nosotros, tendrás una amplia variedad de seguros para contratar tus vacaciones y evitar cualquier tipo de preocupación.

Queremos enumerarte en el post de hoy los seguros que te vamos a ofrecer en la web y sus coberturas principales, dependiendo de tu reserva y el destino al que quieras viajar.

1- Seguro de anulación

El seguro de anulación es el que teníamos en la web, y vamos a mantenerlo. Este seguro tiene un importe muy pequeño y ofrece coberturas en caso de anulación de viaje no iniciado. La aseguradora te puede reembolsar hasta el 100% de los gastos de anulación. Hay 5 grupos de motivos justificados:

– Por causas familiares y motivos de salud: entre los que encontramos fallecimiento de un familiar hasta 3º grado de consanguinidad o enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento del asegurado o de sus familiares.

– Por requerimientos oficiales: como concesión de becas oficiales o convocatoria de la persona asegurada para firmar documentos oficiales ante la Administración Pública, en las fechas previstas para el viaje.

– Por motivos laborales: algunos casos pueden ser incorporación a un nuevo puesto de trabajo si estabas desempleado o en una empresa distinta de la actual, o un despido profesional de la persona asegurada.

– Por causas extraordinarias como declaración de zona catastrófica de la localidad de tu domicilio habitual o daños graves en tu residencia habitual.

– Otras causas como sufrir un accidente en las 48 horas previas al inicio del viaje en el vehículo particular del asegurado que haga que no pueda viajar o que te roben la documentación o el equipaje 24 horas antes del inicio del viaje.

2- Seguro Premium (anulación + asistencia)

Con este seguro, queremos añadir un plus para tu tranquilidad. Queremos que estés cubierto antes de la fecha de salida de tu viaje y durante el mismo. Son muchas las situaciones cubiertas por este seguro, te mencionamos algunas de las más comunes, pero para cualquier duda, puedes llamar a nuestro departamento de reservas y ellos os mandan la póliza completa.

Algunos de los riesgos cubiertos son:

– Repatriación o traslado sanitario por enfermedad imprevisible o accidente durante el viaje o por agravamiento de enfermedades preexistentes.

– Repatriación o traslado por fallecimiento de alguno de los asegurados.

– Si uno de los asegurados se pone enfermo de manera imprevisible o sufre un accidente durante el viaje dentro de España, esta póliza cubre los gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización y/o farmacéuticos hasta 1000 euros. No estarán incluidos los gastos que, una vez hayas vuelto a tu domicilio o a un centro sanitario cercano, puedas tener.

– En caso de enfermedad imprevisible o accidente en el extranjero, la aseguradora se hace cargo de hasta 50.000 euros en Europa y 150.000 euros en el resto del Mundo de gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización y/o farmacéuticos prescritos por un médico.

– Si uno de los asegurados, por enfermedad imprevisible o accidente, tiene que ampliar su estancia en el destino y no puede regresar en la fecha prevista, la aseguradora se hace cargo de los gastos de alojamiento en un hotel de hasta cuatro estrellas, con un límite de hasta 80 euros por noche y máximo 10 días, siempre que haya una prescripción médica y el equipo de la aseguradora lo compruebe.

– Si, durante el viaje, alguno de los asegurados tenéis que volver a vuestro domicilio por un robo en el mismo o un incendio tanto en vuestra casa como un local profesional de vuestra propiedad, la aseguradora se encargará del traslado de los asegurados.

Si miramos las causas de anulación en una fecha previa al viaje, algunas de las que te cubre este seguro son:

– Comparecencia en un proceso judicial cuya fecha impida la realización del viaje, como parte imputada, testigo o jurado. Excepto las citaciones cuando sean consecuencia del trabajo ejercido por el asegurado.

– Convocatoria a una mesa electoral en las fechas del viaje que impida que puedas hacerlo.

– Citación oficial para trámite de divorcio dentro de las fechas del viaje.

– Si tu lugar de residencia o el destino al que viajas es declarado oficialmente como zona catastrófica.

Nuevos seguros Quehoteles

3- Anulación total – Libre desistimiento

Este seguro debe contratarse en el mismo momento de confirmación de la reserva. La ventaja principal que uno de los motivos cubiertos por la póliza es el deseo expreso del asegurado de cancelar su reserva, siempre que sea 24 horas antes de la fecha del check in.

Muchas veces nos encontramos con que queremos cancelar nuestro viaje por situaciones personales, no todas justificables oficialmente pero sí importantes para nosotros. Tienes un viaje organizado y pagado, pero justo tu mejor amigo te dice que se casa ese día, ¿cómo lo vas a justificar ante una aseguradora? Discutes con tu pareja o amigos con los que viajabas, y simplemente no te apetece hacer ese viaje, es algo que no se puede demostrar. O haces una reserva para ir a Sierra Nevada sin opción a cancelación, y cuando se acerca la fecha no nieva y las pistas no están abiertas. Son muchas las situaciones que pueden darse y que no podemos documentar.

¡Para eso está este seguro! Para que puedas cancelar sin dar explicaciones y recuperar el 100 % del importe de la reserva.

  • En breve estará disponible online para que puedas contratarlo desde nuestra web junto a tu reserva de hotel.

4- Seguro vacacional Covid

A raíz de toda la situación que hemos vivido, nuestra aseguradora ha pensado en todo y ha creado este seguro que incluye coberturas relacionadas con el Covid.

Se trata de un seguro que te ofrece asistencia médica sanitaria de hasta 4500 euros por enfermedad imprevisible o accidente, incluida la enfermedad Covid-19, así como gastos de anulación de viaje, cuarentena médica y regreso anticipado por Covid.

Podrás contratarlo si haces una reserva dentro del continente europeo.

Las coberturas son las siguientes:

seguro vacacional covid

Hay que tener en cuenta algunas excepciones como:

– Complicaciones ocurridas durante el embarazo, a partir de la semana 29.

– Las lesiones sufridas durante la práctica de cualquier actividad profesional de carácter manual.

– Los gastos derivados de las lesiones sufridas por la participación en cualquier tipo de evento taurino.

– La prueba del Covid 19 si no ha sido prescrita por un medico por tener síntomas compatibles con la enfermedad.

5- Seguro de asistencia Covid

Este seguro es similar al anterior pero lo podrás contratar si tu viaje tiene como destino algún país fuera de Europa. Tiene mayores coberturas, como puedes ver en el resumen de las condiciones:

seguro asistencia covid

Algunas exclusiones a tener en cuenta, son las siguientes:

– Los daños sufridos por equipajes que no vayan suficientemente embalados o identificados, así como, equipajes frágiles o productos perecederos.

– El hurto del equipaje.

– La anulación por causa de una tratamiento estético, una revisión periódica o la interrupción voluntaria del embarazo.

– No te cubriría si no presentas los documentos indispensables de todo el viaje como pasaporte, carné, visado, billetes o certificado de vacunación, por olvido o caducidad.

Como cualquier póliza, hay mil puntos a tener en cuenta y seguro que pueden surgirte muchas dudas dependiendo de la situación personal de cada uno y del tipo de viaje que quieras hacer.

En el formulario de reserva tendrás un enlace con todas las condiciones detalladas de cada póliza, pero si lo prefieres nuestro equipo de atención al cliente estará encantando de enviártelo para que puedas revisarlo y tomar la decisión de cuál contratar.

Estamos aquí para ponerte las cosas muy fáciles y que a partir de ahora, más que nunca, viajes con total tranquilidad.

¿Quieres saber más sobre los seguros de viajes? Si vas a viajar próximamente es importante que conozcas cuales son los mejores seguros de viajes y puedas elegir cuál de ellos contratar.

Quizá pueda interesarte: