Dónde viajar con niños en tiempos de Covid

donde viajar con niños en tiempos de covid

2020 nos está dando muchos dolores de cabeza a todos, ¡vaya añito! Y en el sector de los viajes, como te puedes imaginar, la situación se ha notado un montón. ¿Quién piensa ahora en viajar con la que está cayendo? Pero, como ya hemos hablado en varias ocasiones, viajar nos da unos beneficios a los que no podemos renunciar. La diferencia es que tenemos que adaptarnos a la nueva situación, y para eso estamos aquí, para ayudarte y darte ideas de dónde viajar con niños en tiempos de Covid.

Son muchas las familias que han dejado de viajar este verano por miedo e inseguridad. “¿Será seguro estar en un hotel con tantos otros huéspedes compartiendo instalaciones?”, “¿Cómo voy a coger un avión o un tren justo en esta época?”, ¿Qué destinos son los que menos riesgo tienen en cuanto a Covid?” son algunas de las preguntas que nos hemos hecho todos. Pero tenemos que asumir que esta es nuestra nueva normalidad, y simplemente tenemos que pensar en algunos detalles extra a la hora de organizar el viaje. Siempre que se respeten las normas indicadas por las autoridades, existe el mismo riesgo de contagio saliendo a cenar por tu barrio que haciéndolo mientras descubres los encantos de otra ciudad. ¡No te quedes en casa y planea una escapada en familia!

Antes de emprender el viaje, por supuesto tienes que asegurarte de que ninguno tenéis síntomas ni habéis estado en contacto con ningún positivo. Y es importante que estéis atentos por si hay algún tipo de restricción en la zona a la que viajáis justo en ese momento.

En cuanto al medio de transporte, nosotros te recomendamos que lo hagáis en vuestro propio coche, ya que desaparece el contacto con otros pasajeros y, con ello, el riesgo de cualquier tipo de contagio. Además, el coche siempre te da una libertad e independencia en caso de imprevisto, que no tienes si dependes de un avión o un tren. Tenemos en nuestra geografía destinos increíbles para visitar, ¡no hay que irse muy lejos!

Si hablamos de alojamiento, este verano los hoteles han hecho una labor encomiable en tema de limpieza, desinfección y adaptación de los establecimientos. Por lo que ahora mismo es seguro alojarte en cualquiera de ellos. Pero si lo prefieres, Quehoteles ha ampliado su catálogo de apartamentos para que puedas tener espacio independiente para tu familia y menos contacto con otros huéspedes. Cualquiera de las dos opciones es válida.

Como última recomendación, antes de darte ideas de destinos donde viajar con niños en tiempos de Covid, te recordamos que tenemos nuevos seguros Quehoteles. Es muy importante que estéis asegurados en los tiempos que corren.

Te vamos a dar tres ideas de destinos para tus próximas escapadas. ¡apunta!

1- Ruta por Asturias

Ya os hemos dicho en alguna ocasión que somos unos enamorados de esta zona de España. Es la combinación perfecta: naturaleza, cultura y una gastronomía deliciosa. Depende de los días que tengáis libres podréis adentraros más o menos en ella.

Uno de los pueblos que no te puedes perder y que te ofrece muchas actividades para hacer en familia es Sotres. Es el pueblo más alto de Asturias, en los Picos de Europa, desde donde podrás hacer diferentes rutas de senderismo.

Lastres es otro de los rincones asturianos con un encanto especial. Este pueblo costero te ofrece una imagen digna de postal con sus casas colgadas frente al mar. Una de las cosas que más gustarán a los peques es el MUJA, Museo de Arte Jurásico de Asturias.

Y la excursión imprescindible si visitas Asturias son los Lagos de Covadonga y el santuario de la virgen con el mismo nombre. ¡Una auténtica preciosidad!

Para reponer fuerzas de cualquiera de las excursiones, ¡una fabada contundente será un acierto!

Covadonga

2- Algarve

Otro de los destinos ideales donde viajar con niños en tiempos de Covid es el Algarve portugués. Tanto por su cercanía, por la oferta hotelera que tiene, sus pueblecitos en la costa y su gastronomía. Hace poco te mostramos la lista de los mejores apartamentos en Algarve, échale un ojo porque será perfecto para encontrar alojamiento.

Albufeira es la ciudad perfecta para alojarte por su situación. Además de los encantos que tiene en sí misma, está justo en el centro del Algarve y podrás organizar escapadas para conocer el resto de localidades. Pasea por sus calles empedradas, recorre sus playas y prueba el bacalhau á bras.Un plan ideal para visitar en familia es Zoomarine, un lugar mágico donde estaréis en contacto con delfines y leones marinos, ¡una auténtica pasada!

No puedes dejar de visitar la capital del Algarve, Faro. Destaca su ciudad antigua por donde pasear y cerca de la zona más comercial y el parque natural de la Ría Formosa. Los planes al aire libre son los que buscamos en estos tiempos, y este espacio es el ideal para hacer una excursión. Es un paraíso para los amantes de las aves.

Otras localidades que puedes visitar son Lagos, Portimao, Carvoeiro o Armação de Pêra. ¡Ruta completa!

Albufeira

3- Recorre la Costa Brava

La Costa Brava no son solo playas. Que tiene algunas de las mejores calas de nuestra geografía es una realidad, pero puedes visitarla en cualquier época del año que no te faltarán planes.

Tanto su interior como la zona más pegada a la costa, están repletas de pueblos con encanto. En el interior te recomendamos Ullastret, Ultramort, Monells o Peralada con su precioso castillo. En este punto te recomendamos que degustes alguno de sus vinos de la DO Empordà- Costa Brava, ya que cuenta con una gran tradición.

En la costa se encuentra, como es de esperar, las mayores joyas. Destacan Cadaqués y su ambiente bohemio donde podremos visitar la Casa de Salvador Dalí; Figueres, donde hay un museo espectacular del mismo artista; Begur, con sus casas coloniales; Pals, pueblo medieval con hermosas calles empedradas; o Tossa de Mar, uno de los puntos más turísticos de la zona.

Otros de los mayores atractivos de la zona es el Camí de Ronda. Ponte calzado cómodo y haz el recorrido por las más bellas playas de la zona. Cuenta con numerosos miradores que te dejarán con la boca abierta.

Si buscas zonas verdes por donde pasear cerca del mar, la Costa Brava es rica en jardines que te enamorarán. Nuestros preferidos son el Jardín Botánico Marimurtra, en Blanes, donde harás unas fotos increíbles ya que es un rincón paisajístico único; los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar; y el Parque de las Mariposas en Empuriabrava donde los niños alucinarán al ver tortugas, loros, iguanas y, por supuesto, mariposas.

Cabo de Creus Cadaques

Estos han sido algunos de los destinos para viajar con niños en tiempos de Covid que te recomendamos. ¿A cuál te gustaría ir? ¿Tienes alguna otra recomendación? Lo importante, con responsabilidad, es seguir disfrutando del gran placer que es viajar.

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top