Los mejores restaurantes de Mallorca
Comida típica

Los mejores restaurantes de Mallorca

Los mejores restaurantes de Mallorca

Hace ya un tiempo te contamos qué comer en Mallorca. En Palma de Mallorca son muchos los platos típicos con los que te chuparás los dedos. Desde su emblemática sobrasada hasta el arroz brut, pasando por supuesto por sus exquisitas ensaimadas. Hoy queremos mostrarte una guía de los mejores restaurantes de Mallorca donde probar estos manjares.

Los mejores restaurantes de Mallorca: Saboreando la isla

Son muchas las opciones que tienes donde comer en Mallorca, podríamos escribir un artículo infinito. Pero vamos a resumirlo en nuestros 7 preferidos.

1- Es Rebost

Cuenta ya con tres establecimientos en la ciudad, por lo que cualquiera de los tres merecen la primera posición en nuestra lista de los mejores restaurantes de Mallorca.

Lo que caracteriza a Es Rebost es la excelente calidad de sus productos artesanos. Colaboran codo con codo con pequeños productores de la zona. Esto hace que, junto con la decoración, te empapes del auténtico ambiente mallorquín.

Uno de los productos estrella, como podrás imaginar, es la sobrasada de Can Magí, que podrás probarla en su Burger D’Aquí, con sobrasada y queso de Mahón, ¡todo un espectáculo!

No dejes de probar cualquiera de sus pambolis con queso mahonés, con escalivada o con butifarrón.

Si eres de los golosos, prueba su “Cardinal de Lloseta des Forn de Baix”, una riquísima tarta de merengue y nata.

2- Bar Cabrera

Uno de los platos más típicos de la isla es el pa amb oli y el mejor sitio para probarlo es el Bar Cabrera, en el barrio de Santa Catalina. Por eso ocupa el segundo puesto en nuestra lista de donde comer en Mallorca.

Es un bar sencillo, no esperes ningún lujo, pero ahí reside su encanto. Cuenta con una carta no muy extensa, pero se basa fundamentalmente en pa amb olis variados. Podrás probarlo desde acompañados con jamón o sobrasada; hasta con carpaccio de bacalao, sepia a la plancha o solomillo de ternera. Hay opciones par todos los gustos.

¡100 % recomendable!

Bar Cabrera: los mejores restaurantes de Mallorca

3- Can Brondo

Continuamos con la lista de los mejores restaurantes de Mallorca con Can Brondo, un restaurante situado en el Brondo Architect Hotel. En pleno centro de Palma, te enamorarás tanto de la arquitectura y el diseño como, por supuesto, de su magnífica gastronomía.

En su carta podrás encontrar comida internacional con un toque mallorquín. Te enumeramos algunos de los platos que no puedes dejar de probar. Deliciosas brochetas de rape y langostinos en salsa Sathai, tataki de atún rojo con naranjas de Soller mango y aguacate; o un solomillo de buey con foie y reducción al Pedro Ximenez.

Si prefieres ir por la tarde, podrás merendar deliciosas tartas caseras, ¡para chuparse los dedos!

4- Ca’n Manolo

Si lo que te apetece es comer pescado y marisco de la zona, Ca’n Manolo es el sitio perfecto donde comer en Mallorca. Situado en el centro, muy cerca del Paseo Marítimo, tiene la ubicación perfecta para que les hagas una visita.

De entrante te recomendamos los calamares con sobrasada, ¡una mezcla exquisita! Para comer puedes degustar una gran variedad de pescados y mariscos a la parrilla, o probar uno de sus arroces como el negro de sepia y rape o el meloso de bogavante. No sabrás cual elegir.

5- Es Vaixell

El siguiente de los mejores restaurantes de Mallorca, es Es Vaixell, una opción muy económica y donde comerás de lujo. ¿Sabes lo que es un llonguet? Es un panecillo típico de Mallorca, regordete que se usa para bocadillos y puedes rellenarlo de cualquier cosa.

Si estás haciendo turismo por Palma y quieres picar algo rápido y tradicional de la zona, este es el sitio perfecto.

Es Vaixell está situado en el barrio de El Molinar, en el passeig des Portixol, a media hora aproximada desde la Catedral de Palma. Puedes pedir el clásico de sobrasada y queso o relleno de anchoas, boquerones, jamón serrano y un largo etcétera.

Es Vaixell, los mejores restaurantes de Mallorca

6- Mercat 1930 Palma Gastronomic Market

Estamos terminando nuestra lista de los mejores restaurantes de Mallorca, y no podemos dejar atrás este mercado gastronómico. No es un restaurante como tal, pero si vas a Palma es obligatorio visitarlo y degustar sus manjares. Se ha convertido en un lugar de moda para los palmesanos, por lo que además de la comida, vivirás el mejor ambiente de la ciudad.

Está situado en el edificio Mediterráneo, un edificio Art Decó con un interior moderno y de estilo industrial. En el centro hay una serie de mesas corridas donde podrás sentarte a probar la comida de los diferentes puestos. Tienes para elegir desde productos típicos mallorquines hasta comida internacional como sushi, pasta italiana o alta cocina thai, pasando por unas ostras que te dejarán sin aliento o una croquetería que siempre es un acierto seguro.

7- Ca’n Joan de S’aigo

No podemos terminar nuestra lista de donde comer en Mallorca sin hacer mención a su dulce por excelencia, las ensaimadas. Ca’n Joan de S’aigo tiene tres establecimientos en Palma, pero el primero de ellos es el más emblemático y lo encontrarás en el casco histórico.

Puedes probar la ensaimada tradicional o cualquiera de las que va rellenas de crema, albaricoque, tajadas, chocolate o cabello de ángel. ¡Una auténtica bomba!

Dos de sus especialidades para acompañar las ensaimadas son su chocolate caliente o su horchata, lo que más te apetezca.

El día que quieras conocer Ca’n Joan de S’aigo, te recomendamos que comas ligerito y dejes hueco para una gran merienda.

Estamos seguros de que se te ha hecho la boca agua leyendo este post, igual que a nosotros escribiéndolo. Y ahora tienes más ganas de conocer esta increíble ciudad para poder probar todos y cada uno de ellos. aprovecha y reserva ahora uno de los hoteles en Mallorca que te proponemos. Por cierto, ¿hay algún otro que meterías en la lista de los mejores restaurantes de Mallorca?

También te puede interesar: