Castillo de San Juan en Lloret
Rutas por España

Qué ver en Lloret de Mar

Qué ver en Lloret de Mar

¿Quieres saber qué ver en Lloret de Mar? Lloret de Mar es un municipio español de la comarca de la Selva, ubicado en la provincia de Gerona. Se trata de un lugar famoso por sus playas, que cuentan con las cálidas aguas del Mediterráneo y excelente arena granulada.

La calidad de las aguas, así como las temperaturas agradables durante casi todo el año, hacen que sea una zona muy turística. Un lugar perfecto para perderse, disfrutar del mar, y además tiene un núcleo urbano con encanto. En su interior, un casco histórico que aún conserva el trazado de una antigua villa marinera.

¿Qué ver en Lloret de Mar?

Los dos monumentos más importantes de Lloret de Mar son la Iglesia de San Román y el Castillo de San Juan. Dos puntos imprescindibles que ver en Lloret de Mar.

La iglesia de San Román es una iglesia gótica con ciertas influencias renacentistas. Fue construida entre 1509 y 1522. En ella están presentes algunas características típicas de fortificación, como pueda ser la puerta levadiza que la hace tan llamativa.

Por otro lado, está el Castillo de San Juan. Se trata de un castillo medieval del siglo XI. Su origen fue defensivo, pues servía para poder resistir a los ataques de piratas y otros intrusos como los turcos, ingleses y franceses. En la actualidad sólo es posible visitar la Torre del Homenaje, que fue completamente restaurada en el año 1992.

Qué ver en Lloret de Mar: Castillo de San Juan en Lloret

Aunque estos son los monumentos principales, son muchas las cosas que ver en Lloret de Mar, además de las hermosas playas. Puedes, por ejemplo, visitar los Jardines de Santa Clotilde. Están ubicados en lo alto de un acantilado, por lo que las vistas desde allí son impresionantes.

Se trata de un jardín puramente romántico, con un estilo que se inspira en Italia. Está reconocido como uno de los mejores jardines históricos de tipo mediterráneo de Europa. Cuenta con un paseo más que agradable entre escalinatas, estanques y bustos.

Qué ver en Lloret de Mar: Jardines en Lloret

Otras visitas de Lloret de Mar

Otra de las joyas de Lloret de Mar es el cementerio modernista. Es un imprescindible, sin duda. Se vio influenciado por el pasado indiano de la localidad. Muchas familias hicieron fortuna en América y contrataron arquitectos conocidos para poder hacer panteones. En esta época, el modernismo tenía mucho auge, por lo que es posible ver mausoleos de lo más llamativos.

El Museo del Mar es otro de los imprescindibles que ver en Lloret de Mar. Es la casa indiana de Can Garriga, de un valor histórico indiscutible. Está en el paseo marítimo y en su interior es dónde se ubica el museo.

El edificio cuenta con tres plantas. Podrás encontrar documentación que explica la relación que ha tenido a lo largo del tiempo el mar y la navegación con esta localidad. Verás imágenes, podrás comprender la vida de los marineros en la época dorada del pueblo (primera mitad del siglo XIX). Además, tendrás la oportunidad de ver una preciosa colección de maquetas navales.

A unos 6 kilómetros del centro de la localidad, está el Santuario de Sant Pere del Bosc. Está rodeado de un entorno boscoso y es otro de los lugares más bonitos de Lloret de Mar.

El origen se encuentra en una ermita del siglo X, cuando los monjes benedictinos vivieron y se quedaron para vivir en este lugar hasta finales del siglo XVIII.

Playas en Lloret de Mar

Por último, tendríamos que hablar de las playas, quizá más de las calas. En concreto, hay que destacar Sa Caleta, que dicen es la más bonita de todo el lugar. Es una preciosa cala llena de barcas de pescadores en la arena. Está a los pies del Castillo d´en Plaja, y sin duda alguna es uno de los paisajes más bonitos de todo el lugar.

Hay que destacar que, en esta cala, además, comienza uno de los Caminos de Ronda de la Costa Brava más bonitos, con los paisajes costeros y los grandes acantilados. Un camino que te llevará directamente hasta la pequeña y preciosa Cala Trons.

Como puedes ver, tiene un compendio de visitas que harán de tu estancia en Lloret de Mar unas vacaciones muy tranquilas y divertidas. Sin duda, una de las mejores opciones que puedes tener en la Costa Brava.