Tipos de Glamping Domo
Hoteles temáticos

Tipos de glamping: Naturaleza y lujo para todos

Domo, tipos de glamping

Te has decidido por el glamping como alojamiento para disfrutar de la naturaleza, pero, ¿sabes qué tipos de glamping existen?

Seguro que tienes una idea de qué son los glamping, de esa experiencia de sentir la naturaleza a todo lujo. Pues ahora vamos a contarte que tipos de glamping tenemos en España y así sabrás cual de ellos se adapta mejor a ti y a tus acompañantes.

Algunos tipos de glamping

Al igual que ocurre con los establecimientos hoteleros, los glamping tienen diferentes clases de alojamientos, algunos son mejores para parejas y otros se acomodan mejor para familias con niños. Sea cual sea tu situación, podrás elegir entre uno de los tipos de glamping que existen.

1. Tiendas de lona

Son tiendas muy similares a las tiendas de campaña tradicionales, pero hechas con materiales y estructuras más robustas. Y obviamente con detalles lujosos que lo hacen formar parte de los glamping. Un tipo de tienda es la llamada Safari. Están colocadas sobre una plataforma elevada. La mayoría de ellas cuentan con baño privado, cocina eléctrica, pueden tener 2 dormitorios e incluso terraza. Para alojarte en este tipo de glamping, nosotros te recomendamos el Camping Gavina Village en Creixell, Tarragona. Por otro lado, están las tiendas tipo Pabellón con paredes altas con ventanas y techo a dos aguas. Suele ser la opción más económica y la más elegida por familias con niños que tienen un presupuesto algo ajustado.

2. Tienda Tipi y Tienda Bell

Las tiendas Tipis son las típicas que fabricaban los indios indígenas realizando un cruce de palos y colocando pieles de animales envueltas a su alrededor. Hoy día, es uno de los tipos de glamping más usados y los que más suelen divertir a los pequeños. El techo de tela baja directamente hasta el suelo y tiene estructura de madera. Un ejemplo de las tiendas tipis son las que tienen en el Teacampa Tarifa Punta Paloma, ¡reserva aquí y vive una escapada de lujo!
Las tiendas Bell son parecidas a las anteriores, pero se diferencian en que tienen una pequeña pared vertical que le da esa forma de campana (de ahí su nombre).

Tienda Tipi, Tipos de glamping
Tienda Tipi

3. Chalets

Esta es otra muy buena opción para alojarse en un glamping con niños. Tienen estructura de madera y son bastante espaciosos. Cuentan con una parte de jardín, a menudo cubiertas, para que los peques puedan jugar a sus anchas. Una manera muy original y lujosa para gozar de la naturaleza en todo su esplendor.

4. Cúpulas, Domos y Burbujas : tipos de glamping para admirar el firmamento

Estos tipos de glamping son ideales para escapadas en pareja, porque además, su ocupación máxima es para 2 personas. La forma de las Cúpulas son semejantes a los iglús y están compuestas por estructuras de triángulos. Tiene ventanas cenitales por donde podréis disfrutar de las estrellas durante la noche. Los Domos tienes cúpulas geodésicas transparentes y amplias con camas confortables. Similares son las Burbujas, en este caso, completamente transparentes. Además muchos establecimientos, ponen telescopios y libros de astronomía al servicio del huésped.
Estas tres clases, a menudo, se sitúan en parajes naturales como bosques o montañas para una mayor intimidad.

Burbuja, tipos de glamping
Burbuja

5. Cabañas en los árboles

Alojarse en una de estas cabañas en los árboles puede que sea, probablemente, uno de los sueños de todo niño. Casitas de madera colgadas de las propias ramas de los árboles, despertarse con el sonidos de los pajaritos, ¡es como estar en un cuento!
Eso sí, este es uno de los tipos de glamping que no cuentan con aseo privado y donde además, tendrás que subir tu desayuno en una cesta con una polea, ¿te atreves a vivir esta experiencia?

6. Yurtas

En este caso, las yurtas es un alojamiento con base de madera y forma redondeada con una tela ligera por encima. Tienen distintas partes: recubrimiento, anillo, jana (las paredes), puerta, vigas y cortina. Tiene un aislamiento de capas de lana sintética que hace que sea un alojamiento perfecto para cualquier época del año. Existen diferentes tamaños, así que es una buena opción tanto para parejas como para familias con niños. Suelen caber en ella una cama de matrimonio y dos camas individuales.

7. Caravanas y Roulottes

En el caso de los glamping, las Caravanas o Roulottes no tienen movilidad, si no que están maravillosamente estancadas con todas las comodidades: cama de matrimonio, cocina, ducha, e incluso con un porche delantero con su mesa y sillas, ¡esto si son vacaciones de lujo! Asimismo, tienen capacidad de hasta 4 personas. Disfruta de uno de los tipos de glamping más divertidos junto a la familia.

Caravana, tipos de glamping
Caravana

8. Contenedores y Cubos, otros tipos de glamping

Son muchas las empresas de glamping que están apostando por esta clase de alojamientos. Se trata de contenedores de barco y cubos ecológicos condicionados a la perfección para los huéspedes. Les instalan ventanas, puertas, aire acondicionado, calefacción y disponen de cocina, baño, habitaciones y una pequeña terracita.

Como podrás comprobar, hay muchísimos tipos de Glamping con los que estamos seguros de que obtendrás una experiencia única e irrepetible. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y busca un destino perfecto para una escapada.

Quizás te interese:

Si buscas guías completas de viaje, consejos para organizar tus próximas vacaciones, recomendaciones de hoteles y restaurantes, te recomendamos que visites Apeadero.com.