Glamping
Hoteles temáticos

Qué son los Glamping: Camping con glamour

Qué son los glamping

Probablemente te estarás preguntando qué son los Glamping. El resumen es, que consiste en la fusión de ‘glamour’ y ‘camping’. Se trata de acampar al aire libre con el lujo y las comodidades de los mejores hoteles. Este fenómeno ha ido creciendo a lo largo de los años.

La tendencia a buscar un nuevo tipo de alojamiento, se ha visto incrementada a causa de la pandemia y de una necesidad de desconexión, pero sin tener que recurrir al saco de dormir y a hacer cola para la ducha de los campings tradicionales.

¿A quién va dirigido el Glamping?

Es probable que te estés preguntando si el glamping es para ti.
Si te gusta vivir experiencias únicas, disfrutar de la Naturaleza, los detalles lujosos y te lo puedes permitir, la respuesta es… ¡sí!

Es cierto que, es el plan ideal para las personas ajetreadas por el ritmo de la ciudad, que buscan descanso en la naturaleza, sin renunciar a los detalles lujosos. Pero también para familias con peques que ya conocen los clásicos campings para niños y desean vivir otro tipo de experiencias sin perder el contacto con el medio ambiente y el descanso al aire libre.

¿Qué hacer durante mis vacaciones en Glamping?

Este tipo de viajes pueden ser muy enriquecedores y divertidos. No es solo dormir bajo la luz de la luna y estar tumbado todo el día (¡o sí!).

Aprovecha para hacer algunas de las actividades que te proponen en los establecimientos.
Por ejemplo: rutas a caballo, kayak, barranquismo o simplemente camina por alguno de los senderos que encontrarás si te alojas en glamping en alguno de los destinos turísticos pocos masificados en España.

Si lo que necesitas es encontrar paz interior, existen algunos hospedajes que proponen sesiones diarias de Yoga que ayudarán a descansar tu mente además de fortalecer todos los músculos de tu cuerpo.

Algunos tipos de alojamientos, qué son los Glamping

A estas alturas ya habrás resuelto tus dudas sobre qué son los glamping pero, ¿cómo son los alojamientos? Aquí te explicamos algunos de los tipos de glamping que existen.

Casas Árbol

¿Has soñado alguna vez con dormir en una casa en la copa de un árbol como en las películas americanas? La comodidad y la sensación de libertad e intimidad te invadirán mientras duermes en una confortable cama.

Chalets

La mejor opción para ir con niños. Los chalets suelen ser más espaciosos, con zona privada de jardín y como cualquier glamping, se encuentran en zonas tranquilas. Te recomendamos en particular el TEACAMPA Tarifa Punta Paloma, se lo pasarán increíble descubriendo las originales habitaciones y rincones que hacen que sean tan especiales.

Chalet. Qué son los glamping.
Chalet

Tiendas Safaris

Otra buena opción para familias. Este tipo de alojamiento combinan la tela de las tiendas de campaña con la madera de los muebles y materiales de gran calidad. Algunas disponen incluso de dos plantas y cuentan con todo tipo de comodidades.

Yurtas

Las yurtas son viviendas tradicionales de los nómadas de Asia Central que se utilizan desde hace más de 3000 años. Cuentan con todo el confort y pueden soportar los climas más extremos. Esto hace que sea el glamping perfecto para cualquier época del año. Suelen estar idealmente amuebladas con algunos elementos como una estufa de leña ¡Una experiencia única!

Domos

Tiene forma geodésica basada en un icosaedro. Es habitual que posean estructura de metal o madera y cúpulas panorámicas. Desde este lugar contemplarás el cielo estrellado alejado del estrés de la ciudad. Además no debes preocuparte por la cúpula transparente, pues están situados en lugares que aseguran la privacidad de cada una. Esta experiencia es totalmente única por lo que difícilmente podrás olvidarla.

Domo. Qué son los glamping
Domo

Burbujas

Al igual que los domos, este tipo de alojamiento glamping sea quizás el más adecuado para parejas. Las burbujas disponen de techo transparente y en forma de cúpula, gracias a la cual, vivirás una romántica escapada de glamping. Están completamente equipadas con aire acondicionado, calefacción, baño privado y algunos incluso ¡con un telescopio! Están colocadas de manera estratégica para garantizar vuestra intimidad. Dormir bajo las estrellas y despertar con los primeros rayos de sol, es una exclusiva vivencia que hará de esas noches, las más especiales de tu vida.

Equipamiento Kampaoh. Qué son los glamping
Equipamiento Kampaoh

Esto son solo algunos de los alojamientos que existen en España, pero hay muchos más, como las caravanas vintage o el equipamiento Kampaoh, como el de Kampaoh Paloma, ubicado en Tarifa, ideal para una escapada junto al mar.

Ahora que ya sabes qué son los glamping, los tipos de alojamiento y a quién va dirigido, solo te queda programar los días de vacaciones y… ¡reservar tu glamping preferido!