Viajar con niños

Camping para niños

A la hora de elegir lugares para nuestras vacaciones, hay que pensar en cómo viajamos y con quién, y más si vamos con los más pequeños. Un camping para niños es la opción ideal. Te vamos a recomendar algunos de nuestros preferidos.

Alojarse en un camping para niños puede ser una experiencia única. Pensemos en que son espacios, para empezar, en los que la vegetación siempre suele estar muy presente. Muy distintos a cualquier hotel y con piscinas que pueden ser auténticos parques acuáticos.

Un camping para niños es un lugar en el que se organizan muchas actividades, de modo que los más pequeños estarán siempre entretenidos, algo que nos permitirá, a los adultos, estar mucho más tranquilos. Además, no nos olvidemos de que un camping para niños es bastante más económicos que un hotel, pudiéndonos alojar en bungalows independientes, que además suelen ser muy atractivos para los peques, pues son como pequeñas casitas de cuento.

¿Qué camping para niños recomendamos?

1.- Magic Robin Hood Lodge Resort

Magic Robin Hood Lodge Resort, camping para niños
Magic Robin Hood Lodge Resort

Podemos encontrar ejemplos tan buenos como el Magic Robin Hood Lodge Resort. Se trata de un camping para niños de lujo de 4 estrellas situado en Alfaz del Pi. Un complejo que, además, está inspirado en el mundo medieval, por lo que contará con animación tematizada, un castillo con discoteca y una gran piscina con toboganes de agua que también recuerdan a este mundo.

El campings está ubicado a 4 kilómetros de Benidorm, a poca distancia en coches de las playas de Costa Blanca. En cuanto a las opciones de alojamiento, los bungalows cuentan con aire acondicionado con 2 dormitorios, baño y zona de estar con sofá y cocina. Además hay gimnasio, bañera de hidromasaje, castillos hinchables y club infantil.

2.- Hotel La Siesta Salou Resort and Camping

Hotel la Siesta Salou Resort and Camping, Camping para niños
Hotel la Siesta Salou Resort and Camping

Otra opción es el Hotel la Siesta Salou Resort and Camping. Es otro camping de lujo de 4 estrellas. Se encuentra a 500 metros de la playa e Salou.

Ofrece, entre otras opciones de alojamiento, bungalows con TV de pantalla plana y porche, aire acondicionado y una pequeña zona de estar con comedor y cocina.

El camping cuenta con 4 piscinas de gran tamaño. Una de las piscinas tiene zona relajante con bañera de hidromasaje y chorros de agua. Otras piscinas cuentan con toboganes acuáticos y solárium. Además, también hay un miniclub infantil, minidiscoteca y zonas para practicar manualidades, juegos y deportes. ¡Un camping para niños en todos los sentidos!

3.- Camping del Mar

Camping del Mar, camping para niños
Camping del Mar

También encontramos el Camping del Mar, un camping para niños modesto de 2 estrellas, pequeño, tranquilo e ideal para los niños. Está ubicado en Malgrat de Mar, lindante de la Costa Brava, a unos 60 km de Barcelona.

Este camping cuenta con zona de playa privada, zona deportiva, minigolf, piscina y parque infantil.

4.- Hotel Bungalows Camping Caños de Meca

Hotel Bungalows Camping Caños de Meca, camping para niños
Hotel Bungalows Camping Caños de Meca

Para terminar, tenemos el Hotel Bungalows Camping Caños de Meca, un establecimiento de 3 estrellas, totalmente recomendable si buscas un camping para ir con niños.

El alojamiento se encuentra a 12 minutos a pie de la playa. Un camping sencillo con bungalows sencillos situados a 800 metros de la playa de Zahora, en Barbate, Cádiz, y Chiclana de la Frontera están a menos de 2 horas en coche.

Los bungalows de este camping tienen una pequeña zona de estar preciosa que da a un bonito porche y una zona de cocina equipada con nevera, microondas y cafetera. Además, también incluyen WiFi gratuito.

En cuanto a las instalaciones, el complejo cuenta con un supermercado, una terraza con zona de barbacoa, una piscina al aire libre, un bar y un restaurante. En las inmediaciones, además, podrás practicar senderismo, ciclismos y equitación.

Otra opción súper original y divertida, es alojaros en un glamping. Eso sí, debes tener en cuenta que el precio puede ser algo más caro que un camping tradicional, pero te aseguramos que el viaje será único. Descubre los tipos de glamping que existen y elige tu favorito.

Ya sabes: si buscas unas vacaciones para toda la familia, piensa en la posibilidad de quedarte en un camping para niños. Será una experiencia diferente, económica y más que recomendable.

Quizá también te interese: