Punta Rata, Croacia
Rutas por Europa

Las mejores playas de Croacia

Croacia es un destino muy demandado durante el verano, y no es de extrañar: vamos a hablar de las mejores playas de Croacia. Pocas hay más bellas que las que tiene este hermoso país.

Hoy os queremos acercar unas cuantas que consideramos las mejores playas de Croacia para que podáis disfrutar, aunque sea desde lejos, de lo que estas tierras tienen para ofrecernos. Quién sabe, quizá puedas preparar una escapada a Croacia pronto.

¿Cuáles son las mejores playas de Croacia?

Zlatni Rat, en la isla de Brac, la primera de las mejores playas de Croacia

Las mejores playas de Croacia: Zlatni Rat
Zlatni Rat, Croacia

Una de las mejores playas de Croacia está en la isla de Brac. Se trata de Zlatni Rat. Ubicada al sur de la isla, a tan sólo una hora de ferry de Split, esta preciosa playa te sorprende con sus aguas cristalinas y por su forma puntiaguda, muy característica. Una de sus ventajas es que es más extensa que otras playas y que, por tanto, no se llena tantísimo en la época estival.

Si te alojas en uno de los hoteles en Split, es visita obligada.

Lovrecina, en la isla de Brac

Las mejores playas de Croacia: Lovrecina
Lovrecina, Croacia

También en la isla de Brac encontramos Lovrecina, otra de las mejores playas de Croacia. Es una playa muy pero que muy tranquila, con aguas deliciosas y a tan sólo 4 kilómetros de Postira. La playa es un paraíso, y además, cuenta con un extra: los restos arqueológicos que se conservan en ella y que datan del siglo V.

Zrce, en Pag

Las mejores playas de Croacia: Zrce
Zrce, Croacia

En la isla de Pag encontramos la playa Zrce. Está a tan sólo 2 kilómetros de Novalja y es la más famosa de toda la isla. Es tan animada que cuenta con discotecas que abren las 24 horas del día, muchas de ellas con esas piscinas infinitas que tanto nos gustan. Sin duda es una de las mejores playas de Croacia, y de las más jóvenes, por lo que si quieres pasarlo bien, este es tu lugar.

Mekicevica, en Hvar, otra de las mejores playas de Croacia

En Hvar nos encontramos la preciosa playa Mekicevica. Es cierto que en Hvar hay muchísimas playas, muchas más famosas que esta, pero Mekicevica es un lugar tranquilo, un tesoro escondido que merece una visita. El secreto de su tranquilidad es su acceso; y es que no es tan sencillo llegar hasta ella.

Tienes que llegar primero a la playa Pokonji Dol, también de las mejores playas de Croacia, y en la que puedes darte un baño previo. Después, tendrás que seguir caminando hasta llegar a este remanso de paz. Si te entra hambre, no te preocupes, hay un restaurante conocido como Robinson Beach muy cerca.

Lumbarda, en Korcula

Las mejores playas de Croacia: Lumbarda
Lumbarda, Croacia

Dicen que Korcula vio nacer a Marco Polo en el año 1254. No hay pruebas de este nacimiento, pero de lo que sí hay constancia es de que esta isla es un auténtico paraíso. Además de sus núcleos urbanos, destacamos playas como Lumbarda. Es la más famosa de la isla, a tan sólo 6 kilómetros de Korcula. Es el mejor lugar para descansar mientras tomamos un pescado fresco y una cerveza bien fría en el chiringuito, vamos, lo que viene siendo un día de playa perfecto.

Punta Rata, en Brela

Las mejores playas de Croacia: Punta Rata
Punta Rata, Croacia

En Brela nos encontramos con Punta Rata. Con este nombre tan curioso, nos encontramos con una de las mejores playas de Croacia, perfecta para practicar snorkel. Está a unos 10 minutos en coche al norte de la ciudad de Makarska y por su forma puntiaguda puede recordarnos a Zlatni Rat pero en miniatura.

Loney Bay, en Rovinj

Para terminar con nuestra lista de las mejores playas de Croacia, nos vamos a Rovinj, un paraíso para los turistas. Es, sin duda, uno de los destinos más importantes de las costas croatas, y como no podía ser de otra forma, también guarda algunas de las playas más conocidas. Por ejemplo, tenemos Loney Bay, una playa tranquila ideal para ir con niños. Está ubicada en el Parque Natural que hay cerca de Rovinj. Podrás dejar el coche en la puerta y andar 5 minutos por el parque hasta llegar hasta sus aguas.

Evidentemente son sólo una muestra de lo que podemos encontrar en Croacia. Son muchísimas más playas, algunas más famosas, aunque también más atestadas de turistas. Sea como sea, en Croacia hay sol y costa para todos los gustos.

También te puede interesar: