Isla de Hvar Croacia
Rutas por Europa

Viaje a las playas de Hvar, Croacia

Playas de Hvar

Croacia cuenta con un sinfín de paraísos costeros, ideales todos ellos para nuestras próximas vacaciones veraniegas. Sin duda, el más conocido es la monumental Dubrovnik, pero no muy lejos, hoy queremos destacar uno por encima de todos, a Hvar, una de las islas favoritas de los turistas por la calidad de sus aguas y playas, así como la belleza paisajística y arquitectónica de sus núcleos urbanos.

Hvar es conocida como la isla más larga de todo el Adriático. Cuenta con una superficie de unos 297 km2 y en ella viven aproximadamente unas 11.500 personas. Está situada en la región de Dalmacia Central y la belleza de sus playas, así como su vegetación, le han otorgado el sobrenombre de “Madeira del Adriático”.

¿Cómo son las playas de Hvar?

El paisaje que nos muestra esta isla está envuelto en romero, lavanda y pinos. Bosques que abrazan las playas más hermosas de Croacia. Unas playas con arena blanca que se han convertido en el principal reclamo de la isla.

Algunas de las playas más llamativas son precisamente las nudistas; y es que en Hvar encontramos bastantes calas naturistas como por ejemplo Zecevo, a la que sólo podremos acceder mediante barco desde el pueblo de Jelsa. El viaje bien merece la pena.

Isla de Hvar Croacia

Uno de los mayores encantos de Hvar está precisamente fuera de la isla. Sí, nos referimos a las Islas Pakleni. Se trata de un pequeño archipiélago compuesto por pequeñas islas pegadas entre sí llenas de playas. Muchas de ellas con fondo rocoso, ideal para la pesca submarina.

No todo el mundo puede acceder a ella, pero también es necesario hablar de la espectacular playa de Bonj. No es que su acceso sea complicado, es que es un de las playas más exclusivas, no sólo de Hvar sino de toda Croacia. En ella podemos compartir velada con auténticas estrellas de Hollywood de la talla de Kevin Spacey o Sharon Stone. Pero… ¿qué hace tan especial esta playa? Es la playa privada del hotel Amfora y es un auténtico refugio lleno de tranquilidad y paz, con unas vistas privilegiadas a las islas Pakleni. Además, hay que decir que es la decimotercera playa más hermosa y de élite de toda Europa.

Está claro que las playas en Hvar son para volverse completamente loco. Tanta belleza que quizá no podamos asimilarla. Aun así, la isla cuenta con más encantos, por ejemplo su núcleo urbano más importante, Hvar. Este lugar destaca por contener una amplia y diversa mezcla de estilos arquitectónicos. Un mismo lugar en el que poder disfrutar de parte del gótico o del renacimiento, entre muchos otros.

En ella podremos disfrutar observando monumentos de la talla de la Catedral de San Esteban (siglo XVI), el Convento de los Franciscanos, el Teatro Antiguo o la Fortaleza Española.

Alojamientos cerca de las playas de Hvar

Si estamos pensando en viajar a Hvar en las próximas vacaciones, debemos saber que encontraremos una gran oferta hotelera con establecimientos de gran calidad.

Podemos alojarnos en la ciudad de Hvar, por ejemplo, en hoteles de la talla del hotel Rivar Hvar, un establecimiento de 4 estrellas perteneciente a la colección Small Luxury Hotels of the Worlds.

Está alojado en un edificio de más de 100 años de antigüedad, todo sea dicho excelentemente reformado. Además, está muy cerca de lugares como el puerto de Hvar o las principales visitas culturales de la ciudad como la Catedral.

También podemos destacar el Hotel Adriana Hvar Spa, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en el centro de la ciudad a tan sólo 100 metros de la plaza municipal. Este hotel fue construido en 1968 y actualmente se encuentra completamente renovado. Un hotel muy elegante que además cuenta con spa.

Finalmente, aunque Hvar es un lugar ideal para alojarnos, también podemos optar por poblaciones como Juraj. Aquí encontramos establecimientos tan prestigiosos como el Hotel Villa Juraj, un complejo situado en una propiedad de 30.000 m2 en el que encontramos hermosas casas de piedra tradicional, de unos 300 m2, completamente reformada y actualizada para el turismo moderno. Sin duda una zona de la isla tranquila y especial, donde poder disfrutar de unas vacaciones llenas de tranquilidad.

Foto vía: leosoueu