Viaje a Croacia: consejos e itinerarios

Visitar Croacia

Durante los últimos años, Croacia se ha convertido en un destino turístico de lo más apetecible. No es de extrañar ya que a Croacia no le falta absolutamente nada. Ciudades llenas de monumentos y un patrimonio de esos que la UNESCO no pasa por alto, playas paradisíacas de las que sólo se ven en postales y una gastronomía llena de contrastes. Si estás pensando en viajar hasta Croacia, te acercamos una serie de consejos que te pueden venir estupendamente.

Documentación necesaria para viajar a Croacia

Croacia pertenece a la Unión Europea por lo que necesitarás únicamente el DNI o el pasaporte. No hace falta visado en estos casos. No obstante, ten en cuenta que, si viajas desde Split a Dubrovnik o viceversa, tendrás que atravesar un tramo de unos 20 kilómetros que pertenece a Bosnia. En estos casos, aunque también vale el DNI, en muchas ocasiones se pide el pasaporte, por lo que es recomendable llevarlo en vigor.

Ir con un seguro de viaje

Aunque la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez en Croacia, siempre es recomendable viajar con un seguro adicional de viaje. No sólo te cubrirá aspectos médicos. Un seguro de viaje te cubrirá cualquier incidente con tu equipaje, por ejemplo. Son bastante económicos, y no suponen un extra demasiado grande.

¿Qué idioma se habla en Croacia?

El idioma oficial que se habla en Croacia es el croata. No obstante, teniendo en cuenta la gran llegada de turismo en las últimas décadas, no es de extrañar que en las zonas más turísticas puedas comunicarte perfectamente en inglés. Además, en lugares como la península de Istria se habla italiano, siendo en muchos puntos de esta el segundo idioma.

Dubrovnik Croacia

Dubrovnik

Clima

Si viajas en verano y estás en la zona de costa, la más turística, te encontrarás con un clima similar al del Mediterráneo español. Calor y altas temperaturas. Por tanto, intenta llevar ropa fresca y, ante todo, calzado cómodo, que andar hay que andar mucho.

La gastronomía en Croacia

Uno de los puntos fuertes de Croacia es su gastronomía. Tiene una mezcla de cocina mediterránea gracias a la influencia veneciana, pero también un toque austrohúngaro. Cuenta con platos de pescado en zonas de costa, pero también con suculentos guisos de carne en zonas del interior. Cuentan con un buen aceite de oliva y también tienen buenos vinos.

Cómo moverse en Croacia

En Croacia se puede viajar entre las ciudades más importantes en autobús. No obstante, el trayecto es más largo que en coche y también más incómodo. El ferrocarril es escaso y lento, hay conexiones desde Zagreb con las principales ciudades de Croacia, excepto Dubrovnik. Asimismo, hay que destacar que el transporte marítimo es perfecto para visitar las maravillosas islas de Croacia.

Zagreb Croacia

Zagreb

¿Cuáles son las ciudades imprescindibles y cuántos días invertir en ellas?

Croacia cuenta con muchísimos lugares para ver. Si tienes más de 10 días, seguramente podrás ver casi todo lo importante, aunque siempre hay que seleccionar.

Dubrovnik es imprescindible. Hay mucho para ver, cuanto más tiempo mejor, pero 2 días serían más que suficientes para poder explorarla. Algo similar sucede en Split, aunque aquí, lo recomendable sería estar mínimo 3 días para poder verlo todo con calma y bien.

Otros lugares que requieren un par de días para poder ser vistos por completo son Korcula, Zadar, Zagreb, Rijeka y Opatija.

La Península de Istria es una auténtica maravilla. Si tienes poco tiempo, puedes invertir 2 días en ver lo más importante, aunque es recomendable recorrerla con tiempo suficiente para ver Pzin, Pula, Rovinj, Porec o Motovun.

Hay que destacar que las islas de Croacia son una auténtica preciosidad, que hay de todos los tamaños y para todos los gustos. Algunas están deshabitadas, otras son enormes. Destacan lugares como Hvar, Vis, Mljet, Korcula o Brac. En esta última encontrarás una de las playas más importantes y famosas de todo el país, la playa Zlatni Rat.

Costa o interior, Croacia es un destino en el que la mezcla de Mediterráneo y Adriático te dejará un recuerdo imborrable de las vacaciones.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top