Qué ver en Ciudad de México

Vista aerea de Ciudad de Mexico

Ciudad de México, la que anteriormente era conocida como México DF o Distrito Federal, es una de las 32 entidades federativas de México, siendo además la capital de los Estados Unidos Mexicanos. Es un lugar maravilloso lleno de espacios para conocer, historia y una gastronomía deliciosa, con picante, mucho picante.

Lugares qué ver en Ciudad de México

Un buen punto de partida puede ser el Zócalo o Centro Histórico de Ciudad de México. Es la plaza más importante de la ciudad, llamada Plaza de la Constitución, aunque coloquialmente se conoce como Zócalo.

Zocalo en Ciudad de Mexico

No sólo es la ciudad más grande de México. Con sus 200 metros de norte a sur y sus 240 de este a oeste, esta plaza es una de las más grandes del mundo. Es, además, el lugar en el que se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, tales como la Catedral Metropolitana, edificada donde antiguamente se levantaba el Templo Mayor Azteca y catalogada como la Catedral más grande del continente, el Palacio Nacional, el Palacio del Ayuntamiento y el Edificio del Gobierno. Todo ello hace que este lugar fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Necesitarás tiempo para ahondar un poco en la arquitectura y en el ambiente de la plaza, pero merece totalmente la pena, por eso te recomiendo que busques tu alojamiento en Ciudad de México en esta zona. Recuerda, también, que en este lugar se celebran las Fiestas Patrias y se realizan, en general, los eventos más importantes de la ciudad.

Si eres amante de los museos, debes saber que en Ciudad de México hay más de 200 museos. Los más importantes son el Museo de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Bellas Artes. Recuerda que los que están bajo la administración del gobierno mexicano tienen entrada libre los domingos.

Hay muchas fotos obligadas en Ciudad de México, pero sin lugar a duda, una de las más destacadas es la del famoso Ángel de la Independencia. Está ubicado en la glorieta sobre el Paseo de la Reforma, Río Tíber y Florencia. Es una de las esculturas más famosas del país. Fue inaugurada en 1910 por el presidente Porfirio Diaz, para conmemorar así el centenario de la Independencia de México.

Angel de la Independencia en Mexico DF

Esta foto te viene de camino a uno de los lugares más bonitos de la ciudad. El pulmón verde de Ciudad de México, el parque Chapultepec. Este lugar es una auténtica maravilla para los sentidos. Encontrarás una enorme laguna en la que poder navegar con barcas, o incluso el Castillo de Chapultepec, el único Castillo Real de América y con unas vistas muy bonitas. Además, también se encuentra el Museo Contemporáneo, el Museo del Caracol y el Museo Nacional de Historia y Antropología. Este último es ideal si quieres conocer un poco sobre la historia de los antiguos Aztecas.

Dejamos para el final uno de los lugares más acogedores y más bonitos de Ciudad de México, uno de esos lugares que enamoran al instante, Coyoacán.

Coyoacán es como estar en un bonito pueblo con unas calles llenas de color, puestos por todas partes, una plaza central con una bonita pérgola, su propia iglesia y un montón de cosas para hacer.  El ambiente es tan mágico y encantador, se respira tanta paz, que fue el lugar de residencia de numerosas personalidades de la talla de los escritores José Juan Tabla y Rubén M. Campos, el investigador de arte mexicano Manuel Toussaint, el pintor José Chávez Morado así como Frida Kahlo y Diego Rivera.

En este lugar puedes visitar la famosa casa azul de Frida Kahlo. Un museo emocionante en el que poder ver obras y artículos personales de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Museo Frida Khalo

Hay que decir que Ciudad de México es grande, muy grande. Cuenta con infinidad de barrios que podrían figurar sin ningún problema en esta lista. Así pues, cuanto más tiempo pases en la ciudad, más cosas podrás ver.

Política de Privacidad y Cookies Blog Quehoteles

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top