Los mejores parques acuáticos de España
Parques atracciones, temáticos y acuáticos

Los mejores parques acuáticos de España

¿Te gustaría conocer los mejores parques acuáticos de España? Pues efectivamente, España no sólo tiene playas. Como opción de destino turístico estival, en nuestro país podemos contar con otras opciones para toda la familia, como por ejemplo, ir a un parque acuático; y es que el clima de este país lo pide. En España tenemos una amplia lista de parques acuáticos, y hoy te traemos los mejores.

¿Cuáles son los mejores parques acuáticos de España?

1.- Siam Park, en Tenerife: el primero de los mejores acuáticos de España

Sin duda alguna, hablar de parques acuáticos significa nombrar a Siam Park en Tenerife. Está considerado el mejor parque acuático del mundo. Su ubicación no podría ser mejor, y es que está en la isla de Tenerife, concretamente en Costa Adeje.

Con 185.000 m², este parque cuenta con una decoración exótica inspirada en el antiguo reino de Siam. Además, dadas sus dimensiones, cuenta con bastantes atracciones, que se dividen en tres grupos: adrenalina, relax y familiar.

Si quieres adrenalina, nada mejor que Singha, una montaña rusa acuática con hasta 14 cambios de velocidad. También puedes probar Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura donde se alcanzan hasta 80 km por hora.

En este parque tienes, como hemos comentado, zonas más familiares, con atracciones como Sawasdee o Jungle Snake. Asimismo, también tiene una piscina para bebés, The Lost City o la ola artificial más grande del mundo en The Wave Palace.

Siam Park Tenerife: Los mejores parques acuáticos de España
Siam Park, Tenerife

2.- Aqualandia, en Benidorm, Alicante

Otro de los parques acuáticos más reseñables y con más historia de España es el Aqualandia de Benidorm, en Alicante. Benidorm ya es de por sí un destino turístico de primera para el verano, pero con este parque, las familias verán completada su escapada.

Cuenta con 16 grandes atracciones acuáticas que se adaptan a todos los gustos y edades. Tienes enormes toboganes como los de Verti-Go, que van desde los 28 a los 33 metros de altura. También está el Big Bang, una atracción única en Europa que se compone por cuatro toboganes llenos de sensaciones.

3.- Water World Lloret, en Lloret de Mar, Girona

Si tu próximo destino de vacaciones está cerca de Gerona, no puedes olvidarte del Water World Lloret. Situado en Lloret de Mar, el corazón de la Costa Brava. Con más de 20 atracciones es otro de esos parques acuáticos que dejan huella. También con diferentes categorías: atrevidas, familiares e infantiles.

Aquí también tienes montañas acuáticas como la Water Mountain, una montaña rusa de 250 m con subidas y bajadas que te harán gritar. Si quieres algo más intenso, no dudes en subirte en Speed Furious, una gran caída libre al interior de una cápsula.

Las familias podrán disfrutar de la piscina de olas, el lago relax, rafting river o speed slides. Además, también cuenta una zona para los más pequeños con un lago infantil o kids water world.

4.- Aquarama, en Benicassim, Castellón: otro de los mejores parques acuáticos de España

Seguimos por zonas de costa, en este caso por Castellón y su Aquarama, en Benicassim. En este parque de atracciones tendrás hasta 18 atracciones acuáticas para todos los gustos.

No te pierdas el Salto del Diablo, con 30 metros de caída libre que te pondrán los pelos de punta. Cuenta, incluso, con una lanzadera espacial, Spaceshot, que te dispara hasta 60 metros en tan sólo 2 segundos.

Si vas con niños pequeños, tendrás que visitar el espacio Chiquilandia, en el que podrán darse sus primeros baños acompañados de sus padres de forma completamente segura.

Aquarama Benicassim: los mejores parques acuáticos de España
Aquarama, Benicassim

5.- Warner Beach, en Madrid

¿Cómo no íbamos a mencionar el Parque Warner Beach de Madrid? Está situado junto al mítico Parque Warner, por lo que podría ser una gran oportunidad de ver ambos. Es un parque acuático de calidad, como todos los que hemos comentado, ahora bien, aquí también se añade el plus de los personajes de la Warner, que disfrutarán de una jornada de agua muy divertida con tus hijos.

En este parque también encontramos tres tipos de atracciones: intensas, moderadas y suaves. Puedes vivir la intensidad en Wonder Woman, con un recorrido de más de 150 m que está lleno de giros y espirales. También puedes visitar Superman: El Vuelo, o lo que es lo mismo, una pista tobogán en la que podrás retar a tus amigos a una carrera.

6.- Aqualand, en Torremolinos, Málaga: un histórico entre los mejores parques acuáticos de España

Aqualand en Torremolinos también es otro parque de esos que lleva casi toda la vida con nosotros. Un parque que, aunque tiene tiempo, ha sido actualizado constantemente. En plena Costa del Sol, podrás vivir aventuras en diferentes niveles: Adrenaline Fun, Kidzworld, Family Fun y Chill Out & Play.

Puedes subirte al Boomerang, un half pipe de 15 metros. También al Kamikaze, un tobogán individual de 20 metros con gran desnivel.

No te olvides de la zona de niños, con toboganes, puentes colgantes y piscinas para surfear con grandes olas. Además, si necesitas descansar, acércate a la zona de Jacuzzis, una piscina con burbujas que te hará relajarte al máximo.

Hay otros muchos por la geografía nacional y bien conocidos, como Agua Mágica en Sevilla, o el PortAventura Caribe Aquatic Park en Salou, de modo que diversión acuática no nos va a faltar allá donde vayamos.

También te puede interesar: