Qué hacer con niños en Madrid
Viajar con niños

Qué hacer con niños en Madrid

Qué hacer con niños en Madrid

Madrid es una ciudad con una gran oferta cultural. Un destino para todas las edades, y por supuesto, también si viajamos con niños. Te contamos qué hacer con niños en Madrid.

Hoy te damos algunas ideas de qué hacer con niños en Madrid por si te decides a escaparte un fin de semana en familia.

¿Qué hacer con niños en Madrid?

De museos…

Seguro que tus peques conocen al Ratoncito Pérez. Lo que igual no saben es que en Madrid está la Casa Museo del Ratoncito Pérez. Ese simpático roedor que deja un regalito en lugar de cada diente tiene en Madrid su rinconcito secreto. Así que una de las cosas que hacer con niños en Madrid es visitar el museo. Verán la casa en la que vive, consultar documentos históricos sobre el personaje e incluso ver dientes de leche de personajes famosos.

Otro museo interesante que debe estar en tu lista de cosas que hacer con niños en Madrid es el museo de Cera de Madrid. Pasarán un rato divertidísimo en el que podrán ver a un gran repertorio de muñecos de cera de lo más realistas de personajes de todo tipo. Verán deportistas, políticos, personajes históricos o incluso personajes de ficción como Harry Potter, Mortadelo y Filemón o Blancanieves.

De parques de atracciones…

Los parques de atracciones no pueden faltar entre las cosas que hacer con niños en Madrid. El Parque Warner, por ejemplo, es uno de los parques más divertidos de toda España.

Este parque temático ofrece hasta cinco áreas diferentes llenas de atracciones, tiendas, restaurantes y un montón de personajes de Warner con los que podréis interactuar. También está el Parque Warner Beach, que es un parque acuático operativo durante la temporada de verano. Dado que este parque probablemente se convierta en la visita estrella, incluso te aconsejamos que escojas para dormir algunos de los hoteles que hay cerca del Parque Warner.

Otra cosa que hacer con niños en Madrid es visitar el Parque de Atracciones de Madrid, el mítico parque ubicado en la Casa de Campo. Es uno de los recintos de ocio urbano más completo de España, con 48 atracciones. Entre ellas destacan algunas como la de Walking Dead Experience, única en Europa.

Visitando animales…

¿Tus hijos son unos enamorados del mundo animal? Entonces tenemos más planes que hacer con niños en Madrid. Por ejemplo, puedes visitar el Zoo Aquarium. Se trata de un lugar muy especial en el que encontrarás animales de los cinco continentes. Podréis ver desde elefantes, gorilas, aves exóticas, delfines, koalas, jirafas o canguros. Además, puede ser un complemento perfecto a vuestra visita al Parque de Atracciones de Madrid, pues el Zoo Aquarium también está en la Casa de Campo.

Zoo de Madrid, qué hacer con niños en Madrid

Visitar Faunia puede ser otro plan que hacer con niños en Madrid. Se trata de un espacio temático natural con más de 3.000 animales de 300 especies distintas. Estos animales están instalados en la recreación de 4 ecosistemas diferentes y 19 áreas temáticas adaptadas a cada especie, con su propia temperatura y condiciones de luz y humedad. Un parque de unas 14 hectáreas que sin duda dejará alucinados a los más pequeños de la casa, pero también a los mayores.

Otras atracciones…

El mundo de los planetas también suele ser interesante para los niños. En este caso, una visita al planetario es otra de las visitas que hacer con niños en Madrid, un lugar para conocer el Cosmos y su historia.

El Planetario fue reformado por completo hace unos años. Ahora, además de tener unas instalaciones más actuales, es posible disfrutar de una programación de lo más variada, desde conciertos bajo las estrellas, exposiciones o diferentes proyecciones.

En Madrid también cuentas con el Palacio de Hielo Dreams. Se trata de una pista olímpica de 30×60 metros para practicar patinaje sobre hielo. Estas instalaciones son míticas, y ofrecen cursos de patinaje sobre hielo, hockey o curling. A partir del viernes, la gran pista olímpica se transforma en un lugar de ocio familiar, sin duda supone una de las mejores actividades que hacer con niños en Madrid.

Si aún tienes más días en Madrid y buscas más cosas que hacer con niños en Madrid, puedes visitar el Parque del Retiro. Sí, el Retiro es una maravilla en todos los sentidos. Pero en esta ocasión, además del típico paseo en barca y demás, podrías acercarte a una zona diferente. Está muy cerca de la entrada, desde la plaza de la Independencia. Se trata del Teatro de Títeres, que es toda una institución para el público infantil madrileño.

Parque del Retiro Madrid, qué hacer con niños en Madrid

De musicales…

Y por último, otra de las cosas que hacer con niños en Madrid es ir al teatro para ver un gran musical. Si hay una ciudad en España con una oferta completísima de musicales esa es Madrid. Y si es para ir con los niños, hay varias que les encantará. Tres de esos musicales que os recomendamos son: el Rey León; el musical de Billy Elliot y Anastasia. Les encantará.

Como ves, la gran capital cultural, también tiene una oferta magnífica de planes que hacer con niños en Madrid y disfrutar toda la familia.

También te puede intesar: