Parques atracciones, temáticos y acuáticos

Parques temáticos en Madrid, ideal para viajar con niños

Parques temáticos en Madrid

Madrid es una gran ciudad que cuenta con una oferta de ocio muy amplia para toda la familia. En este post vamos a contarte cuales son sus principales parques temáticos en Madrid, para que sepas qué hacer con niños en Madrid.

Pero, no pienses que solo vamos a hablarte de montañas rusas o caídas libres. También vamos a guiarte para que puedas visitar los mejores zoos, acuarios, parques acuáticos… Y es que Madrid está rodeado de parques temáticos.

Sigue leyendo y ¡descubre todo lo que te ofrece Madrid!

Parques de atracciones en Madrid

1- Parque Warner

Vamos a comenzar nuestra lista de los mejores parques temáticos de Madrid por el Parque Warner y es que está considerado uno de los mejores parques de atracciones de España.

Se encuentra en San Marín de la Vega, a unos 29 kilómetros de Madrid. Tiene más de 30 atracciones y cinco áreas tematizadas. ¡Te lo pasarás de cine!

Hollywood Boulevard: ¿Te imaginas encontrarte con la mismísima Marilyn Monroe y hacerte una foto con ella? ¡Aquí es posible! Con su paseo por la fama y su destacable Teatro Chino, una réplica exacta del Grauman’s Chinese Theatre californiano, pensarás que estás paseando por Hollywood.

Movie World Studios: aquí experimentarás la sensación de estar en un auténtico plató de cine. Presenciarás tiroteos, persecuciones, explosiones… en Movie World Studios todo es posible.

Old West Territory: si sientes que eres un auténtico cowboy esta es tu área, con escenarios que recrean el lejano oeste. No podrás perderte atracciones como la Coaster Express, que sigue siendo la montaña rusa de madera más larga de Europa ¡diversión asegurada!

DC Super Heroes World: en esta zona de superhéroes todo será acción y adrenalina. ¿Te atreverás con los 65 metros de altura de “Superman: Atracción de Acero” o a subir a la vertiginosa torre de “La Venganza del Enigma” de 100 metros de altura?

Cartoon Village: ideal para toda la familia. Disfrutaréis muchísimo con los Looney Tunes y en todas sus atracciones. Los más atrevidos podrán montar en la montaña rusa de Tom & Jerry o en la de Correcaminos Bip Bip. ¡A disfrutar!

En el Parque Warner encontrarás restaurantes donde comer y una gran variedad de espectáculos ¡no te los pierdas!

El Parque Warner de Madrid es uno de los parques de atracciones abiertos en invierno ¡visítalo en Halloween o Navidad, su decoración te encantará!

2- Parque de atracciones de Madrid

En el parque de atracciones de Madrid encontrarás míticas y fantásticas atracciones de todo tipo para que disfrutéis en familia.

Si te van las emociones fuertes, ¡has encontrado tu sitio! Sube a La Tarántula, una montaña rusa de 25 metros de altura con giros de 360º, salta al vacío en La Lanzadera o prueba el Abismo, la atracción de mayor potencia del Parque. Aunque, si prefieres algo más tranquilo, también encontrarás atracciones de intensidad suave como las del área temática Nickelodeon Land. Los peques podrán disfrutar de La Aventura de Dora en jeep, el Tiovivo o el Cazamedusas de Patricio.

El Parque pone a tu disposición restaurantes y kioskos para que puedas reponer fuerzas y seguir con la aventura.

Si quieres disfrutar al máximo no olvides informarte sobre el Fast Pass ¡evita largas colas y esperas!

Zoos y acuarios de Madrid

1- Faunia

Continuaremos contándote cuáles son los mejores parques temáticos de Madrid y ahora ha llegado el momento de hablarte de Faunia. Es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes.

En Faunia encontrarás diferentes ecosistemas como la jungla, el bosque templado, el bosque africano, la bahia de Steller, los polos y el mar.

¿Sabías que en Faunia puedes bañarte con osos marinos, interactuar con pelícanos, vivir una tormenta tropical o tener una experiencia con manatíes? Pues sí, todo esto y mucho más es posible en Faunia.

Dentro del zoo encontrarás restaurantes y kioskos donde podrás comprar algo para comer o si lo prefieres podrás llevar tu propia comida, está permitido.

2- Safari Madrid

Si te gustan los animales tienes que visitar uno de los mejores parques temáticos de Madrid para verlos muy de cerca. Te hablamos de Safari Madrid, un proyecto ideado por Félix Rodríguez de la Fuente, donde los animales están en semilibertad ¡disfruta la experiencia!

En Safari Madrid podremos contemplar muchos animales desde nuestro coche. Veremos cebras, elefantes, jirafas, antílopes, guanacos, dromedarios, bisontes, hipopótamos, osos negros, rinocerontes, tigres, leones… y muchos más. Los verás del mismo modo que si estuvieran en su hábitat natural.

Una visita obligada para los más pequeños es el rincón de los Mansos, donde podrán interactuar de primera mano con los animales. ¡Se lo pasarán en grande!

3- Zoo Aquarium

El Zoo Aquarium es el único en Europa que reúne en un mismo espacio: Zoológico, Delfinario, Aquarium, Aviario, por eso lo incluimos en nuestra lista de los mejores parques temáticos de Madrid. Además, tiene un pabellón donde podrás ver reptiles, anfibios, peces y una pequeña granja de animales domésticos. ¡Os encantará!

¿Eres un amante de las plantas? El Zoo Aquarium de Madrid además de ser zoo y acuario, es un precioso jardín botánico.

El Zoo Aquarium también te ofrece la posibilidad de asistir a charlas y actividades educativas. Dan charlas sobre el águila imperial ibérica, los elefantes, los gorilas, etc.

Parques acuáticos en Madrid

1- Aquopolis

En nuestra lista de los mejores parques temáticos de Madrid no podía faltar un parque acuático. Te hablamos de Aquopolis, que se encuentra en Villanueva de la Cañada, a 35 km del centro de Madrid.

Cuando llega el verano no hay nada mejor que combinar sol, agua y diversión ¡eso es lo que ofrece Aquopolis!

Prepárate y disfruta de todas sus atracciones acuáticas. Si eres atrevido, tendrás que probar el Tubulance, Boomerang, Black Hole, Kamikaze y Waikiki Jungle ¡descarga toda tu adrenalina!

Si vas con niños pequeños, se lo pasarán en grande en los toboganes exclusivos para ellos y, por supuesto, en la magnífica piscina de olas.

Otros parques temáticos o zonas de entretenimiento en Madrid

1- Carlos Sainz Center

¿Preparado para quemar ruedas? ¿Te gusta la velocidad? Pues no te podrás perder el Karting Carlos Sainz, que por supuesto incluimos en nuestra lista de parques temáticos de Madrid.

El Karting Carlos Sainz cuenta con los mejores circuitos indoor de Europa. Un circuito técnico y seguro, con cronometraje en tiempo real, señalización de seguridad led, protecciones de polietileno de alta densidad y los medios más avanzados para garantizar la máxima seguridad.

Además, ofrece una zona de diversión para los más pequeños. Si tus hijos tienen entre 4 y 10 años se lo pasarán genial en sus piscinas de bolas, rocódromo, camas elásticas y mucho más.

2- Planetario

Las estrellas, galaxias y planetas cobran vida propia en este parque y es por eso que lo incluimos en los mejores parques temáticos de Madrid.

Su objetivo es difundir la astronomía y la ciencia en los campos pedagógicos y divulgativos, entre escolares y público en general.

Está situado en el parque Tierno Galván, a unos 600 metros de altura, ofreciendo unas vistas únicas de Madrid.

Cuenta con una sala para las proyecciones multimedias con 100 proyectores de diapositivas, donde disfrutarás de la galaxia, estrellas y explosiones estelares.

Los niños tendrán aquí una primera toma de contacto con el universo y se divertirán a lo grande en los talleres especiales para ellos.

3- Parque Europa

Si hablamos de los Parques Temáticos de Madrid no puede faltar el Parque Europa, ya que es uno de los mejores parques de Madrid.

Está situado en Torrejón de Ardoz y te permitirá conocer en un solo día los principales monumentos europeos. ¡No te pierdas ninguna réplica!

Además tiene circuitos multiaventura, tirolina, camas elásticas, atracciones de feria y multitud de parques y zonas verdes y de picnic donde poder comer tranquilamente.

Parque Europa es ideal para pasar un buen día en familia.

4- Micropolix

En este centro de ocio educativo, único en España, los niños aprenderán jugando a ser mayores.

Es una ciudad para niños de entre 4 y 14 años, donde a través de actividades y juegos se transmiten valores como el esfuerzo y la independencia, así como conocimientos tan importantes como la educación vial.

¡Será toda una experiencia para ellos!

5- Aventura Amazonia

Hay dos parques temáticos Aventura Amazonia en Madrid. En ellos podrás disfrutar en familia o con amigos de juegos en los árboles, tirolinas, varios circuitos diferentes ¡te encantará!

Los dos parques son: Aventura Amazonia Cercedilla uno de los parques de aventura más grandes de Europa y el más grande de España, y Aventura Amazonia Pelayos con una supertirolina de 255 metros, la más larga de España entre árboles.

¿Suena bien verdad?

Bueno hasta aquí ha llegado nuestra lista de los mejores Parques Temáticos de Madrid. No olvides que algunos de ellos están en nuestra lista de los mejores planes en Madrid ¡no te lo pierdas! ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanos!

Quizás pueda interesarte: