Los mejores planes en Madrid

Madrid, la capital española es una de las ciudades más visitadas, tanto por turistas extranjeros, como por los propios españoles. No es de extrañar ya que cuenta con una oferta cultural y gastronómica importantísima.

Hoy te ofrecemos los mejores planes en Madrid. Planes de ocio que podemos incluir en nuestra visita turística a la ciudad y que, además, podremos hacer con toda la familia.

¿Qué planes en Madrid podemos hacer durante nuestra visita?

Pasear por el Retiro

El Retiro, por ejemplo, es ideal para pasear antes o después de ver cualquier museo de Madrid. Una de las principales atracciones de la ciudad que, además de vegetación y agua, cuenta con conjuntos arquitectónicos y escultóricos de interés. Podrás ver así el Monumento a Alfonso XII, el famoso y maravilloso Palacio de Cristal o la ermita de San Pelayo y San Isidro. Disfruta del gran lago, súbete en sus barcas, descubre el arte espontáneo de músicos, mimos o pintores y relájate en este pulmón verde de Madrid. Sin duda visitar El Retiro es uno de los planes de Madrid más típicos, aunque la ciudad también cuenta con otros parques que te encantarán.

El Retiro Madrid

Ver atardecer en el Templo de Debod

Otro de los mejores planes de Madrid es ver un atardecer en el Templo de Debod. Ya no es un secreto. Hace años que este lugar está destacado como uno de los puntos más bonitos de la ciudad, no obstante, si podemos hilar más fino, os decimos que los atardeceres aquí son de lo más deliciosos. Si además queréis visitar el templo, algo muy recomendable, informaros bien de los horarios, pues no siempre está abierto.

Templo de Debod, Madrid

Recorrer la Gran Vía

La Gran Vía es una zona imprescindible para todo visitante de Madrid. Una calle llena de comercios, restaurantes y gente, mucha gente. Además, en esta Gran Vía podemos encontrar lugares como el Corte Inglés de Callao. Es justo ahí donde encontramos nuestro siguiente plan en Madrid, disfrutar de las mejores vistas de Madrid a través de su Gourmet Experience Gran Vía. Este espacio gastronómico, dentro del Corte Inglés, ofrece vistas increíbles a la Gran Vía. Es más, podemos comer, y muy bien, observando el legendario letrero de Schweppes.

Vistas Gran Vía, Madrid

Probar el bocadillo de calamares

¿Hay planes en Madrid más tradicionales que el de comer un bocadillo de calamares? No, aunque Madrid cuenta con una oferta gastronómica impresionante, el bocadillo de calamares es mítico. Un buen plan en Madrid con toda la familia es acercarse a su legendario El Brillante y degustar uno de estos bocatas, aunque sólo sea para ver si es cierto eso que dicen de que es el mejor bocadillo de calamares del mundo.

Bocadillo de calamares en Madrid

Asistir a un musical

Otro de los planes en Madrid que te proponemos es ir a un musical. Si eres amante de los musicales, estás de suerte; y es que en Madrid la oferta de musicales es amplísima. Los teatros más importantes, ubicados la gran mayoría en la zona de Gran Vía, tienen representaciones diarias de grandes musicales como el de Billy Elliot o el recientemente estrenado musical de Anastasia, así como algunos éxitos como Ghost o El Médico. O, por supuesto, el gran éxito de El Rey León.

Musical El Rey León en Madrid

Tomar una copa en una terraza madrileña

Después de una noche de musical, quizá nos apetezca tomar una copa. Una excelente opción sería la de acercarnos a la terraza de GYMAGE Lounge Resort. Ubicada en la parte más alta de los antiguos Cine Luna, se trata del primer resort de lujo a precios asequibles. Un lugar que cuenta con piscina, con vistas y con cócteles deliciosos, un plan en Madrid ideal para terminar el día o incluso para empezar la noche.

Ir de Parque de Atracciones

Si viajamos con niños, muchos de estos planes pueden ser perfectos. No obstante, es innegable que la mejor opción será la de visitar el Parque Warner o el Parque de Atracciones de Madrid. Ambos cuentan con una oferta enorme de atracciones para toda la familia, además de espectáculos divertidísimos que harán que los peques de la casa estén más que contentos. Además, no te olvides de que Madrid tiene también un Zoo, un plan muy agradable para contrarrestar la potente oferta cultural de la ciudad.

Madrid cuenta con museos, con palacios y con un sinfín de monumentos para ver, pero como podemos observar, también posee planes alternativos que harán que disfrutemos la ciudad desde otra perspectiva.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top