Múnich
Rutas por Europa

Qué ciudades visitar en Alemania

Alemania cuenta con un montón de destinos interesantes para el turista. Ciudades grandes llenas de cultura e historia, otras más pequeñas en las que parece que el tiempo se ha detenido e incluso encantadores pueblos.

Hoy te mostramos qué ciudades visitar en Alemania si estás preparando un tour por este país. Imprescindibles que no deberían faltar en tu hoja de ruta.

Lista de qué ciudades visitar en Alemania

Berlín

Evidentemente en esa lista de qué ciudades visitar en Alemania debe figurar Berlín. Es conocida a nivel mundial. Hemos visto muchas imágenes de sus calles y es, sin lugar a dudas, una de las visitas estrella del país.

Es la mítica ciudad alemana que pasó décadas dividida en dos. Una ciudad que tiene muchísima historia que contarnos y que, además, posee una amplia lista de monumentos, desde la Puerta de Brandemburgo, el Palacio de Charlottenburg o la Catedral de Berlín. No te olvides, tampoco, de visitar el antiguo Muro de Berlín, la zona que separaba a las dos Alemanias y que aun cuenta con partes levantadas, muchas de ellas llenas de arte callejero.

Puerta de Brandemburgo Berlín
Puerta de Brandemburgo, Berlín

Hamburgo

Hamburgo es otro de esos destinos que siempre deberíamos tener en cuenta si viajamos a Alemania. Podemos decir que es el principal puerto del norte del país, fluvial, todo sea dicho. La importancia de esta zona de la ciudad es tal, que alrededor de la misma encontraremos un sinfín de edificios culturales, además de restaurantes y cafés. Imprescindible su Ayuntamiento, la silueta más destacada de la ciudad o el Kunsthalle de Hamburgo, un lugar repleto de arte. Hamburgo tiene muchas visitas que ofrecerte.

Ayuntamiento Hamburgo
Ayuntamiento, Hamburgo

Heidelberg

En Alemania también hay ciudades llenas de encanto y romanticismo. Entornos privilegiados para pasear cogidos de la mano. Muestra de ello es Heidelberg, una preciosa ciudad que acoge la universidad más antigua del país. Un rincón bellísimo que inspiró a muchísimos artistas como Goethe, Mark Twain o William Turner. Recorre su casco antiguo lleno de edificios barrocos y no te olvides de su castillo.

Heidelberg
Heidelberg

Bremen

En la lista de qué ciudades visitar en Alemania no puede faltar Bremen, una de las ciudades más animadas del país. Situada al norte, es famosa por muchas cosas: por monumentos como el de los músicos de Bremen, el famoso cuento de los hermanos Grimm. Además, también es famosa por edificios como el Rathaus (ayuntamiento) que junto con otras zonas de la ciudad están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No te olvides tampoco de Dom St Petri, su catedral, que con más de 1.200 años se sitúa como una visita obligada.

Músicos de Bremen
Músicos de Bremen

Múnich

Múnich es conocida por ser el hogar de la famosa Oktoberfest; y es que sabemos que en Alemania la cerveza es casi una religión. La capital de Baviera, además, es una ciudad preciosa con un sinfín de atracciones culturales y tesoros naturales como sus lagos y montañas.

Múnich
Múnich

Colonia

Colonia también es interesante. Seguro que todos hemos escuchado eso de “agua de Colonia”, pues bien, nació aquí. Sí, este tipo de perfume nació en Colonia en 1709. Su vinculación con las fragancias es tal, que la ciudad cuenta con su propio museo dedicado a este mundo.

Además, no podemos olvidarnos de su ubicación, a orillas del río Rin, con una catedral preciosa de la que destacan dos grandes torrres gemelas y el famoso puente Hohenzollern. Si eres goloso, no te olvides del museo del chocolate.

Colonia
Colonia

Quedlinburg

Por último, quizá no sea la más famosa de todas pero nosotros la incluimos sin duda en la lista de qué ciudades visitar en Alemania. Se trata de Quedlinburg . Pasar por esta ciudad es como retroceder en el tiempo. Se trata de un lugar precioso, al norte de las Montañas Harz y que, además, también figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Mención especial a su casco histórico que cuenta con más de 1.300 casas de madera pintadas de colores y pintorescas calles adoquinadas.

Quedlinburg
Markt platz, Quedlinburg

¿Y tú, qué ciudades visitar en Alemania recomendarías?

También te puede interesar: