Dónde beber la mejor cerveza de Berlín
Comida típica

Dónde beber la mejor cerveza de Berlín

Si eres amante de la cerveza tienes que viajar a Alemania. En este país la cerveza es una auténtica religión. Es tan importante para ellos, que es incluso una materia universitaria. Especialistas en catarla, sí, pero también en fabricarla. En lugares como Berlín, es posible encontrar un sinfín de bares y locales en los que probar las mejores cervezas del país. Hoy queremos hacer una pequeña lista de los que, a nuestro parecer, podrían ser los mejores locales dónde beber la mejor cerveza de Berlín.

Dónde beber la mejor cerveza de Berlín

Los 8 mejores sitios dónde beber la mejor cerveza de Berlín

Hopfenreich

Comenzamos por un grande, Hopfenreich. Ubicado en Sorauerstrasse 31, este bar es relativamente nuevo, o por lo menos es bastante reciente en relación con la fama que ha alcanzado. El motivo de que sea tan frecuentado es por ser un local especializado en la cerveza artesanal. Sin duda uno de los mejores lugares dónde beber la mejor cerveza de Berlín. Cuenta con catorce tipos diferentes de cerveza de barril y una selección de cerveza embotellada realmente amplia.  

Bierlin. Dónde beber la mejor cerveza de Berlín

Klunkerkranich: dónde beber la mejor cerveza de Berlín

Si quieres disfrutar del mejor bar con terraza de todo Berlín, un lugar para tomarte tu cerveza tranquilamente y con vistas, debes ir al Klunkerkranich. Está ubicado en NeuköllnArcaden, Neukölln 12043, en lo más alto de un parking de varios pisos. Además de cerveza, es un lugar para disfrutar de música en directo los domingos por la tarde. Pídete una cerveza y aprovecha para ver la puesta de sol desde aquí.

Berliner Republick

Berliner Republick, un local ubicado en Schiffbauerdamm 8, es uno de los lugares más originales para beber cerveza en Berlín. Está junto al río Spree, y lo cierto es que es bastante popular. Aquí se pude comer de todo, concretamente cocina típica berlinesa completamente casera, pero, además, Berliner Republick cuenta con una carta de18 cervezas de barril. Un buen número para hacer una cata improvisada.

Kreuzberg: dónde beber la mejor cerveza de Berlín

Thorsten Schoppe destaca por ser uno de los grandes artesanos de cerveza alemana. Además, también cuenta con un bar, el Kreuzberg. Ubicado en Manteuffelstrasse 53, podrás probar todas las cervezas que él fabrica, pero también las que hacen otros grandes en Alemania, como Hopfenstopfer o Braukunstkeller.

Biergarten. Dónde beber la mejor cerveza de Berlín
Biergarten

PraterGarden

Los biergarden son muy famosos en toda Alemania, no sólo en Múnich, también en Berlín. Así, puedes encontrar el PraterGarden, un lugar 100% alemán que está considerado como la terraza más antigua de Berlín. Toma cerveza a buen precio y no te olvides de probar su schnitzel. Así que apunta esta dirección dónde beber la mejor cerveza de Berlín. Está ubicado en Kastanienallee 7-9, Prenzlauer Berg 10435, y es mejor llegar con tiempo para coger la mejor mesa, sobre todo si sois muchos.

Tiegarten Quelle: dónde beber la mejor cerveza de Berlín

En Berlín también encontrarás lugares escondidos, de esos que tienen encanto para dar y regalar. El Tiegarten Quelle es uno de ellos. Escondido en uno de los S-Bahngogen, debajo de uno de los andenes del S-Bahn, este mítico local realiza su propia cerveza casera cada mes. Pruébala y acompáñala con algunos de sus platos. Comida típica con porciones más que generosas. Desde codillo asado o cocido hasta salchichas. En cuanto al lugar en sí, cuenta con una ambientación ideal, un espacio inspirado en las tabernas alemanas de toda la vida.

Eschenbrau Biergarten

La zona de Wedding es una zona que cada vez coge más popularidad, no nos extraña con lugares como Eschenbrau Biergarten. Este espacio al aire libre te permite pasar horas y horas de tertulia y ocio. Puedes llevarte tu propia comida y en cuanto a cerveza se refiere, siempre hay una de temporada a probar. Disfruta además de las clásicas Weizen, Pils y Helles elaboradas por ellos mismos.

Vagabund Brauerei

No podemos terminar la lista sin hablar de Vagabund Brauerei, ubicado en Antwerpenerstrasse 3. Lo cierto es que podríamos decir que es el menos tradicional, pues este local fue abierto por tres estadounidenses. No obstante, se convirtió rápidamente en uno de los lugares favoritos por los autóctonos para beber cerveza mientras charlaban animadamente con amigos. Es más, también está considerado como un local estupendo para conocer a gente de todo el mundo, pues recibe muchas visitas de  turistas. El motivo es sencillo, la impresionante carta de cervezas con la que cuenta.

¿Te apetece una cervecita? Reserva ahora uno de los hoteles en Berlín y visita cualquiera de estos locales dónde beber la mejor cerveza de Berlín.

También deberías conocer…