¿Dónde comer las mejores salchichas / currywurst en Berlín?

Mejores salchichas currywurst en Alemania

En Berlín hay muchas cosas típicas, tanto en visitas imprescindibles como en su gastronomía. Nadie puede irse de aquí sin probar las cervezas alemanas, pero tampoco sin degustar las deliciosas currywurst, las salchichas más famosas de Berlín.

¿Cómo son estas salchichas?

Se trata de una salchicha alemana cocida o asada a la parrilla. La mayoría de las veces, estas salchichas están cortadas en rebanadas y están acompañadas con ketchup o salsa de tomate y curry en polvo por encima. Junto a ellas, se sirven unos panecillos alemanes o patatas fritas.

En realidad, casi podríamos verlo como la comida rápida de Berlín, un plato tradicional que podemos encontrar en la mayoría de los puestos callejeros. Ahora bien, si quieres comerte las mejores currywurst de Berlín, debes ir a algunos de los sitios que vamos a mencionarte hoy.

Salchichas currywurst en Berlin

¿Dónde comer las mejores currywurst?

Por un lado, tienes uno de los locales más míticos de la ciudad, el Knoopke Imbiss. Su ubicación ya no deja indiferente a nadie, pues está situado bajo las vías del metro de la parada de Schönhauser Allee.

En este lugar llevan sirviendo salchichas desde 1930, por lo que descubrir la gran cola que hay en la puerta no nos puede extrañar. Es un lugar con experiencia y se nota. Quizá la clave de su éxito es que no tienen una única salsa: aquí cuentan con hasta 4 salsas diferentes para las salchichas alemanas. Además, también puedes probar el currywurst vegetariano, las tradicionales Wiener, Bockwurst, los Knacker y los Schnitzel.

Por otro lado, tenemos el Curry 36. Este local se sitúa en el barrio Kreuzberg, y lo cierto es que se trata de toda una institución entre los amantes locales de este plato. Aquí, en el Curry 36, cuentan hasta con una salsa patentada, la Chillup.  Esta salsa es tan popular, que incluso la venden en botes para que la gente pueda comprarla y llevársela a casa.

Es un buen lugar para probar la típica currywurst clásica. Pero, además, también podrás probar la versión vegetariana, la tradicional bulette, los knacker, el bockwurst y los schnitzel.

El Witty´s es un puesto de comida cerca del centro comercial KaDeWe. Es un lugar peculiar y diferente, y es que aquí se venden sólo currywurst a base de carne ecológica. Además, la salsa que recubre la salchicha está también elaborada con productos orgánicos.

Otro de los lugares más míticos de la ciudad es el Bier´s Ku´damm 195. Este lugar, situado en Kurfürstendamm, al lado de las tiendas más exclusivas de la ciudad, es el único sitio en Berlín en el que podrás degustar un delicioso currywurst con champán. Sí, eso lo saca automáticamente de la lista de los lugares más económicos, pero merece la pena, la diferencia se nota. Y mucho.

Teniendo en cuenta que llevan desde 1965 vendiendo este plato, no es de extrañar que tengan un dominio absoluto sobre su preparación. Tiempo más que de sobra para perfeccionar su receta y conseguir una de las mejores currywurst de toda la ciudad.

También puedes degustar otras especialidades de la casa y las ansiadas cervezas alemanas, pues el champán no es la única bebida. Lo mejor de todo es que está abierto toda la noche.

Luego encontramos el Zur Bratpfanne. Este lugar tiene también historia; y es que tras 60 años preparando uno de los currywurst más deliciosos de Berlín, ha tenido el éxito para poder montar varios locales por toda la ciudad. Un buen lugar para probar esta salchicha y otras especialidades, además de hamburguesas o incluso kebabs.

Para terminar, el Curry Baude. Está ubicado en la estación de S-Bahn de Gesund bruñen, el barrio obrero de Wedding. En este local no sólo cuentan con su propia salsa, también cuentan con sus propias salchichas caseras, frente a eso, muy pocas saben competir.

En Berlín vas a poder probar un sinfín de comida, pero no te olvides de esta delicia. Si no, te arrepentirás muchísimo.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top