Qué ver en Ámsterdam en 2 días

Que ver en Amsterdam

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos, una de las ciudades más visitadas de Europa y una de las urbes con el centro histórico más grandes y bonitos del continente. Este centro histórico fue construido, en gran parte, en el siglo XVII. Durante esa época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo. Después ya se edificaron las nuevas calles con esos edificios de estilo típico neerlandés que tanto llaman la atención.

Visitar Ámsterdam en dos días es perfectamente posible. Es una ciudad manejable y bien comunicada. Te acercamos una pequeña ruta que te podría venir bien si estás pensando en pasar un fin de semana en Ámsterdam.

Primer día en Ámsterdam

El primer día hay que levantarse muy pronto, 48 horas son muchas horas, pero es que en Ámsterdam hay mucho para ver. Así que no escatimes en eso del madrugar. Si sales a la calle pronto podrás comenzar por la Iglesia Westerkerk. Subir a su torre, con 85 metros de altura, te permitirá ver una de las panorámicas más impresionantes de la ciudad.

Westerkerk en Amsterdam

Tras estas vistas matutinas, dirígete a la Casa de Ana Frank. Se trata de un lugar sobrecogedor en el que es posible apreciar el rincón en el que la familia de Ana Frank se ocultó para escapar de la persecución nazi.

No te demores mucho, tienes que llegar hasta la Oude Kerk, una iglesia que fue construida en el año 1302 y que es considerado el edificio más antiguo de toda la ciudad. Tras esta visita, será momento de visitar el famoso Barrio Rojo, aunque al caer la tarde también es un buen momento para hacerlo.

Aunque el segundo día estará más dedicado a los museos, la ciudad cuenta con ofertas bastante amplias al respecto, este primer día podría ser ideal para visitar el Museo Rembrandt, ubicado en la casa en la que vivió el artista.

También es un buen momento para visitar el colorido Mercado de las Flores, una de las estampas más bonitas de Ámsterdam. Después, pásate por una de las zonas más animadas de la ciudad, la Plaza Leidseplein, en la que turistas y residentes conviven animadamente.

Mercado de flores

No nos olvidemos de los canales. Frente a la Estación Central de Ámsterdam es posible tomar alguno de los barcos que los recorren.Esta actividad te ofrecerá una forma diferente de ver la ciudad. Otra perspectiva que podrás tener en cualquier momento del día, incluso cuando caiga el sol y puedas ver las calles perfectamente iluminadas.

Segundo día en Ámsterdam

El segundo día es el escogido para conocer algunos de los museos más importantes de la ciudad. Recuerda que Ámsterdam cuenta con más de 50 museos y galerías, por lo que debes escoger muy bien si tienes poco tiempo. No obstante, podemos destacar los que a nuestro parecer podrían ser los grandes imprescindibles, algunos de los cuales están ubicados en la zona del Barrio de los Museos, un lugr ideal para escoger hotel en Ámsterdam, porque además está a poco más de 20 minutos a pie del centro de la ciudad.

Por un lado, estaría el museo más importante de Ámsterdam, el Museo Van Gogh. Este museo cuenta con la colección más grande de este conocido artista. Visitarlo es casi obligado para los amantes del arte.

Museo van Gogh de Amsterdam

Después de este museo, lo más aconsejable es dirigirse al Rijksmuseum, se trata de uno de los museos más importantes de toda Holanda. Un lugar en el que encontrarás una impresionante colección de cuadros del Siglo de Oro holandés.

Como comentábamos, los museos son muchos, así, además de estos dos, también podrías visitar el Museo Histórico, el Museo Amstelkring, el Museo de Ciencia NEMO o el Museo de la Resistencia.  Todo depende del tiempo que inviertas en cadavisita.

Tarjeta I Amsterdam Card

Existe un abono turístico, la tarjeta I Amsterdam Card, un abono turístico con el que podrás utilizar el transporte público de forma ilimitada y acceder de forma gratuita a la mayor parte de los museos y monumentos. Puedes comprar la tarjeta para 1 o 2 días; así, dependiendo de cuándo visites los museos, podría venirte bien tenerla el primero o el segundo.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top