Rutas por Europa

Plaza Dam, Amsterdam

El tranvía es otro de los atractivos de la ciudad

Todo recorrido por la ciudad de Amsterdam, comienza y termina en su Plaza Dam, el corazón de la ciudad y punto de encuentro obligado.

La plaza está situada a 5 minutos de la Estación Central en una zona con muchos hoteles en Amsterdam donde elegir. Es un perfecto resumen de la sociedad y cultura holandesas: una mezcla de tranquilidad y ajetreo, tranvías, bicicletas por todas partes, su tolerancia, etc.

El edificio que mas destaca en este conjunto que conforma la Plaza Dam es el Palacio Real del cual ya te hemos hablado desde nuestro blog. Junto a este se encuentra otro edificio emblemático La Nueva Iglesia (Nieuwe Kerk). Fue edificada en el 1408, y tras un incendio que la destruyó, fue reconstruida en 1645. Puedes hacer un alto y visitarla entre las 10 y las 18 horas (los jueves cierra a las 22 hs) pagando una entrada de 12 euros.

El el eje de la Plaza Dam verás un obelisco de mármol blanco, es el Monumento Nacional dedicado a los muertos de la II Guerra Mundial.

Como dijimos al inicio, desde el corazón de la ciudad, la Plaza Dam podemos iniciar una visita que nos lleva a otros rincones y que siempre estarán cerca de nuestro hotel en Amsterdam. Si queremos vivirla como uno mas de sus habitantes, alquilemos una bicicleta, o trasladémosnos en barco por sus canales o, simplemente, caminémosla.