Alcazaba de Málaga
Rutas por España

Plaza de Toros de Málaga: la Malagueta

Alcazaba de Málaga

Una de las grandes arenas españolas, la Plaza de Toros de Málaga, conocida como La Malagueta, es uno de los puntos a conocer cuando visites la capital de la Costa del Sol.

Un poco de historia de la Malagueta

Esta es una de las plazas de toros de España con una historia más larga e interesante. Fue inaugurada en 1876, dos años después de ser construida. En ese día el cartel llevaba los nombres de Manuel “Desperdicios” Rodríguez, Antonio “Gordito” Carmona y Rafael “Lagartijo” Molina. Este tradicional edificio está ubicado muy cerca de otros puntos de interés de la ciudad: la playa de la Malagueta, el Puerto, la Alameda, el monte de Gibralfaro, su Castillo y la Alcazaba.

Calle Larios en Málaga

A un paso del corazón de la ciudad, la calle Larios, y muy accesible desde la mayoría de los hoteles en el centro de Málaga, La Malagueta es un edificio singular que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976 al cumplirse el centenario de su construcción.

Algunos datos nos ayudarán a comprender la importancia de esta plaza que ostenta la Primera Categoría desde el 2006: su arena, con 52 metros de diámetro, es una de las mayores de su categoría y puede recibir a 14.000 espectadores sentados en las gradas de su tendido de bello estilo neomudejar.

Si viajas a Málaga y te gusta la fiesta de los toros, acércate en agosto cuando los carteles se suman a la Feria de verano con los principales nombres del toreo actual. Además, podrás visitar el museo taurino que lleva el nombre de un grande del arte: Antonio Ordóñez.

Para conocer mejor la capital: visita a Málaga en dos días.