Visitas guiadas Madrid
Consejos y recomendaciones de viajes

Las mejores visitas guiadas en Madrid y excursiones para toda la familia

Visitas guiadas en Madrid

Nos consideramos unos enamorados de Madrid. Es una ciudad que ofrece planes para todo tipo de visitantes. No importa si viajas en pareja, con amigos, en familia o incluso solo. No hay lugar para el aburrimiento en la capital y por eso queremos mostrarte una lista de visitas guiadas en Madrid que serán el complemento perfecto para tu viaje.

Visitas guiadas en Madrid imprescindibles

Si es tu primera visita a la ciudad, hay lugares donde no puedes dejar de ir como el Parque del Retiro o el Palacio Real. Este último es uno de los monumentos de Madrid más destacados.
Hay dos visitas guiadas en Madrid perfectas para ésto.

Tour guiado a pie por el Parque del Retiro y degustación de tapas

El Parque del Retiro es el parque más importante de Madrid y el favorito tanto de los madrileños como de sus visitantes. Es el sitio ideal para pasear al aire libre, relajarte sentado en la hierba y conocer su historia.

En este tour, un guía especializado te hará una ruta por los sitios más conocidos del parque como la Puerta de Philip IV, el Observatorio Real o el Palacio de Cristal. Además, te mostrará todos los rincones que no aparecen en las guías, los que conocen muy pocos y te encantarán.

El broche de este tour es probar unas deliciosas tapas en un bar típico madrileño en la zona de la Calle Mayor.

El precio por persona de esta visita es aproximadamente 19 euros.

Visitas guiadas en Madrid: Parque del Retiro
Parque del Retiro, Madrid

Tour por el Palacio Real y visita a los jardines

Te sentirás de la realeza adentrándote en uno de los castillos reales más importantes de Europa, el Palacio Real, conocido también como el Palacio de Oriente por estar cerca de la Plaza de Oriente.

Está situado en pleno centro de Madrid y se considera la residencia oficial de los actuales reyes, pero realmente está destinada a celebrar recepciones y actos oficiales.

Con esta visita conocerás a fondo, de la mano de un guía experto, la historia de España.

Las zonas que visitarás son los Salones Oficiales, la Farmacia Real y la Armería Real, admirando a tu paso importantes colecciones de escultura, pintura y tapicería.

Como punto importante de la ciudad, las colas que hay de acceso suelen ser largas. Por ello es recomendable tener la visita guiada organizada para poder evitarlas y conocer todos los entresijos del palacio de mano de un profesional.

Este tour tiene una duración aproximada de 2 horas, cuenta con un turno por la mañana y uno por la tarde para adaptarse lo mejor posible a tu horario e itinerario y su precio ronda los 58 euros por persona.

Visitas guiadas en Madrid: Palacio Real
Palacio Real, Madrid

Visitas guiadas en Madrid con historia

Seguimos con la Historia de España y nos encontramos una de las visitas guiadas en Madrid más interesante y menos conocida.

La Leyenda Negra de la Inquisición Española (Herejías de Madrid

Se trata de “La Leyenda Negra de la Inquisición Española (Herejías de Madrid)”. Solo el nombre ya despierta curiosidad y no es para menos.

No es ningún secreto que la Inquisición, el tribunal sagrado, cuenta con historias terroríficas a sus espaldas. Historias llenas de miedos, de poder y de salvación que conocerás en esta visita guiada nocturna junto con un narrador de cuentos que te trasladará a aquella época.

Pasearás por los callejones y plazas del Madrid de los Austrias, descubriendo iglesias y monasterios donde en otros tiempos hubo cárceles y la propia horca. Sin duda, conocerás el lado más oscuro de la capital con relatos escalofriantes.

Esta visita tiene un precio aproximado de 20 euros por persona.

Visitas guiadas en Madrid: Museos

Ahora llega el turno de las visitas guiadas en Madrid para los amantes de los museos. Dos son nuestras favoritas:

Tour guiado sin colas por el Museo del Prado

Es el Museo más importante de la ciudad y una visita obligada si te gusta el arte. Tiene una de las mejores colecciones de arte en Europa y la única colección de arte español. Paseando por sus salas descubrirás obras de arte de genios como Goya, Velázquez, El Greco o Rubens.

Al ir acompañado de un guía oficial, te explicará a la perfección todos los detalles de las obras más importantes como Las Meninas, Las Tres Gracias o La Maja Desnuda.

El coste de la visita guiada es desde 37 euros por adulto.

Museo de Cera, otra de las visitas guiadas en Madrid más populares

Este museo gustará tanto a pequeños como a mayores. No encontrarás en él grandes obras de arte como en el anterior, pero no tenemos duda de que te encantará y pasarás un rato muy divertido viendo figuras que representan a famosos, estrellas del deporte, incluso miembros de la realeza.

Cuenta con más de 40 salas llenas de más de 450 figuras de cera tan realistas que pensarás de verdad que estás ante Penélope Cruz o Rafa Nadal.

La lista de nombres de las figuras es infinita: Lola Flores, Joaquín Cortés, Iker Casillas, Andrés Iniesta o Brad Pitt.

En cuanto a la realeza encontrarás desde los Reyes Católicos hasta el rey Juan Carlos.

Otras visitas guiadas en Madrid

Tour Santiago Bernabeu

Llega el turno de los futboleros. Una de las visitas guiadas en Madrid con más éxito es el Tour del Santiago Bernabeu y la visita al Museo del Real Madrid, el sueño de cualquier madridista.

Con este tour podrás visitar el estadio a tu ritmo y te sentirás como un jugador cruzando por el túnel de vestuarios o como el entrenador sentándote en el banquillo y viendo el campo desde su punto de vista.

Podrás estar en el Palco de Honor donde se sientan los directivos y autoridades y donde los jugadores alzan victoriosos los trofeos en cada competición que ganan.

Para conocer su historia, visita su museo y conoce todos los tesoros del club.

Las entradas tienen un precio orientativo de entre 50 y 65 euros por persona.

Visitas guiadas de arte urbano y graffiti en Madrid

Por un lado puedes recorrer los monumentos más característicos y los lugares emblemáticos de la ciudad, pero si lo que quieres es descubrir lo más alternativo y las zonas por las que no caminarías por ti mismo, entonces te recomendaremos echarle un vistazo a los tours de graffiti por Madrid. Están organizados por un grupo de grafiteros y grafiteras madrileñas, que desarrollan un proyecto cultural, educativo, social y turístico llamado Cooltourspain.

Sin lugar, una manera de mostrar la ciudad a aquellos viajeros/as interesadas en el arte urbano. No es que conozcan las historias de primera mano, sino que podrás poner en práctica (si lo deseas) un graffiti sobre una pared legal del barrio de Lavapiés. ¡No te lo pierdas!

Visitas guiadas en Madrid: visita alternativa

Visitas guiadas en Madrid en familia

Si viajas en familia, te recomendamos tres excursiones en esta lista de visitas guiadas en Madrid, que los más pequeños de la casa disfrutarán a lo grande.

Zoo Aquarium

En el Zoo Aquarium de Madrid aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de la fauna y la flora del mundo. Es una de las instituciones zoológicas más importantes del mundo por el número de especies que acoge y por el gran trabajo que realizan en cuanto a investigación, educación y conservación. Alberga más de 250 especies de todos los continentes como los koalas, tigres blancos o los pandas gigantes.

Además, podrás visitar el acuario y conocer los animales que lo habitan o alucinar con las exhibiciones de aves exóticas y rapaces, delfines o leones marinos.

Es el plan perfecto para pasar un día en familia y la entrada tan solo cuesta 22 euros por persona.

Atlantis Aquarium

Seguimos con el mundo animal en Atlantis Aquarium Madrid. Se trata de un nuevo concepto de ocio educativo y participativo. Está situado en el Centro Comercial Xanadú y es uno de los acuarios más modernos de Europa dentro de un centro comercial. Hay más de 10.000 animales de distintas especies y lo que busca el centro es concienciar a sus visitantes de la importancia del desarrollo sostenible y mostrarles los ecosistemas acuáticos para que aprendan a conservarlos.

Es un plan muy divertido ya que tendrás que ir superando pruebas para convertirte en Embajador Atlantis.¡No te lo pienses y compra tu entrada por 15 euros!

Parque Warner

Te hemos recomendado en muchas ocasiones el Parque Warner. Pero no podemos escribir un post acerca de las mejores visitas guiadas en Madrid sin mencionarlo. De hecho también lo tenemos en nuestro post sobre los mejores planes en Madrid.

Si viajas a Madrid en familia, será un plan perfecto para pasar el día. Consigue las entradas reservando tu hotel con Quehoteles.com por un precio increíble y disfruta de la compañía de personajes como Piolín o Bugs Buny, siéntete como un súper héroe de la talla de Batman o Superman y libera adrenalina en cualquiera de sus atracciones.

Llevar las visitas organizadas desde casa te da la tranquilidad de que no va a haber imprevistos, y son visitas que de verdad merecen mucho la pena. Todas ellas las podrás añadir a tu reserva de hoteles familiares. No lo dudes y llama a nuestro departamento de reservas para informarte al 915759999.

Si quieres saber más sobre qué hacer en Madrid, te recomendamos la página Turismo en Madrid

También te puede interesar: