Espectáculo de Billy Elliot
Consejos y recomendaciones de viajes

Todo sobre el musical de Billy Elliot

Espectáculo de Billy Elliot

Una inversión de más de cinco millones de euros y una remodelación a fondo del Nuevo Teatro Alcalá. Esto sólo es la punta del iceberg. El musical de Billy Elliot ha supuesto un esfuerzo enorme, tanto económico, estructural como de los profesionales que podemos ver encima y detrás del escenario. Una auténtica obra maestra que llega al teatro madrileño y que promete ser la mayor de las sorpresas de este y los próximos años.

El musical narra la historia del joven Billy. Este personaje se sitúa en una ciudad del norte de Inglaterra, en la que los hombres trabajan en la mina y boxean. No bailan. Algo que le hace sentir a Billy diferente. A Billy no le gusta el boxeo, pero está cautivado por los gráciles movimientos de las bailarinas. El pequeño luchará con todas sus fuerzas para alcanzar su sueño, y ya de paso, devolver la unión a su familia y la fe a una sociedad completamente devastada por el fin de la industria minera británica.

Billy Elliot El Musical es uno de los espectáculos más esperados. Llega a Madrid ahora, tras 11 años de gran éxito en el West End de Londres y 6 en Broadway. Un musical basado en la película homónima de 2000, con música de Elton John y libreto y letras de Lee Hall. En España, el elenco de artistas que lo encabezan son Pablo Bravo, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Oscar Pérez y Diego Rey. También Natalia Millán, como Mrs Wilkinson, Carlos Hipólito, como padre, Adrián Lastra como Tony o Mamen García, como la abuela.

¿Dónde comprar las entradas para Billy Elliot?

Hay varias opciones para poder comprar las entradas de este musical. Como sucede con otros espectáculos, como el Guardaespaldas o el musical El Rey León, es posible adquirirlas en la taquilla del teatro. En este caso, el Nuevo Teatro Alcalá. No obstante, hay que tener en cuenta que es un musical nuevo, por lo que será muy demandado durante los próximos meses. Si quieres escoger una buena fila y vas con más gente, deberás comprar las entradas con muchísima antelación.

Un vistazo rápido a la página oficial del Nuevo Teatro Alcalá te hará ver que la disponibilidad de butacas es bastante baja, incluso dentro de un mes. Esto obliga a preparar la visita con muchísimo tiempo de antelación, algo que a muchos no nos gusta demasiado.

¿Hay alguna solución? Sí, las agencias de viajes las cuales compran cupos para toda la temporada. Esto hace que cuenten con los mejores asientos garantizados. Tú sólo tienes que preocuparte de decir cuántos sois y dónde queréis sentaros aproximadamente. El resto del trabajo lo realizan ellas.

Apuesta por los paquetes de vacaciones

Si resides en Madrid la cosa es más sencilla. No obstante, si vives fuera tampoco será mayor problema. Lo más sencillo sería llegar en AVE a Madrid. Ten en cuenta que la red de AVE conecta las principales ciudades de España en muy poco tiempo, por lo que te evitarás un largo trayecto en coche o en autobús.

Aunque es la opción más recomendable, no siempre es la más fácil de cuadrar, sobre todo cuando hay entradas de por medio. Por este motivo, las agencias de viajes como quehoteles.com lo ponen un poco más sencillo. Puedes informarte de ello y reservar en el siguiente enlace: ver el musical de Billy Elliot con hotel y AVE.

Paquete vacaciones Billy Elliot

El paquete se puede resumir en una escapada de 2 días y 1 noche. Tiempo más que suficiente para ver el musical y disfrutar de la capital de España, con todos sus lugares míticos y culturales.

El hotel incluido en el paquete es el Hotel Mayorazgo de Madrid, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en plena Gran Vía de Madrid. Sin duda una ubicación privilegiada para conocer las principales atracciones madrileñas.

El hotel cuenta con espacios comunes como un restaurante especializado en comida mediterránea. Cuenta con un bar y un piano bar con música en directo todos los días. Además, por si esto fuera poco, el establecimiento posee habitaciones temáticas que harán tu estancia una experiencia mucho más divertida ¿Te apetece alojarte en la habitación del Rastro? Quizá prefieras la de la Verbena de la Paloma o la de las Fiestas de San Isidro.