Dónde aparcar en el Caminito del Rey

Caminito del Rey

Lo primero que debes saber antes de realizar el recorrido del Caminito, y, por tanto, aparcar tu coche, es que es lineal, no circular. Tiene sentido único y desciende de norte a sur. Esto, indudablemente, marcará el punto en el que dejes tu vehículo; y es que siempre tendrás que andar, tanto si aparcas al final como al principio del mismo.

Zonas donde aparcar el coche cerca del Caminito del Rey

El punto más cercano al inicio es el conocido como el restaurante El Kiosko. Se trata de una zona en la que se han adecuado varias áreas de aparcamiento (algunas de pago). También cuenta con un área recreativa cercana, con zona de acampada, merendero etc. Además, si quieres comer o ir al WC (recuerda que en el recorrido no hay servicios) podrás hacerlo en el restaurante. De cualquier forma, para comer nada mejor que seguir los consejos que os dejamos sobre sitios cercanos al Caminito del Rey donde comer.

Este es el punto más cercano a la caseta de control del acceso norte, y, por tanto, al inicio de los dos senderos. Por tanto, dejar el vehículo aquí nos hará más cómoda la salida. Los pros de dejar el vehículo aquí son, sin lugar a dudas, los servicios que posee y la comodidad de comenzar de forma casi instantánea. No obstante, recuerda que una vez termines el recorrido, deberás volver a por tu vehículo.

La parte sur corresponde a la estación del Chorro. Es una zona en la que también es posible aparcar. Lo cierto es que está menos masificada, por lo que esto puede ser un punto a su favor. La principal ventaja es terminar el recorrido y encontrarte con tu vehículo, sin tener que volver al principio. No obstante, es cuestión de gustos, pues al final, el trabajo de ir de un lado para otro lo vas a tener que hacer igualmente.

La buena noticia es que hay varias opciones que evitarán que te canses. Por un lado, tienes el autobús lanzadera. Se trata de un autobús (ajeno al Caminito y a la empresa gestora) que opera entre el acceso norte (Ardales) y la sur (El Chorro, Álora).  El autobús no es gratuito, como es de esperar, pero cada trayecto cuesta poco más de un euro por persona, y teniendo en cuenta que el recorrido que hace es de unos 20 minutos, quizá sea más cómodo para nuestros pies.

Caminito del Rey

Si decides coger el autobús lanzadera, tan sólo deberás elegir qué momento es el más cómodo para dejar y coger tu vehículo. Como comentaba, hay quien quiere empezar rápidamente, sin preocuparse por nada más. Ya pensará en el autobús de vuelta, durante esos 20 minutos. Por otro lado, los hay más previsores, aquellos a los que no les importa empezar un poco más pronto la jornada y así terminar el recorrido cómodamente sin tener que subirse a un autobús para llegar a su coche.

¿Hay alguna otra opción además del autobús lanzadera? Sí, claro, puedes andar. No es imposible llegar de un punto a otro andando, aunque si costoso. Además, el camino está adecuado para ello, con todas las normas de seguridad para proteger al peatón y las señales necesarias para no perdernos.

Otra opción, que bajo mi punto de vista es bastante interesante, es ir con dos vehículos. En grupos grandes puede ser interesante. Algo tan sencillo como dejar un coche en el final del trayecto y uno al principio. De esta forma, cuando termines, siempre podrás coger cómodamente el otro coche y volver al principio. Te ahorras el dinero del autobús, el trayecto es más cómodo y corto, pero quizá tengas que gastar un poco más en el tema del aparcamiento. Todo sea dicho, por 2 euros puedes dejar el coche sin problemas.

Como ves, el coche no es un gran problema a la hora de realizar el Caminito del rey, ahora bien, son esas pequeñas cosas que uno debe tener siempre controladas antes de embarcarse en esta apasionante aventura paisajística.

Recuerda otros aspectos que debes tener en cuenta, como la ropa que debes llevar para hacer ese recorrido del Caminito del Rey, o las opciones de alojamiento que hay cerca.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top