Puente de Diciembre con niños
Viajar con niños

Dónde ir con niños en el puente de diciembre

Dónde ir con niños en el puente de diciembre

El ansiado puente de diciembre ya está aquí. ¿Qué? ¿Aún no tienes planes? ¿Crees que viajar con niños puede suponer algún problema? Ni muchísimo menos. Hay opciones para estas fechas que podrán hacer las delicias de los más pequeños. Escapadas urbanas, más rurales o incluso a islas paradisíacas en las que el clima invernal no se notará en absoluto. Te damos ideas de dónde ir con niños en el puente de diciembre.

Destinos donde ir con niños en el Puente de Diciembre: Madrid

La mayoría de las grandes ciudades empiezan a engalanar sus calles de Navidad ya a finales de noviembre. Visitar Madrid es una de las opciones más recomendables si viajas con niños. Su iluminación navideña es de lo más envolvente. Además, hay que recordar que, en esta ciudad el tema de los mercadillos y ferias de Navidad es toda una tendencia.

El ambiente navideño enamorará a grandes y pequeños, pudiendo visitar algunos de los mercadillos más tradicionales. Uno de ellos es el mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz. Este abre sus puertas el 23 de noviembre, por lo que para el puente de diciembre ya estará a pleno funcionamiento.

Dónde ir con niños en el puente de diciembre: Madrid
Madrid

No es la única actividad para hacer con niños. En Madrid puedes dejarte llevar por la magia de su tradicional Cortylandia. Es el espectáculo infantil animatrónico que organiza anualmente el Corte Inglés en una de las fachadas de sus centros comerciales. Se organizó por primera vez en 1979 y desde entonces nunca falla. La duración de cada pase es de unos 15 minutos, teniendo la posibilidad de ver el espectáculo varias veces al día.

Te contamos más planes en Madrid

¿Necesitas más motivos? Además de realizar turismo, conociendo una de las ciudades con más historia de todo nuestro país, podrás hacer otras actividades como patinar sobre hielo. Si tienes suerte, para el puente, tendrás la oportunidad de disfrutar de las pistas navideñas. Por un lado, está la pista de hielo de la plaza Colón, una pista de 600 metros cuadrados. Por otro, la pista de hielo del Palacio de Cibeles, en la que además de 400 metros cuadrados de pista, podrás ver un gran árbol de Navidad.

También tienes la opción de llevar a tus hijos a ver uno de los varios musicales que hay en Madrid, como por ejemplo, el Rey León.

Dónde ir con niños en el Puente de Diciembre: ¡a la nieve!

¿Quieres practicar deporte en familia? ¿Eres un enamorado del esquí y te gustaría que tus hijos comenzaran a iniciarse en este deporte blanco? Aunque hay muchas estaciones de esquí en España, una de las más familiares es la estación de esquí de Candanchú.

Las sorpresas para los niños en estas instalaciones son muchas. Tienen, por ejemplo, el jardín de nieve o Candanchulandia. Es un ambiente lúdico para niños de 2 a 7 años. Podrán tener su primer contacto con la nieve, sus primeras prácticas de esquí y juegos en el interior de una cabaña de estilo nórdico ¿Lo mejor de todo? Que el resto de la familia podrá disfrutar de la nieve, pues hay personal preparado para cuidar a tus hijos.

También cuenta con una zona de trineos, un recinto cerrado y preparado para que los peques puedan deslizarse con total seguridad.

Si tus hijos son un poco más mayores, quizá te apetezca que den algunas clases en la escuela de esquí infantil y de adultos.

Dónde ir con niños en el puente de diciembre: esquiar

Dónde ir con niños en el Puente de Diciembre: ¡a la playa!

Todo no es frío. Igual sois una familia a la que le va mucho más el calorcito. Aunque parezca que en pleno mes de diciembre es complicado encontrarlo, nada más lejos de la realidad. Siempre nos quedarán las Islas Canarias, un paraíso perfecto para escapar de las bajas temperaturas y poder gozar de sol y un clima cálido.

En concreto, podéis fijar vuestra vista en Lanzarote, un referente mundial en esto de los espacios protegidos y los parques naturales. Visitar en Lanzarote con tus hijos lugares como la Ruta de los Volcanes o el Parque Nacional de Timanfaya puede ser una de las mejores actividades para este diciembre.

Rutas a pie, rutas a caballo o en bicicleta. Una forma muy diferente de pasar el puente de diciembre sin preocuparnos por las bufandas, las orejeras y los jerséis de lana.

Elige el mejor alojamiento

¿Lo mejor de todo? Que estos tres destinos cuentan con una oferta hotelera para el Puente de diciembre de lo más interesante. En Madrid, por ejemplo, hay infinidad de hoteles por toda la ciudad. Candanchú cuenta con un sinfín de establecimientos, cerca y más lejos de las pistas de esquí. Asimismo, en Lanzarote es incluso posible encontrar hoteles que se centran en el turismo familiar, con amplias zonas para los más pequeños de la casa.

Quizás te pueda interesar: