Rutas por España

Qué ropa llevar a Caminito del Rey – Lo que necesitas saber

Qué ropa llevar al Caminito del Rey

El Caminito del Rey se ha puesto de moda. Desde que en 2015 Jesús Calleja dedicara uno de sus programas a este lugar, parece que los turistas han comprendido la importancia del mismo; y es que este camino, usado en su día para acceder a la presa del Chorro, cuenta con unas vistas privilegiadas sobre el Desfiladero de los Gaitanes.  Así, cientos de intrépidos visitantes se aproximan hasta este caminito, esperando poder recorrerlo en su totalidad. No obstante ¿Sabrías qué ropa llevar en una ruta por el Caminito del Rey?

¿Qué ropa llevar en el Caminito del Rey?

No sólo la ropa es importante, también es importante meter en la mochila otros objetos que pueden sernos de ayuda en un momento dado. Para empezar, ten en cuenta que se trata de una actividad de turismo activo que requiere un grado de esfuerzo físico. Lleva por tanto ropa cómoda y transpirable. Si puedes llevar diferentes capas de ropa mejor que mejor. No te olvides de coger una gorra para el sol y calzado adecuado de trekking tipo bota o zapato. Pero, además, también es importante llevar agua suficiente y bebida energética. Serán bienvenidas las barritas energéticas, frutos secos y alguna pieza de fruta.

Aún así, no dudes de que es una ruta apta para todas las edades a la que incluso personas mayores pueden acceder sin mayores problemas.

Las rutas se hacen durante todo el año y hay diferentes horarios, por lo que, dependiendo del mes y de la hora, será conveniente meter también una linterna y un chubasquero. Además, tampoco es mala idea llevar un pequeño botiquín básico con tiritas, desinfectante, aspirina, antiácidos o gasas, entre otros.

Un punto muy importante es saber que una vez se comience el recorrido no se podrá ir al baño. El pasaje es estrecho y como es evidente, no hay espacio para colocar aseos. Así pues, ten en cuenta esto antes de llegar.

Durante el trayecto hay una serie de normas que no debes incumplir. Normas que, por otro lado, parecen bastante obvias, como no aupar a niños o personas, no usar paraguas (sólo chubasquero), no encender fuego ni fumar durante todo el recorrido, no llevar animales, no gritar (peligro de desprendimientos) y dejar el trípode en casa.

Desfiladero de los Gaitanes, Caminito del Rey

Es importante no olvidarse jamás de la entrada. En esta entrada se incluirá tu nombre y el DNI o documento equivalente. Sin ella, es completamente imposible comenzar el caminito, por lo que es lo primero que debes guardar en tu mochila. En cuanto a dónde comprar la entrada de Caminito del Rey, aunque puedes hacerlo desde la página oficial, también es posible adquirirla a través de quehoteles.com fácilmente. Tan sólo tienes que reservar el día que quieras y beneficiarte de este paquete. Seguramente tendrás dudas sobre cuánto cuesta el Caminito del Rey pero aquí te lo aclaramos.

El mismo incluirá la entrada al Caminito del Rey, una lanzadera desde el parking hasta la entrada del recorrido y servicio de radioguias, pero, además, el precio del paquete también incluye un guía local especializado, algo que vienes siempre bien para entender un poco más sobre la historia del lugar y sobre el paisaje que estás viendo.

Si lo que quieres es conocer la zona en cuestión, alojándote así una o varias noches, hay varios hoteles que pueden interesarte. Por ejemplo, está el Hotel Complejo Turístico Rural La Garganta, un establecimiento de 4 estrellas situado en El Chorro. Se trata de un lugar perfecto para descansar, y, además, está muy próximo a la entrada del recorrido.

Alojado en lo que era una antigua fábrica de harina del siglo XIX, este hotel inaugurado en 2001 cuenta con un total de 19 habitaciones. Todas ellas están decoradas con muchísimo gusto, sin dejar de lado su origen.

Dispone de un hall de entrada con una recepción abierta las 24 horas. Además, también posee un restaurante en el que podrás probar las deliciosas especialidades de la región y un bar para tomar una copa a cualquier hora del día.

Si viajas con el buen tiempo, no te olvides que el hotel también cuenta con una zona de piscina, tumbonas y sombrillas, lo mejor para hacer frente al calor típico de la zona. Los huéspedes podrán también apuntarse a diferentes actividades en los alrededores, como montar a caballo o realizar rutas de bicicleta o escalada.