Dónde viajar en marzo
Consejos y recomendaciones de viajes

Dónde viajar en marzo

Dónde viajar en marzo

Llega marzo, un mes en el que el tiempo, en muchas zonas del mundo, es excelente para viajar y en el que, además, hay otros rincones del planeta en los que se celebran fiestas.

Es uno de nuestros meses favoritos, y por eso vamos a darte unas cuantas ideas para saber a dónde viajar en marzo.

Destinos nacionales a donde viajar en marzo

Tenerife

No hace falta irse a Tailandia para tener sol y calor en el mes de marzo. Tenerife, en Canarias es un lugar idea a donde viajar en marzo. Su temperatura no suele estar por debajo de los 20ºC, además, durante este mes aún no hay demasiada aglomeración de turistas, y dependiendo del año, te puede coincidir o con Carnavales o con Semana Santa.

Carnaval de Tenerife, dónde viajar en marzo

Valencia

Si pensamos en las fiestas durante el mes de marzo, lo cierto es que son muchos los lugares que podemos visitar. No podemos negar que una de las primeras fiestas que nos vienen a la cabeza son las famosas Fallas de Valencia. Ya sabéis, ninots, castillos, pasacalles, concursos de paellas y un montón de orquestas y fiestas nocturnas para los más marchosos.

Recuerda que el día grande es el 19 de marzo, el día de San José, y que las Fallas comienzan el 15 de marzo. Por lo que vemos, Valencia parece otro destino perfecto a donde viajar en marzo.

Fallas de Valencia, dónde viajar en marzo

Destinos europeos

Dublín

Otra festividad bastante conocida es la del día de St. Patrick. Al pensar en esta fiesta pensamos inevitablemente en Irlanda; y es que el 17 de marzo, la ciudad de Dublín se viste de verde y blanco para celebrar el día de San Patricio, el patrón de todos los irlandeses. Conciertos, desfiles y cerveza, mucha cerveza. ¿No parece Dubín otra ciudad perfecta a donde viajar en marzo?

Dublín en San Patricio, dónde viajar en marzo

Islandia

Islandia es uno de esos lugares que está de moda. Reykjavik, capital y ciudad más poblada del país, es un lugar más que recomendable donde viajar en marzo, pues podrás disfrutar de los fabulosos festivales que se organizan y celebran durante estas fechas, como el Festival de Folk de Reikiavik o el Food and Fun Festival. Además, no te olvides que en marzo también podrías observar la aurora boreal sin las temperaturas tan bajas que hay en invierno. Es uno de los meses ideales para viajar a Islandia.

Islandia, dónde viajar en marzo

Y para hacer un viaje más largo: destinos asiáticos donde viajar en marzo

Tailandia

Tailandia, por ejemplo, puede ser un destino excelente donde viajar en marzo. El tiempo es bueno ya que aún es época seca, las temperaturas son altas y el sol se ve bastante gracias a los cielos despejados. Es un momento ideal para disfrutar de las playas e islas de Tailandia, pero, además, es un mes en el que no hay tantos turistas como en Navidad o los meses de enero y febrero. Además, es un destino en el que hay ofertas muy variadas que no solo te muestran el país en una semana o más, sino que se te combinan con otros países asiáticos.

Mae Hong Son, Tailandia, dónde viajar en marzo

India

No nos olvidemos de la India entre los destinos recomendados donde viajar en marzo. Igual os choca que la incluyamos en la lista, pero es que uno de los eventos más interesantes y conocidos a nivel mundial que tienen lugar en el mes de marzo se celebra en India. Se trata del festival del Holi.

Holi es la mítica fiesta hindú en la que se lanzan polvos de colores y agua por la calle. Es la fiesta de la primavera, del color y del comienzo de un nuevo año.

Festival Holi en India, dónde viajar en marzo

Japón

Dicen que Japón es uno de los destinos más bonitos donde viajar en marzo. Este país siempre cuenta con colores diferentes durante todo el año, pero en estas fechas es cuando comienzan a florecer sus cerezos. Teniendo en cuenta que estos árboles están en casi cualquier lugar del país, es un espectáculo visual maravilloso que podremos disfrutar en muchos puntos del mismo.

La floración de los cerezos de Japón cambia todos los años, dependiendo de las temperaturas que se registren los meses anteriores.

Sakura cerezos en flor en Japón, dónde viajar en marzo

Hay que consultar las fechas estimadas de floración, y tener en cuenta que, dependiendo del clima, estas podrían variar un poco. Sea como sea, marzo es un mes perfecto para enamorarse de las ciudades y pueblos de Japón.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones de destinos donde viajar en marzo? ¿Sugerirías alguno más? Déjanoslo en un comentario.