Dónde ir de vacaciones en marzo

Vacaciones en Marzo

Llega marzo, un mes en el que el tiempo, en muchas zonas del mundo, es excelente para viajar y en el que, además, hay otros rincones del planeta en los que se celebran fiestas.

Es uno de nuestros meses favoritos, y por eso vamos a darte unas cuantas ideas para saber dónde ir de vacaciones en marzo.

Destinos nacionales de vacaciones para Marzo

Tenerife

No hace falta irse a Tailandia para tener sol y calor en el mes de marzo. Puedes viajar a otros lugares como Tenerife, en Canarias. Su temperatura no suele estar por debajo de los 20ºC, además, durante el mes de marzo aún no hay demasiada aglomeración de turistas, y dependiendo del año, te puede coincidir o con Carnavales o con Semana Santa.

Carnaval de Tenerife

Valencia

Si pensamos en las fiestas durante el mes de marzo, lo cierto es que son muchos los lugares que podemos visitar. No podemos negar que una de las primeras fiestas que nos vienen a la cabeza son las famosas Fallas de Valencia. Ya sabéis, ninots, castillos, pasacalles, concursos de paellas y un montón de orquestas y fiestas nocturnas para los más marchosos.

Recuerda que el día grande es el 19 de marzo, el día de San José, y que las Fallas comienzan el 15 de marzo.

Fallas de Valencia

Destinos europeos

Dublín

Otra festividad bastante conocida es la del día de St. Patrick. Al pensar en esta fiesta pensamos inevitablemente en Irlanda; y es que el 17 de marzo, la ciudad de Dublín se viste de verde y blanco para celebrar el día de San Patricio, el patrón de todos los irlandeses. Conciertos, desfiles y cerveza, mucha cerveza.

Dublín en San Patricio

Islandia

Islandia es uno de esos lugares que está de moda. Si viajas en marzo a Reykjavik, capital y ciudad más poblada del país, podrás disfrutar de los fabulosos festivales que se organizan y celebran durante estas fechas, como el Festival de Folk de Reikiavik o el Food and Fun Festival. Además, no te olvides que en marzo también podrías observar la aurora boreal sin las temperaturas tan bajas que hay en invierno. Es uno de los meses ideales para viajar a Islandia.

islandia-quehoteles

Y para hacer un viaje más largo: destinos asiáticos

Tailandia

Tailandia, por ejemplo, puede ser un destino excelente para marzo. El tiempo es bueno ya que aún es época seca, las temperaturas son altas y el sol se ve bastante gracias a los cielos despejados. Es un momento ideal para disfrutar de las playas e islas de Tailandia, pero, además, es un mes en el que no hay tantos turistas como en Navidad o los meses de enero y febrero. Además, es un destino en el que hay ofertas muy variadas que no solo te muestran el país en una semana o más, sino que se te combinan con otros países asiáticos.

Mae Hong Son, Tailandia

India

No nos olvidemos de la India. Igual os choca que la incluyamos en la lista, pero es que uno de los eventos más interesantes y conocidos a nivel mundial que tienen lugar en el mes de marzo se celebra en India. Se trata del festival del Holi.

Holi es la mítica fiesta hindú en la que se lanzan polvos de colores y agua por la calle. Es la fiesta de la primavera, del color y del comienzo de un nuevo año. El día grande en 2019 será el 20 de marzo, por lo que puede ser una excelente opción para viajar durante este mes.

Festival Holi en India

Japón

Dicen que el mes más bonito para viajar a Japón es marzo. Este país siempre cuenta con colores diferentes durante todo el año, pero en estas fechas es cuando comienzan a florecer sus cerezos. Teniendo en cuenta que estos árboles están en casi cualquier lugar del país, es un espectáculo visual maravilloso que podremos disfrutar en muchos puntos del mismo.

La floración de los cerezos de Japón cambia todos los años, dependiendo de las temperaturas que se registren los meses anteriores. No obstante, las previsiones dicen que las primeras flores de cerezo en ciudades como Kumamoto y Fukuoka tendrán lugar sobre el 19 de marzo. En Tokio la floración se estima que sea un poco más tarde, durante el 22 de este mes. Asimismo, Nagoya comenzaría con la floración el 23 de marzo y Osaka el 26.

Sakura - cerezos en flor en Japón

Hay que tener en cuenta que son fechas estimadas, y que, dependiendo del clima, estas podrían variar un poco. Sea como sea, marzo es un mes perfecto para enamorarse de las ciudades y pueblos de Japón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top