Rutas por Europa

Dublín y la Fiesta de San Patricio

Día de San Patricio

Irlanda se viste de verde, si es posible… se vuelve mas verde aún. La festividad de San Patricio se celebra por todo lo alto con todo tipo de fiestas y las calles de cada ciudad y pueblo se decoran especialmente.

La fiesta celta más famosa del mundo, se celebra el 17 de marzo, en la que como todos los años, en toda Irlanda homenajea a su patrón: San Patricio. Si quieres participar de sus encuentros, bailes y conciertos, tienes que apresurarte a buscar un hotel en Dublín porque gran cantidad de visitantes de todo el mundo no quieren perdérselo tampoco.

Si haces una recorrida por los pubs de cualquier rincón irlandés te encontrarás con gente de diferentes comunidades celtas reunidos con un mismo objetivo: “beber toda la cerveza y todo el whisky irlandés”.

Dublin

En el pasado reciente, el Día de San Patricio sólo se festejaba como una fecha religiosa. Hoy, sin importar la religión, todos celebran la fiesta generalmente vistiéndose de verde, degustando la gastronomía irlandesa y asistiendo a desfiles.

Irlanda es un país europeo que se encuentra perfectamente comunicado con el resto de Europa y mundo en general. Además, teniendo Londres a tiro de piedra, la oferta se multiplica por 100 porque desde la capital británica tiene muchos vuelos para llegar. Siempre puedes elegir llegar en coche, usando los ferries que unen ambas islas.

El símbolo de la fiesta y casi de toda Irlanda es el trébol verde. De allí que las celebraciones se tiñan de este color. Dice la tradición que San Patricio explicó al pueblo irlandés el concepto de la Santísima Trinidad cristiana a través de las hojas de un trébol: tres personas, en realidad sólo una.

¡Salud!