Viajar a Islandia
Rutas por Europa

Viajar a Islandia

Viajar a Islandia

La República de Islandia, ubicada en el extremo noreste de Europa, es uno de los destinos turísticos más demandados en la actualidad. Este país soberano cuenta con un territorio que abarca la gran isla homónima y algunas pequeñas islas adyacentes. Un paraíso lleno de naturaleza de lo más variada, con una riqueza en paisajes que abrumaría al turista más exigente.

Si estás pensando en viajar próximamente a Islandia, felicidades. Vas a tener un montón de cosas para visitar y disfrutar. Ahora bien, quizá te inquieten algunas cuestiones importantes. Te damos algunos consejos y claves para viajar a Islandia.

Información general para viajar a Islandia

Para empezar, a Islandia, como país europeo que es, puedes entrar sin problemas con tu carné de identidad o con un pasaporte. Eso sí, debe tener una validez mínima de 6 meses. Si viajas desde territorios fuera de Europa, infórmate bien en la embajada islandesa. Hay acuerdos con diferentes países y es mejor conocer cuáles son antes de intentar coger un vuelo.

Siendo una isla, sólo hay dos formas de llegar a ella, por agua o por aire. Evidentemente, por aire es la más cómoda y usada. Hay varias compañías aéreas que comunican diferentes ciudades españolas, como Madrid, con el Aeropuerto Internacional de Keflavik.

Si vuelas hasta este aeropuerto y quieres llegar hasta Reikiavik, podrás hacerlo con un autobús que cubre la ruta en este aeropuerto. La duración del trayecto es de unos 45 minutos. Además, el intervalo en el que estos autobuses hacen su salida del aeropuerto es de media hora aproximadamente.

kirkjufell-Viajar s Islandia

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islandia?

En Islandia hace frío, esto es así. La mejor época para viajar hasta este lugar es, sin duda durante el verano. Los meses de junio a agosto, son los mejores meses del año para viajar a Islandia. No obstante, si el frío no es un problema para ti, no descartes viajar en otras épocas del año. Los paisajes de esta isla son una auténtica preciosidad con el frío del invierno.

Si te interesa el llamado Sol de medianoche, deberás viajar desde finales de mayo hasta agosto. Este fenómeno sucede cuando la luz del sol es visible las 24 horas del día.

Y, por supuesto, tampoco dejes de visitar las conocidas piscinas al aire libre de este país.

¿Cuánto tiempo necesito para conocer bien Islandia?

Islandia es un lugar apasionante, pocos días no nos dejarían observar toda su belleza. No obstante, no todos contamos con vacaciones de un mes. Una semana podría bastar para una toma de contacto, pero lo cierto es que, para adentrarnos un poco más, quizá necesitemos de 10 a 12 días. Si optas por alquilar un coche, dos semanas será más que suficiente para moverte por la isla y conocer los lugares más emblemáticos y famosos.

Islandia y la carretera circular

La opción del coche es bastante recomendable, pues nos permite movernos a nuestro aire, parando en aquellos lugares que más nos interesan. Además, una buena forma de recorrer la isla es utilizando la carretera circular. Esta carretera rodea prácticamente toda la isla, la Ring Road o Ruta número 1. Está asfaltada en casi todos sus tramos y no es complicada, por lo que podrás ir cómodamente en tu coche sin problema alguno.

Recuerda, ante todo, que la velocidad máxima permitida en la isla es de 90 kilómetros por hora fuera de la ciudad, en carreteras asfaltadas como la circular. Dentro de ciudad no podrás superar los 50 kilómetros por hora. No descuides este punto, pues hay radares por toda la isla y las multas de trafico en Islandia son bastante altas.

Marca una guía completa con los puntos que quieres visitar, y recuerda que, en Islandia, muchas veces, podrás pasar kilómetros y kilómetros sin cruzarte con nadie. Es más, hay largos tramos de carreteras sin gasolineras. Por este motivo, conviene llevar siempre un buen mapa en el que queden señaladas todas las gasolineras. No apures nunca el combustible. Esto te evitará contratiempos en los que tengas que estar parado esperando a una grúa.

En Islandia vivirás toda una aventura, una experiencia única e inolvidable, no lo dudes. Su bellísima Naturaleza así te lo atestiguará.

Te recomendamos la guía de Qué ver en una semana en Islandia, del blog Viajando con Princesas.