Rutas por Europa

Las piscinas al aire libre de Islandia

Llanuras de Islandia

Islandia es una isla volcánica, y por lo tanto, con gran cantidad de recursos geotermales, entre ellos las famosas 16 piscinas de agua caliente al aire libre que son una atracción más, tanto para locales como para visitantes.

Durante todo el año, la natación es el deporte más popular en Islandia. La “natación islandesa” es dejarse estar sentado en una de las piscinas de aguas naturalmente caldeadas.

La mayoría de ciudades y pueblos tienen piscinas, generalmente al aire libre, provistas de agua caliente natural. La temperatura media del agua es de 29 grados centígrados. En muchas piscinas hay además saunas, jacuzzis, soláriums y “marmitas” en las que la temperatura varía de 36 a 44 grados centígrados.

Que ver en Islandia

Ahora bien, para disfrutar de un buen rato en estas piscinas hay que ducharse desnudo y a conciencia, sí, a la vista de todos, es la costumbre.

Busca tu hotel en Islandia y zambúllete en una de estas piscinas al aire libre:

  • Árbæjarlaug: Ubicada cerca de Reykjavik sobre una colina con buenas vistas de la ciudad. Tiene piscinas exteriores, jacuzzi y una piscina cubierta por una cúpula de cristal.
  • Sundlaug Seltjarnarness: piscina de agua salada en la península de Seltjanarnes.
  • Sundhöll Reykjavíkur: piscina cubierta con un antiguo vestuario de la década de los años 30 que han sabido conservar.
  • Sundlaug Vesturbæjar: piscina muy frecuentada por la comunidad gay de la isla.
  • Laugardalslaug: piscina olímpica.

El costo promedio para una visita individual de un día es de 3 euros aproximadamente. Ya que te has hecho el viajecito hasta Islandia, ¿no te vas perder esta experiencia, verdad? Deja la vergüenza en tu cuarto de hotel en Reykavik. Valor!