Hoteles en Barcelona
Rutas por España

Rutas para recorrer Barcelona en Metro

Hoteles en Barcelona

Como otras muchas grandes capitales del mundo, Barcelona ofrece un servicio de Metro que te acerca a todos sus rincones, de punta a punta de la ciudad. Con toda seguridad encontrarás una estación de Metro a corta distancia de tu hotel en Barcelona, por lo que es un medio de transporte muy adecuado para recorrer la ciudad.

Existen 7 rutas programadas para visitar la Ciudad Condal aprovechando sus líneas subterráneas de transporte. Siete rutas sugeridas que combinan el metro, paseos a pie y algún trayecto en autobús, para conocer las interioridades de Barcelona, su historia, sus barrios, su desarrollo urbanístico, … como un barcelonés más, a tu aire.

Todas las rutas comienzan en el centro de la ciudad de Barcelona, en la plaça de Catalunya o la plaça d’Urquinaona, y su grado de dificultad es fácil. Estas rutas son:

  • Park Güell – El Coll – Vall d’Hebron.
  • Pedralbes – Sarrià – Sant Gervasi.
  • Gràcia – Tibidabo.
  • Glòries – Poblenou – Fòrum.
  • La Ribera – El Born – Barceloneta – Vila Olímpica.
  • Guinardó – Horta.
  • Sant Andreu – Sant Martí – Clot.

Si te interesa hacer las visitas con toda la información a tu alcance, tienes una guía que cuesta 12 euros y que se compra llamando al teléfono 932 853 832 de la oficina de turismo de la ciudad, o en su página web, bcnshop.barcelonaturisme.com.

El precio también incluye: transporte público de Barcelona gratuito. Tarjeta de transporte T2 que os permite viajar de forma ilimitada en metro y autobuses urbanos durante dos días consecutivos.

Como dijimos, esta opción es muy conveniente porque manejas el tiempo a tu antojo y organizas tus visitas desde la estación de Metro más cercana a tu hotel en Barcelona.