Rutas por Europa

Que ver en San Petersburgo

Vista aérea de San Petersburgo

Si estás pensando en conocer la gran ciudad de San Petersburgo, apunta los datos que te damos para que no dejes de conocer su corazón, la calle con más vida de la ciudad: Nevsky Prospekt.

Podríamos traducir su nombre como “la avenida del Neva”, por el río y porque es la columna vertebral de la ciudad, que fuera en su momento capital de los zares.

En la Nevsky Prospekt no sólo se encuentran multitud de comercios y bares de todo tipo, sino muchos de los monumentos más deslumbrantes de la ciudad rusa, entre los que destacan el Palacio Stroganov, la Catedral de Kazan o la Librería Nacional, una de las más grandes del mundo.

Es por lo tanto, el lugar ideal para buscar un hotel en San Petersburgo y estar a un paso de todo lo mas importante que esta ciudad nos prepara.

San Petersburgo

Un paseo por la Nevsky Prospekt es la mejor forma de tomar el pulso a San Petersburgo. En sus aceras nos cruzaremos con gente de todas las clases sociales, ideologías y razas. Es muy parecida a las grandes avenidas de otras capitales del centro de Europa: Budapest, Viena, Bratislava, Dresde, etc. Probablemente sea la calle más europea de Rusia.

La historia de la avenida se remonta a tiempos de Pedro el Grande, quien ordenó la urbanización de lo que entonces era la carretera hacia Moscú. Nace cerca de la espectacular Plaza Dvortsovaya (que acoge el museo Hermitage), cruza dos de los canales de la ciudad y muere a orillas del río Neva, que le da nombre.

Para cualquier visitante de San Petersburgo, esta avenida es sin duda el lugar para hacer compras, salir por la noche y deleitarse con la belleza de sus edificios. Merece la pena reservar unas horas para recorrerla tranquilamente si se quiere disfrutar plenamente del espíritu de la ciudad.

Recuerda que si vas a viajar a San Petersburgo como único destino en Rusia necesitarás un visado específico. Podrás gestionarlo a través de este enlace, tramitar visado a San Petersburgo.