Nueva York en 5 dias

Vistas de Nueva York

Nueva York es una ciudad inmensa. Perderse en ella es fácil. Conocerla por completo quizá no tanto. No obstante, si te alojas en Nueva York durante 5 días, hoy te traemos una guía que podría serte muy útil. Un recorrido que te mostrará las partes más emblemáticas de Manhattan y Brooklyn.

Día 1 en Nueva York

Una vez ubicado el hotel en Nueva York, marca una ruta clara desde el mismo hasta la famosa Quinta Avenida. La columna vertebral de Manhattan será el punto de partida para este día.

Si madrugas, mejor, pues es mucho más fácil acceder al mirador del Empire State, icono de la ciudad, y poder observar así las vistas sin demasiados turistas. Compra la entrada antes, así te evitas las largas colas.

Empire State Nueva York

Tras observar parte de la ciudad a vista de pájaro, tendrás tiempo para visitar lugares como la Catedral de San Patricio, y el Rockefeller Center. Estos dos edificios están uno frente al otro, por lo que no tienen pérdida.

Quizá no tengas presupuesto para comparte una joya en Cartier, pero siempre es interesante pasear por las tiendas de la 5ª avenida. Descubre y maravíllate con los escaparates de Tiffany, Prada, Bergdorf Goodman o Saks, entre muchísimos otros.

Para terminar el día, una visita cultural muy especial, el MOMA. En este museo podrás ver piezas de la talla de “La noche estrellada de Van Gogh”, “Las Señoritas de Avignon” de Pablo Picasso o un sinfín de obras de artistas como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Día 2 en Nueva York

En esta segunda jornada podrás adentrarte en el maravilloso espacio de Central Park.  Necesitarás tiempo para verlo. Recuerda que este parque es más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más grande que la Ciudad del Vaticano.

Central Park en Nueva York

Completa la mañana con una visita al MET, El Museo Metropolitano de Arte, uno de los museos más importantes del mundo. Con más de dos millones de obras, la colección abarca desde tesoros de la antigüedad clásica hasta obras de autores contemporáneos. Descubre trabajos de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez o Picasso, entre muchos otros.

Por la tarde, podrías realizar una ruta por la Organización de las Naciones Unidas, el Edificio Chrysler (uno de los rascacielos más importantes de la ciudad) o el Grand Central Terminal.

Pasea por la Biblioteca Pública de Nueva York y no te olvides de la foto de rigor con sus leones. Sigue tu camino y llega finalmente hasta Times Square, uno de los cruces de calles más importantes de todo el mundo.

¿Quieres terminar el día bien? Adéntrate en el mundo de los musicales y compra entradas para ver un musical de Broadway.

Día 3 en Nueva York

La mañana la puedes reservar para visitar la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis. Es una visita que te ocupará bastante tiempo, de 4 a 5 horas.

Estatua de la Libertad - NUeva York

Reserva la tarde para visitar el World Trade Center. Un lugar emblemático en el que podrás visitar el Memorial 9/11 o el Museo del 9/11. No terminan los rascacielos. Puedes subir también al One World Trade Center, uno de los rascacielos más altos del mundo.

Si quieres terminar el día con vistas, no lo dudes, viaja a New Jersey para poder disfrutar de las mejores vistas del Skyline de Manhattan.

Día 4 en Nueva York

El cuarto día lo puedes invertir en visitar los barrios más tradicionales de Manhattan. Pasea por el High Line Park, el único parque construido sobre una línea de tren elevada abandonada. Visita el Museo Whitney. No te olvides de pasear por las calles de Greenwich Village, repletas de pequeñas tiendecitas de música, librerías y cafeterías.

También podrás pasar por Wall Street, el lugar en el que se concentran las instituciones financieras más importantes de occidente. No te pierdas la Bolsa de Nueva York, y visita el Federal Hall con la imprescindible estatua de George Washington.

Wall Street Nueva York

Día 5 en Nueva York

El último día podrás invertirlo en conocer un poco a fondo Brooklyn. Recorre las calles de DUMBO para llegar a Brooklyn Bridge Park. Verás el puente de cerca, pero, además, tendrás la oportunidad de disfrutar de unas espectaculares panorámicas del sur de Manhattan.

Visita el embarcadero del East River Ferry y atrévete con este recorrido, que pasa por debajo de los puentes más importantes. Para en Williamsburg, y así podrás conocer el vecindario hípster por excelencia.

Para terminar el día, toma un tren rumbo a Coney Island. Merece la pena observar esta gran estación turística con parque de atracciones que tuvo un gran auge a principios del siglo XX.

Te animamos a leer todo lo que hasta el momento hemos escrito sobre la ciudad de Nueva York en:

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top