Qué ver en Pamplona en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Pamplona en 2 días

Qué ver en Pamplona en 2 días: Ayuntamiento
Ayuntamiento de Pamplona

Capital de la provincia de Navarra, os hablamos hoy de qué ver en Pamplona en 2 días. No es una ciudad grande, por lo que en un fin de semana podrás conocer sus encantos principales. Porque Pamplona es mucho más que sus Sanfermines.

Qué ver en Pamplona en 2 días

Edificios emblemáticos de Pamplona

Si hablamos de edificios que ver en Pamplona, tenemos que empezar por el Ayuntamiento. Lo has visto cada año en la televisión con el famoso chupinazo, que da comienzo a San Fermín; una de las fiestas populares en España en julio más conocidas. Situado en la Plaza Consistorial, es un edificio que combina estilo barroco y neoclásico.

Otro punto que no puedes perderte es la Catedral de Santa María la Real. Su fachada es neoclásica, pero te recomendamos entrar en su interior para admirar su claustro. Es considerado un icono del gótico en Europa.

En la Plaza del Castillo encontramos cuatro puntos emblemáticos de la ciudad, visitas imprescindibles. El Palacio de Navarra, el Palacio Goyeneche, el Café Iruña y el antiguo casino.

Qué ver en Pamplona en 2 días: Plaza del Castillo
Plaza del Castillo

Las calles más famosas de Pamplona

La Cuesta de Santo Domingo es el lugar desde donde empieza el encierro. Allí encontramos los corralitos de Santo Domingo, donde duermen los toros la noche anterior.

También relacionada con los Sanfermines, la calle Estafeta hay que pasearla. Es por donde pasa el encierro, ya que termina en la Plaza de Toros. Hoy en día es el lugar ideal para visitar sus bares y vivir el mejor ambiente de la ciudad.

La calle Redín es, probablemente, la más bonita que ver en Pamplona. Muy cerca de la Catedral, verás un paso elevado que une el convento donde vivían las monjas y la casa donde se alojaban aquellas personas que visitaban la catedral.

Justo a la salida de la calle Redín, empieza el recorrido por la muralla de Pamplona. Te recomendamos que pasees por estos 5 kilómetros, donde verás carteles informativos con la historia de la ciudad.

Otras visitas que ver en Pamplona en 2 días

Seguimos nuestra lista de cosas que ver en Pamplona en 2 días en el Museo de Navarra, ubicado cerca del Ayuntamiento, en el antiguo hospital de Nuestra Señora de la Misericordia. Es la manera perfecta de conocer un poco más de la historia de esta comunidad.

Muy cerca encontramos el Palacio Real, construido en el siglo XII, que fue residencia de obispos y reyes del Reino de Navarra. A principios del XXI se rehabilitó y hoy acoge el Archivo Real.

Zonas verdes de Pamplona

Si pensamos en el norte de España, pensamos en zonas verdes, en respirar aire puro. Y Pamplona cuenta con dos espacios que destacan para poder dar largos paseos y relajarnos.

El parque más antiguo de la ciudad es el Parque de la Taconera. Podrás ver ciervos, patos y pavos reales, es un lugar de cuento.

¿Qué te parece si te decimos que en Pamplona hay un parque japonés? Como lo lees, el Parque Yamaguchi tiene un encanto especial. Será como dar un paseo por cualquiera de los parques de Japón.

Qué comer en Pamplona

Durante el recorrido por la ciudad, en algún momento hay que parar a coger fuerzas. Y la gastronomía de Pamplona bien merece esa parada.

Una manera perfecta de conocer su ambiente es irte de pintxos. Podrás probar auténticas delicias, acompañadas de un buen vino con DO Navarra.

Si prefieres sentarte a la mesa y probar platos típicos, te hablamos de algunos de ellos:

– Cogollos de Tudela: suelen comerse acompañados de anchoas y aceitunas. Es perfecto para acompañar cualquier plato o como entrante.

– Cardo a la navarra: este plato es típico de invierno. Se cocina con un sofrito de harina, jamón y ajo. ¡Riquísimo!

– Cordero al chilindrón: este plato principal es exquisito. Tiene una salsa de pimientos, ajo, vino blanco y pimientos secos.

– Ajoarriero: esta es una de las recetas más tradicionales. Está hecha a base de bacalao desmigado con pimientos, tomate, cebolla y patatas.

Los más golosos tienen que probar alguno de estos postres:

– Pantxineta: hojaldre relleno de crema, con almendras troceadas por encima.

– Torta de Txantxigorri: este postre es contundente. Son tortas hechas con chicharrones de cerdo, manteca y canela. ¡Una auténtica bomba!

Esperamos que te haya gustado nuestra guía de qué ver en Pamplona en 2 días. Si estás pensando en una escapada, reserva uno de los hoteles en Pamplona y ¡a disfrutar!