Consejos y recomendaciones de viajes

Becas para viajar por el mundo gratis

becas para viajar por el mundo gratis

¿Quieres conocer mundo y recorrerlo de forma gratuita descubriendo cada uno de sus rincones? ¡La forma perfecta de hacerlo es con una beca de estudios en el extranjero! Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las becas y en cuanto termines de leer este artículo, empezarás a organizar tu futuro, no tenemos duda.

Si eres estudiante universitario, seguro que es algo que tienes muy presente y estás al tanto de las becas de estudios relacionadas con tu campo que puedes solicitar para viajar y conocer otros países.

Una beca para estudiar en el extranjero es la mejor manera de conocer otras culturas, admirar nuevos lugares, mejorar tu currículum, conocer gente nueva y vivir experiencias que te marcarán y no olvidarás nunca.

Tipos de becas con los que podrás viajar a otros países

Hay muchos tipos de becas que se adaptan a tu edad y situación académica y profesional, con las que podrás recorrer el mundo.

Las primeras son las becas de movilidad. Se conceden a estudiantes universitarios para que puedan estudiar en otras universidades, dentro o fuera de España. No hay que olvidar que, aunque sea dentro de España, cambiar de ciudad durante un cuatrimestre o un curso completo será una experiencia muy enriquecedora para ti.

Si estás en la universidad, conoces seguro las becas Erasmus. Son las más famosas y es una oportunidad de lujo para completar tus estudios en países europeos como Alemania, Italia o Francia. Para tu currículum será un complemento idea perfeccionar estos idiomas y, no nos olvidamos de que te lo pasarás en grande conociendo el ambiente de otras universidades.

¿Has soñado alguna vez con pasar unos meses en un país tan diferente y apasionante como China y aprender su idioma? Becas como las Becas ICO China te permitirán viajar al país asiático y conocer todos sus secretos. Este gran país te da la oportunidad de conocer una cultura totalmente diferente a la nuestra. Al ser un país tan grande, es infinito el número de tradiciones que te sorprenderán. Podrás admirar su Gran Muralla, los Guerreros de Terracota, el Templo del Buda de Jade en Shanghai o los Osos Panda Gigantes en Chegdu.

Si eres un gran deportista, ésto puede abrirte puertas para viajar a otros países y combinar tus estudios con tu pasión. ¿No te parece algo increíble tener la oportunidad de estudiar en el extranjero sin tener que dejar de lado lo que más te gusta? Las becas deportivas lo hacen posible.

Para conocer a la perfección un idioma, tenemos claro que lo mejor es vivir durante un tiempo en un país en el que se hable dicha lengua. Podemos ir a muchas academias a lo largo de nuestra vida, pero como de verdad se aprende es teniendo que desenvolvernos día a día yendo a una tienda, hablando con un vecino o tomando una cerveza con un grupo de amigos locales. En resumidas cuentas, viviendo en otro país. Esto lo puedes vivir si optas por una de las becas de idiomas.

En este caso, podemos destacar las Becas Santander Idiomas English Up – British Council que cuenta con un programa de movilidad durante tres semanas al Reino Unido. Es la toma de contacto ideal para conocer el idioma, ¡querrás volver!

becas de idiomas

¿Cómo puedo encontrar la beca perfecta para estudiar en el país de mis sueños?

La web de Becas.com es la página con el mayor portfolio de becas para españoles y latinoamericanos. En ella encontrarás infinidad de fundaciones y organizaciones que publican sus becas para darte la oportunidad de viajar y aprender idiomas.

Te da la posibilidad de registrarte, indicar cuales son tus inquietudes y así estar al día de todas las novedades para que no se te pase ningún plazo de inscripción.

Emile Zola dijo: “nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”. Tú, que estás estudiando y a diario va creciendo la cantidad de conocimientos adquiridos, no te lo pienses. Viaja, descubre mundo, empápate de otras culturas, perfecciona los idiomas y serás una mejor persona a tu vuelta. No todo el mundo puede permitirse un viaje de este tipo, por eso están las becas de movilidad, para hacerte la vida más fácil.

Becas.com