Hotel Cabo de Gata
Experiencias

Viaje a Cabo de Gata, por Nuria in Wonderland

Viaje a Cabo de Gata

Hoy nuestra embajadora @nuriainwonderland_ nos cuenta su viaje a Cabo de Gata. Cabo de Gata es, sin duda, uno de los destinos preferidos de nuestros clientes de Quehoteles. Y motivos no faltan. Porque es una zona preciosa para una escapada.

1- ¿A qué destino has viajado? ¿Cuántos días has estado de viaje?

En verano de 2020, debido a la pandemia y la imposibilidad de viajar fuera de España, elegimos como destino para nuestras vacaciones el espectacular Cabo de Gata. Estuvimos 8 días recorriendo esta zona de la Costa de Almería, que nos conquistó el corazón.

2- ¿Dónde te has alojado? ¿En qué régimen lo has hecho? Cuéntanos algunos detalles del alojamiento.

Para alojarnos elegimos Mojácar playa, ya que nos pareció un buen «campamento base» para descubrir toda la zona de Cabo de Gata. Mojácar tiene infinidad de restaurantes, bares para tomar copas, chiringuitos…lo que a a nosotros nos gusta después de un buen día de playa.

El hotel elegido fue el espectacular Alegría Palacio Mojácar Adults Only, situado a 50 metros de la playa y con una piscina brutal! Como viajamos sin niños, la opción Adults Only para nosotros era un plus, ya que de esa manera la animación es enfocada a público adulto. Por no hablar del rollito de tardeo en la piscina, con el mojito, música de fondo…relax 100%.

Escogimos alojarnos a Media Pensión, ya que no salía mucho más caro que solo Alojamiento y Desayuno. De ese modo, podíamos elegir cenar en el hotel o bien pedir que nos prepararan un «picnic» para el mediodía, que iba muy bien para un día de playa.

Viaje a Cabo de Gata: Alegría Palacio Mojácar

3- Una vez en el destino, ¿cómo te has desplazado de un lugar a otro para visitarlo?

Para descubrir el Cabo de Gata necesitas coche sí o sí. Necesitas moverte entre los diferentes pueblecitos costeros, descubrir calitas medio desiertas y como no, ir en búsqueda del mejor punto para ver atardecer. 

4- ¿Qué monumentos y puntos de interés has visitado? ¿Qué te han parecido? ¿Destacarías algo en especial?

La verdad es que me gustó todo! Destacaría una visita a la Iglesia de las Salinas y el Faro en el Arrecife de las Sirenas a la hora del atardecer. Y por supuesto, una visita al pueblo de la Las Negras y de San José, que son preciosos. Y como no…las playas! La playa de los Muertos o la Cala del Plomo son de visita obligada. 

Y si os apetece un día diferente, una escapada al desierto de Tabernas seguro que os gusta! En este desierto se rodaron muchas películas del Oeste. Aún podréis visitar escenarios de esas películas y ver algún show en directo y sentiros cowboys por un día :)

5- Hablemos de gastronomía, ¿has probado algún plato de comida típica de la zona? ¿Nos recomendarías algún restaurante que hayas probado?

El producto típico de la zona son las gambas de Garrucha, que las encontraréis en muchos restaurantes de la zona y son espectaculares. Pero la verdad es que todo el pescado es buenísimo! Y el tapeo el Almería capital es brutal, os recomendaría ir a La Consentida. Un lugar de tapeo muy TOP.

6- Si conocieras a alguien que va a viajar próximamente a este destino, ¿le harías alguna recomendación? ¿algo que deba saber?

Solo decirle algo obvio y es que en Julio y Agosto va a morir de calor. Nosotros estuvimos todos los días sobre los 33 grados y andar para ir a la playa era a veces mortal. Creo que es in destino genial para Junio o Septiembre, evitando el calor sofocante. A parte de eso, que vaya con muchas ganas de disfrutar e la gastronomía, del relax y de las playas de Almería, que seguro que querrá volver.

Viaje a Cabo de Gata

Estamos seguros de que, como a nosotros, os han entrado unas ganas inmensas de visitar Cabo de Gata este verano.

También os puede interesar: