Pueblo almeriense
Pueblos con encanto

Pueblos con encanto en Almería

Pueblos con encanto en Almería

Almería es una de las provincias más bonitas de Andalucía. Es un lugar que no todos eligen por sus pueblos, aunque sí por sus playas. Pero en esta ocasión no hablaremos de lo evidente, de las hermosas playas de Almería, sino que nos centraremos en sus pueblos. Almería cuenta con una lista interminable de rincones de piedra encalada preciosos, pueblos andaluces que logran que cualquier turista se enamore al instante, así que vamos a descubrir los pueblos con encanto en Almería.

Así pues, te mostramos a continuación algunos de los pueblos más bonitos de Almería.

Nuestra lista de pueblos con encanto en Almería

Mojácar, uno de los pueblos con encanto en Almería más populares

Es imposible hablar de los pueblos con encanto en Almería sin nombrar Mojácar. Está dentro de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, algo que ya debería ser una garantía.

Nos referimos en concreto al interior de Mojácar, al pueblo viejo, una villa medieval de estilo árabe que se abre ante el turista como un maravilloso laberinto de calles empedradas. Monumentos tampoco faltan, como la Iglesia de Santa María (siglo XVI) o la Ermita de la Dolores, la Casa del Torreón o la Torre de Macenas.

Mójacar, pueblos con encanto en Almería
Mójacar, Almería

Vélez-Blanco

Muy de cerca o incluso empatados en belleza, podríamos hablar de Vélez-Blanco. Es, sin duda, uno de los pueblos más conocidos de Almería, y motivos no faltan. Caracterizada por estar ubicada en lo alto de un cerro, Vélez-Blanco está observada por un castillo. Este castillo admira el trazado antiguo de la ciudad, con sus casas solariegas y sus rincones mágicos. Fue construido en el siglo XVI y es un ejemplo de la arquitectura renacentista en esta provincia.

Vélez-Blanco, pueblos con encanto en Almería
Castillo de Vélez-Blanco, Almería

Serón también es una apuesta segura. Situado en el Valle de la Almanzora, Serón destaca por su estructura piramidal, la cual sorprende ya desde lejos. Además, sus casas colgadas, blancas, y su castillo en lo alto, harán que quedemos impresionados en cuanto aparezcan por el horizonte.

Las Negras, uno de los pueblos con encanto en Almería más visitados

Las Negras es otro de esos lugares que merece ser visitado y por eso está en nuestra lista de los pueblos con encanto en Almería. Está ubicado en el municipio de Níjar, en el famoso Cabo de Gata. Es un pequeño pueblo marinero. Es evidente que sus playas son el principal reclamo, pero no podemos obviar el aire a antigua villa de pescadores que se respira en todas sus calles. Un ambiente marinero que le confiere cierto aspecto bohemio con un encanto impresionante.

Por otra parte, tanto si nos gusta la playa como si simplemente queremos conocer lugares con encanto, Las Negras es de esos rincones que debemos señalar fuertemente en nuestro mapa turístico. Y si eres un amante de las playas te recomendamos visitar la Cala de San Pedro.

Te recomendamos la guía completa de Las Negras del blog www.tierrassinfronteras.com

Las Negras, pueblos con encanto en Almería
Las Negras, Almería

Berja

Berja es un hermosísimo pueblo ubicado en la sierra. El municipio en sí cuenta con extensas playas, y también con manantiales. Si quieres conocerlo a fondo, no te olvides de lugares como Beneji, Río Chico, Castala y la Alcazaba de Villavieja.

Berja, Almería
Plaza de Berja, Almería

Ohanes

En la Alpujarra Almeriense encontramos Ohanes, ubicada en el Valle de Andarax, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Ohanes está rodeado de cultivos y es actualmente un pueblo que ha sabido conservar por completo la esencia de siglos pasados. Un sinfín de calles estrechas y casas blancas adornadas con flores. Andalucía en estado puro.

Parque Nacional Sierra Nevada
Parque Nacional Sierra Nevada

Lucainena de las Torres

Lucainena de las Torres es un lugar también para visitar. Un pueblo bonito que podría figurar entre la lista de los pueblos más bonitos del país. y que no podía faltar en nuestro listado de los pueblos con encanto en Almería. Fachadas cuidadas, bellos rincones y calles que nos permiten dar paseos para conocer atracciones como los antiguos hornos de calcinación. Uno de los vestigios arquitectónicos con mayor importancia de la época minera.

Lucainena de las Torres, pueblos con encanto en Almería
Lucainena de las Torres, Almería

Agua Amarga

Llegamos finalmente a Agua Amarga. A pesar de su nombre, no encontraremos nada amargo en esta localidad, que, además, es conocida por la calidad de sus playas. Situada en el Cabo de Gata, Agua Amarga posee unas playas impresionantes, pero no es esto lo único que fascina a los turistas: el pueblo es una verdadera delicia. Casas blancas de dos alturas que se aglutinan en un núcleo urbano pequeño rodeado de sugerentes cabos de piedra caliza. Una verdadera maravilla para los sentidos.

¿Te gustan los deportes acuáticos? Si piensas en hacer kayak en Cabo de Gata, te recomendamos visitar la web de Toyo Aventura.

Agua Amarga, Almería
Agua Amarga, Almería

Quizás te pueda interesar: