Qué ver en Almería en 2 días

Que ver en Almería

La provincia de Almería cuenta con unos destinos de costa que, sin duda, superan con creces cualquier expectativa. Almería es playa, pero, además, también cuenta con núcleos urbanos con un extenso patrimonio, como es el caso de Almería ciudad. Hoy te mostramos todo lo que puedes ver en 2 días en Almería. Prepárate, será movidito.

Primer día en Almería

No hay tiempo que perder, así que lo mejor es que el primer día te levantes con mucho tiempo por delante. Quizá lo más interesante sea comenzar por la Alcazaba, sobre todo si hemos conseguido levantarnos pronto. Podrás verla sin demasiada gente, y eso siempre es un lujo.

ALcazaba de Almería

La Alcazaba es un recinto amplio cuya muralla ocupa una longitud de más de 1.400 metros. Tiene tres partes, dos musulmanas y una cristiana. Hay que destacar que es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos árabes más importantes de la Península Ibérica. Con casi mil años de historia, merece la pena verla con tiempo y relajados.

Durante este día largo también puedes visitar el refugio antiaéreo de la ciudad. Está abierto desde las 10 de la mañana, por lo que puedes ir sin problemas después de tu primera visita a La Alcazaba.

Pasa por la plaza conocida como la Puerta de Pucherna para poder apreciar lugares como la Casa de las Mariposas, un precioso edificio neoclásico del siglo XIX que servía como vivienda unifamiliar o la mismísima estatua de Nicolás Salmerón, presidente almeriense de la I República.

Estarás cerca, también, de los aljibes árabes de Jairán, una obra de ingeniería hidráulica andalusí que fue mandada construir en el siglo XI bajo el mandato de Jairán, el rey de taifa de Almería.

Aún tendremos tiempo para conocer la Catedral de la Encarnación. Esta catedral es sencillamente preciosa. Un edificio con estructura de fortaleza que presenta una arquitectura de transición entre el Gótico tardío y el Renacimiento. Cuenta, además, con rasgos barrocos y neoclásicos. Es, sin duda, una de las catedrales más importantes de Andalucía y España, quizá por ser la única Catedral con una naturaleza de fortaleza.

catedral de Almería

Puedes dirigirte también a la plaza vieja para poder disfrutar de su ambiente, y, mientras, encontrarte con monumentos como el Ayuntamiento de Almería.

Segundo día en Almería

Podría parecer que con lo anterior ya lo tenemos todo visto, pero nada más lejos de la realidad. En Almería tienes muchas más cosas para disfrutar. Por ejemplo, puedes visitar el Santuario de la Virgen del Mar.

Este lugar tiene mucha importancia para la ciudad. Es conocido como el Templo de la Patrona. Una iglesia regentada por dominicos que guarda en su interior una hermosa decoración barroca. Cuenta con dos portadas del siglo XIX y aunque fue destruida en la Guerra Civil, la ciudad se encargó de reconstruirla.

Es momento de tirar hacia el puerto. Es allí donde encontrarás, además de barcos y ese olor a salitre que tanto envuelve, el Cable Inglés. Es también conocido como El Alquife. Se trata de un antiguo cargadero mineral, un ejemplo perfecto de la arquitectura del hierro. Fue construido en el año 1904 y unía la estación con el puerto. Su estilo es ecléctico, y en todo momento se siguieron las directrices de la escuela de Gustave Eiffel.

Cable inglés en el puerto de Almería

Si echas de menos los museos, no te preocupes, lo mejor para el final. Puedes visitar el Museo Arqueológico de Almería, que es gratis y cuenta con una importantísima exposición de la preshistoria almeriense.

Si no eres tanto de piedras pero si te gusta el mundo del cine, quizá te guste el Museo del Cine de Almería.

La Casa del Cine de Almería es un museo ubicado en la ciudad y dedicado al papel que la misma ha desempeñado en la industria cinematográfica internacional. Sí, la ciudad de Almería ha sido plató en diferentes películas, anuncios y vídeos musicales, como también el resto de la provincia, algo que podrás descubrir en las salas de este museo. A fin de cuentas, el desierto de Tabernas está en esta provincia, y aquel género conocido como spaguetti-western tuvo a muchas de sus películas aquí.

Para conocer mejor la provincia:

Las mejores playas de Almería
Vacaciones en Aguadulce

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top