Que ver en Albufeira
Rutas por Europa

Qué ver en Albufeira

Que ver en Albufeira

Albufeira es una de las ciudades portuguesas más visitadas en la época estival. No es de extrañar ya que, tanto esta como las ciudades y poblaciones colindantes, cuentan con una oferta costera de gran calidad.

Albufeira, en el distrito de Faro, Algarve, es, por tanto, un buen destino para viajar si buscamos sol y arena. No obstante, la ciudad en sí cuenta con muchas más oportunidades, hay mucho que ver en Albufeira. Un montón de lugares interesantes que recorrer si nos cansamos de sus playas.

¿Qué lugares recomendamos ver en Albufeira?

El casco viejo de la ciudad es una verdadera maravilla que hay que ver en Albufeira. Una ciudad con tanta historia como Albufeira no merece menos. Recordemos que una vez fue villa romana, siendo mucho más tarde una ciudad medieval de esas que poseían castillo y todo. Desgraciadamente, este castillo y otros lugares fueron destruidos con el gran terremoto de Lisboa de 1755.

Aunque es evidente que este terremoto causó muchísimos destrozos, aún es posible respirar el aroma árabe de sus angostas y estrechas calles empedradas. Un olor a jazmín lo inunda todo, así como el color blanco, que resalta enormemente con el azul del mar. Pasear por este centro histórico es una de las mejores cosas que podemos hacer en Albufeira, descubriendo muchos edificios del siglo XVIII y monumentos que aún quedaron en pie incluso tras el desastre. Iglesias, mansiones y casas que quedaron intactas hasta el día de hoy.

Centro de Albufeira
Casas blancas Albufeira

Podemos destacar la Iglesia de Santa Ana, construida en el siglo XVIII. El altar de esta iglesia es de madera y es el adorno más bello de todo el templo. Monumento que tienes que ver en Albufeira. Asimismo, también es destacable la Torre del Reloj, sitio que tienes que visitar en Albufeira. Es una antigua torre que es visible desde casi todas las partes de la ciudad. En su parte más alta cuenta con una gran plataforma que nos mostrará unas vistas impresionantes.

Uno de los puntos más destacados de Albufeira es el Museo de Arqueología de Albufeira, ubicado también en el casco antiguo. Está instalado en el antiguo Ayuntamiento, en plena Praça República. Es un museo bastante completo, compuesto por cuatro núcleos históricos orientados a diferentes periodos de la historia. Así, tienes un área dedicada al periodo prehistórico, otra al romano, también al visigótico-islámico y finalmente a la edad moderna. En ningún otro sitio de la ciudad podremos entender la vinculación de Albufeira con el mar, así como la importancia que este enclave supuso para diferentes civilizaciones, de ahí que fuera ocupada desde hace tantísimos siglos. Y es que hay mucho que ver en Albufeira.

La Ermita de Sao Sebastiao es otro de esos templos que visitar en Albufeira. Es un templo original construido en el siglo XVI. Teniendo en cuenta su edad, no es de extrañar que en el siglo XVIII recibiera una importante renovación arquitectónica. En la actualidad, pese a todos los episodios sufridos, la ermita tiene una impresionante puerta manuelina. Un punto clave en el que podremos tomar miles de instantáneas.

En el interior de esta ermita hay otra atracción a destacar, el Museo de Arte Sacra de Albufeira. Este museo reúne una gran colección de arte procedente de diversas iglesias de la ciudad que tienes que ver en Albufeira. Entre las obras expuestas, podemos destacar el retablo policromático de la segunda mitad del siglo XVIII compuesto por tres imágenes de Sao Sebastiao, Sao Francisco Xavier y Sao Domingos. También destacan seis imágenes de santos en madera, todas ellas de autores desconocidos pero realmente interesantes. Finalmente, también se puede destacar una imagen de piedra que se cree data del siglo XVI.

Por último, una excelente recomendación sería visitar en Albufeira la actual marina de Albufeira. Fue inaugurada en el año 2003. Se diseñó para ser muy amplia y tener diversas zonas verdes y un gran paseo. Esta marina cuenta con una amplia oferta de hoteles, tiendas, restaurantes, villas y un centro de ocio. Sí, el lugar más vivo de Albufeira, perfecto para esas horas muertas.

Marina de Albufeira
Marina de Albufeira

La marina está a 30 kilómetros del aeropuerto de Faro y cuenta con plaza para 475 embarcaciones así como un astillero para reparaciones navales. Cuenta, además, con dos rompeolas de madera que hacen que la bahía tenga un oleaje bastante calmado, incluso con días muy movidos.

Y es que si no conoces Albufeira te va a sorprender, ya que pensamos que solo ofrece playas con agua cristalina pero hay mucho que ver y que visitar en Albufeira. Además, si viajas en familia, encontrarás numerosos hoteles con toboganes en Albufeira donde pasarlo en grande con tus hijos.

Más información sobre el Algarve

Los mejores apartamentos en Algarve
Algar de Benagil
La localidad de Lagos
Los mejores hoteles del Algarve