Las mejores zonas para alojarse en París

Vistas de Paris

París es una ciudad enorme, llena de lugares interesantes para ver, sí, pero con muchos kilómetros para recorrer. Encontrar la mejor zona para alojarse en París puede ser complicado, sobre todo si es la primera vez que viajamos hasta aquí. Te damos algunas ideas sobre donde alojarse en París o donde dormir en París dependiendo de lo que busques.

¿Dónde alojarse en París?

Lo primero que debes saber sobre dónde alojarse en París es que sólo el centro de París está divido en 20 distritos llamados arrondissements. Empiezan en el km 0 en frente de Notre Dame, y se van contando de 1 a 20 siguiendo una espiral de caracol.

Alojarse en París

El distrito I es el más céntrico, sí, pero también es la opción más cara. Es la más cómoda, de eso no hay duda, pues al alojarte en el distrito I de París estarás a tiro de piedra de los lugares más interesantes de la capital francesa,  como el Museo del Louvre, el Museo de la Orangerie, el Arco del Triunfo del Carrusel, la Columna Vendôme, la Conciergerie, Notre Dame, la Santa Capilla o el precioso Jardín de las Tullerías. No obstante, como comentábamos, es el lugar donde dormir en París en el que los hoteles en París pueden salir un poco más caros, aunque también hay que destacar que la mayoría de estos hoteles están alojados en antiguos palacetes reformados, algo que le da muchísimo encanto.

Si buscamos un distrito con una buena relación calidad-precio sin duda debemos dirigirnos al distrito IX, Ópera, una de la mejores zonas donde alojarse en París.

Es una buena opción donde alojarse en París, pues está a dos pasos de los principales monumentos de la ciudad. Además, es un lugar en el que hay bastante ocio nocturno, por lo que si buscamos cosas que hacer en París, un poco de vida después de la cena, es nuestro lugar.

Vistas de la Torre Eiffel

Un poco más económico e igualmente interesante sería el distrito XI. Se trata de la zona de Bastilla y alrededores, ideal para dormir en París. Está ubicado al este de la ciudad, y aunque tienes que tomar transporte público para llegar al centro y disfrutar de las visitas, diremos que no se tarda más de 30 minutos en llegar.

Estar a 30 minutos del centro tiene sus ventajas, la que nos interesa es que los hoteles, que son muchos por aquí, son un poco más económicos que en los dos distritos anteriores. Lo que hace que sea una de las mejores zonas para alojarse en París.

Hay que destacar que esta zona fue un antiguo barrio obrero. Ahora podemos decir que es la parte de la ciudad preferida por los turistas para pernoctar, también para disfrutar del ocio, pues cuenta con bares y pubs, como en la Ruede la Roquette.

Si lo que quieres es dormir con vistas privilegiadas, no hay duda, buscas lugares como Grenelle. Este barrio está en el distrito XV, y es la mejor zona para alojarse en París si quieres vistas sobre la Torre Eiffel, para esos viajes románticos en los que se espera un “Sí” como broche final. Dormir en París es más que dormir.

Bonita es la zona, hoteles hay, pero tenemos que recordar que este barrio no cuenta con tantas opciones de restauración y ocio como en el resto. Hay muchos hoteles low cost, eso sí, y también apartamentos. En cuanto a la distancia con el centro, estaremos a unos 30 minutos,  también con transporte público, una distancia perfectamente recorrible y nada agotadora. Es una de las zonas que debes mirar si no se sabe donde alojarse en París.

Es el momento de centrarnos en las zonas más divertidas para los más jóvenes. No importa si ya no somos tan jóvenes como antes, quizá nos guste igualmente ver la vida nocturna de las ciudades. Para ello, el distrito V es una excelente opción donde alojarse en París. En concreto el Barrio Latino, una de las zonas más turísticas de la ciudad. Es el barrio más antiguo de París, construido en el periodo romano, ni más ni menos. No obstante, esta antigüedad no se ve reflejada en sus habitantes y la gente que lo frecuenta, pues el ambiente es de lo más joven. Recordemos que posee varias universidades, entre ellas la Sorbonne, algo tendrá que ver en ello. Además, no está muy lejos de lugares como la Catedral de Notre Dame, el Panteón o los Jardines de Luxemburgo.

En cuanto al precio, no es de los más económicos, pero tampoco es equiparable al distrito I.

Como veis, son muchas las opciones que hay en París para alojarse. Solo tenéis que buscar aquella que más se adapte al tipo de turista que sois, y por supuesto, a vuestra disponibilidad económica.

Para buscar alojamiento:

Buscador de hoteles en París

Más información y consejos:

Hoteles cerca del aeropuerto Charles de Gaulle

Hoteles cerca de Disneyland París

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top